Lux: “Este equipo tiene mucho trabajo, mucha humildad y cualquiera que sale al campo lo hace al 100%”

132

El guardameta destacó que el equipo apenas notó las numerosas bajas que tiene. Además, se pasaron por zona mixta para atender a los medios Manuel Pablo, Juan Domínguez, Ifrán y Luisinho.

Germán Lux, al igual que el resto de jugadores que atendieron a los medios tras finalizar el partido, destacaron la importancia de la victoria ante el Real Madrid Castilla, sobre todo con las bajas que arrastraba el equipo. El portero destacó el papel del capitán del Deportivo, que tuvo que ocupar el puesto del lesionado Carlos Marchena en el centro de la zaga. “Las bajas no nos afectaron, hasta Manuel Pablo tuvo que jugar de central y le vi muy bien”, afirmó el argentino.

Precisamente, Manuel Pablo también se mostró satisfecho con su papel como central, dado que es una posición la que ha “entrenado mucho”, pero en la que casi no ha “competido”. “Sobre todo he intentado estar muy concentrado en las tareas defensivas para sufrir lo menos posible, aunque algún fallo he cometido, lógicamente, pero estoy contento en el nivel global de los 90 minutos”, explicó el defensa.

Además, el grancanario reconoció los méritos de su equipo y del rival después de un partido que deja tres puntos al Deportivo, algo que “es muy importante a estas alturas”. “En esta Liga todo es difícil. Sabemos que ellos son un equipo con calidad, que si tienen el día te pueden poner en muchos apuros y más o menos lo hemos controlado, sobre todo en la primera parte. En la segunda mitad han tenido más opciones”, dijo.

El autor del primer gol, Juan Domínguez, también compartió sus impresiones al término del encuentro en Valdebebas. “Las sensaciones son buenas, conseguimos una victoria, fuera de casa, sin encajar gol, y contra un rival de mucho talento. Lo único que se nos pasa por la cabeza son sentimientos de alegría y del trabajo bien hecho”, apuntó el mediocentro.

El de Pontedeume reconoció el mérito de haber ganado incluso con un buen número de bajas y cree que con ello han demostrado que “la fuerza está en el grupo”. A pesar de haber sido el protagonista del primer tanto deportivista, Juan Domínguez cree que “lo importante es ganar”. Asimismo, el canterano advirtió que los nueve partidos que quedan “se pueden considerar finales”.

El otro goleador del conjunto gallego, Diego Ifrán, estaba feliz tras haber anotado su primer gol con la camiseta blanquiazul. “Es especial y además lo necesitaba porque no marcaba desde que salí de la lesión. Victoria y gol incluido, más no podía pedir”, sentenció el uruguayo, que a pesar de su tanto, piensa que no es él, sino “el míster” quien deberá decidir si darle más minutos.

Por último, fue Luisinho quien mostró su alegría tras la victoria y terminó por cerrar la polémica sobre su encontronazo con Juan Carlos esta semana. “Son cosas que pasan en los entrenamientos, ya está resuelto. Somos un grupo muy fuerte y eso es lo más importante”, concluyó.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.