Lux: “Mi objetivo y el del equipo es salvarse cuanto antes”

6

Mantener la cabeza fría en pos de la permanencia. Ese fue el mensaje emitido por Germán Lux en la rueda de prensa de esta mañana tras la sesión preparatoria del Deportivo, que enfila la cuenta atrás hacia el último partido del año 2015, en Getafe. En ese sentido, el arquero argentino incidió en la necesidad de aprovechar la buena dinámica del equipo: “Vamos muy bien y esperemos que este parón no nos venga mal. Es un poco distinto a los demás por las fiestas, pero estamos concienciados para no cometer errores y aprovechar los del rival”.

Inquirido precisamente sobre la marcha de la escuadra coruñesa -sexta en la clasificación con sólo dos derrotas-, Lux fue contundente al señalar que mantenerse en las posiciones de acceso a competiciones europeas es algo totalmente secundario: “En lo personal, ni lo pienso. Mi objetivo y el del equipo está más que claro, y es la salvación cuanto antes. No queremos salir de este discurso. Cuanto matemáticamente la consigamos veremos qué pasa más adelante”.

Con todo, el veterano guardameta sudamericano aclaró que “queremos estar lo más arriba posible”. “Ambición tenemos, e ilusión también“, manifestó. Por ello, instó a la plantilla a hacer caso omiso de la estadística para buscar la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez, “campo complicado” a juicio del futbolista de Carcarañá, que además recordó que el Getafe “tiene buenas individualidades de media cancha hacia adelante”.

Fue más escueto el exjugador de Mallorca y River Plate al comentar el avance de su renovación. “Estoy contento, y jugando, que es lo que quiero. De eso se encarga mi representante”, zanjó Lux.

Por último, el meta comentó la reciente incorporación del croata Stipe Pletikosa, con el que comparte demarcación sobre el césped: “Viene a sumar, como todos los que estamos”. En alusión a la elevada nómina de efectivos con los que cuenta el conjunto herculino bajo los palos, Lux subrayó la relevancia de mantenerse alerta y competir por el puesto: “Está Manu, David, Fa y ahora Pletikosa. La competencia siempre es buena para no relajarse nunca. Y es sana, que es lo mejor“.

Sobre el Autor

6 comentarios

  1. poco va a jugar pletikosa pero claro quedarnos con manu de portero suplente era una burrada , esperemos que el proximo fichaje sea un 9 por que como se lesione lucas nos veo en modo titanic

    • Un central tampoco vendría mal. Si falta Arribas o Sidnei, con Lopo lesionado, supongo que jugaría Rober o Bergantiños retrasaría su posición.

      Iván Marcano no cuenta mucho en portugal, regalo perfecto de reyes 🙂

  2. No jodas lux. Pues aquí tienes varios entrenadores en potencia que como mínimo tendrían al equipo en champions y lo que tiene mucho más mérito desde casita sin pisar un entrenamiento.

  3. o demo da Crunia el

    “queridiños reis magos haber se esté ano lle regalades a Mendujanin a o equipo de vigo, sen querer causarbos máis molestias, atentamente un deportivista”