A solas con Víctor Sánchez del Amo

82

Víctor Sánchez del Amo se ha convertido en el motor del cambio en el Deportivo. Llegó a la ciudad herculina para hacerse cargo de un equipo inmerso en una crisis de resultados y con un clima muy complicado en lo social. Como él mismo dice, “en un clima de problemas en lo social, que afectan al vestuario, a la confianza y con los problemas que tiene la repercusión en la confianza de los jugadores por la mala racha de resultados, hay que atajar eso“.

Un problema que solo tenía una solución. “Había que transmitirle confianza a la gente, tratando de unir los elementos que estaban desunidos y generaban el conflicto social. Apelando a la importancia que tiene para el equipo la unión entre equipo y afición. Yo he vivido el Deportivo de los años de oro, donde jugaba un papel importantísimo y lo he disfrutado. Quería que los jugadores del Dépor viviesen el mismo ambiente de Riazor que yo he vivido como deportivista. Poco a poco lo estamos recuperando”.

En cuanto a sus primeros meses en el Deportivo, Víctor explica que “el 2015 ha sido muy bueno, muy especial. Esperamos que el 2016 siga por el mismo camino“. Haciendo un resumen del año que termina, “lo mejor sin duda ha sido la oportunidad de empezar la carrera en el Deportivo, un equipo que llevo tatuado en el corazón. El objetivo de conseguir la salvación, mantener la máxima categoría y empezar el proyecto desde la pretemporada cargados de ilusión y recogiendo el trabajo que estamos haciendo. Espero que podamos disfrutar muchos años del Deportivo en Primera”.

Una conversación en la que el fútbol fue el principal protagonista, en la que Víctor repasa con Riazor.org lo que han supuesto estos meses como primer entrenador del Deportivo.

Grabación: Fernando Fernández. Edición: Jorge García.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.