Tras la derrota ante el Sporting de Gijón en Riazor, el Deportivo volvió a la senda de la victoria fuera de casa. Con goles de Fede Cartabia y Fayçal Fajr, los de Víctor Sánchez del Amo se impusieron al equipo de Pepe Mel realizando varios cambios en el once tipo. Tras el encuentro, varios futbolistas analizaron el triunfo en zona mixta.
«Es un triunfo muy importante», explicó Germán Lux. «Veníamos de perder en casa con el Sporting de Gijón, con buenas sensaciones pero sin sacar puntos. El equipo supo sufrir en algunos momentos y se consiguieron tres puntos importantes en un campo muy difícil ante un equipo muy complicado», relató.
En cuanto a la dedicatoria de Fede Cartabia, reconoció que «me lo dijo cuando íbamos en el autobús. Me dijo: ‘Voy a meter un gol y lo voy a celebrar con vos’. Fue un lindo gol, lo celebramos pero no lo pudimos aguantar mucho, nos empataron muy rápido. El equipo no bajó los brazos y pudimos ganar».
El domingo será el Espanyol el que visite Riazor, un encuentro en el que esperan redimirse de los fallos ante el Sporting de Gijón. «Sabemos donde nos equivocamos y lo hemos trabajado. Esperamos que no vuelva a pasar».
Juanfran, por su parte, se enfrentó a uno de sus ex equipos. «Hay que entender que la gente esté molesta, no me fui en la mejor situación. Se acepta y ya está, no le doy más importancia». Al igual que el guardameta, añadió que «el partido se puso de cara, pero tuvimos un error que nos llevó al empate. Aún así, el equipo estaba bien plantado, teníamos las cosas claras y hemos conseguido la victoria».
Las rotaciones beneficiaron a un Juan Domínguez que volvió a ser titular. «Estoy contento por la victoria, es muy importante en un campo muy difícil y también por la oportunidad de jugar». En cuanto al partido, «en la primera parte apretaron mucho. Tuvimos que correr, si no corres en el fútbol estás muerto. Salieron las cosas bien y salimos con los tres puntos».
Al igual que Lux, se refirió a lo que pasó contra el Sporting. «Necesitamos intensidad y concentración desde el minuto uno hasta final del partido. A la mínima que tienes un fallo el rival lo aprovecha. Eso nos sirve para que nuestra intensidad sea la máxima siempre».
Por último, Lucas Pérez, apuntó que «el Betis tiene una gran afición que aprieta y anima. Nos pusimos por delante y cuando llegó el empate estuvieron apretando. La salida del banquillo de Borges nos ayudó mucho«, reconoció.
En cuanto a las rotaciones, «el míster es quien decide. Tenemos un gran equipo y los compañeros lo han hecho muy bien en la primera parte. Tenemos una gran plantilla». Sobre el planteamiento táctico, «analizamos al Betis y planteamos nuestro partido. Ellos tuvieron oportunidades y no las metieron, nosotros tuvimos las nuestras y las metimos. Aprovechamos nuestra oportunidad».
Como sus compañeros, sabe que el equipo necesita «mejorar en casa. Los partidos de Riazor son muy importantes para la permanencia que es el objetivo«, finalizó.