Bruno: “Era un partido para empezar a competir”

65

El luso atendió a los medios desplazados a Monforte después del encuentro ante el Lemos. También lo hizo Luis Fernández tras su hattrick.

El Deportivo abrió la pretemporada en tierras monfortinas ante el Lemos, conjunto local, y dos de los hombres más destacados del encuentro, Luis y Bruno Gama, se expresaron ante los medios al poco de concluir el encuentro.

Bruno Gama, que cuajó un gran encuentro y demostró su calidad sobre el seco césped de A Pinguela, valoró el carácter preparatorio del choque: “era un partido para entrenar, para empezar a competir. Ha sido bueno en ese aspecto y para coger ritmo. Hay que ir poco a poco. Falta un mes para la competición y tenemos que seguir así para llegar en las mejores condiciones”.

En el plano personal, el luso se encontró cómodo sobre el césped, pese a la todavía temprana altura de la pretemporada. “Todavía es pronto y necesito mejorar el nivel físico, pero me he encontrado bien para llevar tan solo una semana y poco”, manifestó. Un tiempo en el que el alto ritmo de las sesiones es una constante, algo que Bruno observa de forma positiva: “estamos entrenando fuerte, son semanas duras y ya sabíamos que iban a serlo. Estamos preparados para eso”.

Por su parte, Luis Fernández, el delantero de Burela, debutante en el primer equipo, se mostró feliz por los tres tantos conseguidos y abrió la puerta hacia la temporada que comienza. “Personalmente estoy muy contento por los tres goles y ojala pueda seguir haciéndolos y llegar a jugar en partido oficial”, declaró. Al fin y al cabo, formar parte de los elegidos de Vázquez es el objetivo de los canteranos, “poder sumar y demostrarle al míster que podemos estar en la primera plantilla”.

Ambición de delantero, ni con el hat-trick en el saco dejó el canterano de buscar la meta rival. “Estaba con ganas, sí. Yo siempre quiero marcar el máximo número de goles posible y tuve más ocasiones, pero bueno, tampoco hay que ser tan avaricioso. No están mal los tres goles, aunque sea contra un equipo de Preferente”, comentó. Uno de esos tantos, gracias a su asociación con Álvaro Lemos, su mejor socio durante esta temporada en el Fabril: “Lemos y yo nos entendemos muy bien. Incluso hoy comentamos antes de salir desde el hotel que hoy había que hacer alguna y, al final, él me dio una a mí y yo otra a él”.

De todas formas, los goles no tienen tanta importancia como la preparación, principal misión estos días: “estamos empezando, entrenando muy fuerte y tenemos que ir sumando minutos y confianza”. Respecto a esa intensidad de la pretemporada que están llevando a cabo Fernando Vázquez y el preparador físico, Manolo Pombo, Luis reconoce que “está siendo dura” pero advierte que “para ser futbolista profesional, primero hay que ser un atleta”. “La calidad ya se supone que la tenemos, por eso estamos aquí, y lo que tenemos que hacer es ponernos bien físicamente para poder competir y dar la talla”, añadió. Además, tanto él como el resto de futbolistas que se incorporaron el lunes, tienen que “ir sumando entrenamientos, ganando en forma y ponerse al nivel de los jugadores del primer equipo”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.