Lux: “El vestuario está con los dientes apretados”

149

El guardameta argentino, que fue uno de los jugadores más destacados frente al Valladolid, reconoció la justicia del marcador final y al mismo tiempo aseguró sentirse muy cómodo en la ciudad coruñesa.

El Deportivo cedió un empate a última hora frente al Valladolid el pasado domingo. No obstante, una de la de las notas más positivas del duelo fue la actuación de Germán Lux, que salió en el once titular tras la ausencia por lesión de Daniel Aranzubia. El arquero se mostró sincero y reconoció que los pucelanos no merecían irse de vacío de A Coruña. “Igual que en otros partidos pudimos sacar esos puntos a última hora, esta vez los perdimos y sinceramente creo que fue lo más justo para todos”, explicó.

El guardameta también habló de su situación como suplente en la entidad blanquiazul, de la cual dijo que siempre había que quedarse con la parte positiva, al mismo tiempo que felicitó a su compañero Borja Fernández por su rendimiento en el último choque liguero. “El equipo tiene una plantilla amplia y los jugadores han rendido bien, pero hay que destacar al margen de que en lo personal esté contento, la posición en la que le tocó salir a Borja también era difícil. Todos sabemos cómo es mi puesto, que juega uno y el otro tiene que estar siempre preparado. Hay que estar a disposición del equipo y apoyar, porque las cosas terminan llegando siempre”, reconoció en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Sin embargo, el internacional albiceleste abogó por mantener el mensaje de unidad y paciencia que tanto caracteriza a la plantilla de José Luis Oltra esta campaña. “Hay que mantener la tranquilidad. Nosotros estamos convencidos y seguimos con ese compromiso que es ascender sin relajarnos. Estamos bien porque el vestuario está con los dientes apretados. Si estamos al 100% y salimos como casi en la mayoría de los partidos no vamos a tener problemas de sacar los puntos fuera de casa también”, argumentó.

Sobre el que será el próximo rival herculino, el Numancia, Lux recordó que ya han dejado escapar demasiados puntos frente a rivales teóricamente menores, algo que según su criterio les debe servir como aviso. “Ahora ya pasó el Valladolid y hay que preparar esta semana el de Soria. Es un campo complicado porque han perdido muchos equipos ahí. Aunque ellos no se jueguen nada, nosotros nos jugamos cosas muy importantes. Aquí en la categoría ya sabemos que hemos perdido muchos puntos con rivales que están en los últimos puestos y tenemos que cambiar esa imagen. Tenemos que salir a ganar desde el minuto cero para conseguir los tres puntos”, consideró.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.