Víctor: “No queremos renunciar a nada”

34

Si hay un miembro del Deportivo que vivirá con especial cariño el próximo partido ante el Getafe será sin duda Víctor Sánchez del Amo. El técnico madrileño vuelve a su localidad natal, circunstancia que no fue ajena a las preguntas expuestas hoy en la sala de prensa tras concluir el entrenamiento matinal: “Me he criado allí. En sus calles y colegios he desgastado muchos zapatos y es muy emotivo. El Getafe fue el primer club profesional donde empecé a trabajar como segundo entrenador“.

Sobre el conjunto azulón, el entrenador del conjunto blanquiazul hizo hincapié en varias de las virtudes que ya señalaron otros integrantes de la plantilla como Germán Lux o Fernando Navarro: “Es un equipo muy ordenado. Trabaja muy bien en el aspecto defensivo y tiene buenas individualidades en ataque”. También resaltó la importancia de Fran Escribá al frente del equipo presidido por Ángel Torres: “Me parece un entrenador sensacional y lo está demostrando. Tengo una magnífica relación con él”.

Sánchez del Amo también se detuvo a evaluar el buen momento anímico y de resultados que marca la actualidad del Deportivo, y abogó por mantener la tensión competitiva que les ha llevado a puestos de Europa League sin desviar la mirada de la calculadora: “No queremos renunciar a nada, dentro de ese objetivo que repetimos una y mil veces de la permanencia“. “Con la actual puntuación aún no la tenemos en el bolsillo”, recordó.

Por otro lado, el preparador de la escuadra coruñesa analizó lo sobrecargado del calendario que se avecina a partir del mes de enero: “A mí la palabra dosificar no me gusta. Disponemos de una plantilla de 25 jugadores y eso nos permite muchas posibilidades”. Sobre dicho aspecto, Víctor manifestó que “la gente ha respondido y eso nos permite afrontar esta parte del calendario con la conciencia de tener a toda la plantilla implicada”.

Dos de los que no estarán en Getafe serán Jonathan Rodríguez y Cani. En el caso del primero, el entrenador comentó que “ha tenido unas molestias en la parte posterior de la rodilla, y después de hablar con los doctores hemos pensado que lo mejor era no meterle en la convocatoria”. Sobre la ausencia del veterano jugador maño, Sánchez del Amo expuso que “la convocatoria de 19 es con los que están en mejores condiciones. Ya sabéis la competencia que hay dentro del grupo”.

Finalmente, el líder del cuerpo técnico del Deportivo cerró filas escuetamente en torno a su renovación: “Nada más que añadir a lo que ya comentó el presidente hace poco. Estamos centrados en el trabajo deportivo.

Sobre el Autor

34 comentarios

  1. Yo creo que es mas correcto dar opiniones que afirmaciones…que si viene salomao o bruno,que si cani se va…entre otras.Yo diria ojala vengan ellos dos y no se marche cani en invierno….

  2. Pero quien ha dicho que Cani se quiera machar? Le dais demasiado bombo a algunos rumores, porque información contrastada no he leido por ningún sitio. Además, Cani si fuese por pasta se podía haber quedado en el Villarreal, que lo fichó pagando su cláusula que era un pastizal y con una ficha de las buenas, y prefirió venirse al Depor para tener la oportunidad de jugar y competir en la liga. Por lo que ahora no encaja que quiera marcharse a la MLS a cobrar más.
    Tampoco es un jugador de cristal como decís, es sólo que tiene una edad, pero su visión de juego es de las mejores del equipo. Si Cani es propenso a lesiones Salomao ya ni te cuento.
    Y por cierto, Bruno Gama su posición en por la banda, y Cani aunque también ha jugado ahí, realmente es mediapunta, por lo que si decidiésemos venderlo, deberíamos buscar un sustituto para esa posición.
    Me da que es sólo un rumor navideño ahora que el depor parece que está más de moda, y si se fuese sería un error que viniese Salomao. Para la banda tenemos a Cardoso. Necesitaríamos a un mediapunta contrastado para poder sustituirlo con la temporada a medias.

  3. Nadie sobra, por lo menos de los nombres que están sonando. Otra cosa es si se fuese un Saul, Laure o así xdd. Pero si se fuese un jugador como Cani, tendría que venir alguien de nivel, y no es tan fácil.

    • No hace falta que las compares con los equipos grandes de Portugal, ya que hasta muchas de equipos de segunda división son mejores que la del Depor.

  4. Al que quiero fuera del equipo es a Medunjanin. Ojalá alguien despistado pagara algo por él, pero es imposible. Y claro está que si Cani o Jonás se tienen que pirar, que también lo dudo, que nos paguen.

  5. No se que interés hay, en que haya salidas de jugadores en el Depor, cierto es que siempre, en una plantilla de 25 siempre hay jugadores que apenas juegan, por lesiones, por rendimiento, porque los entrenadores confían más en otros jugadores y pueden buscar una salida. En el Depor los únicos que podrían estar en esa tesitura no saldrán, porque 2 son jugadores veteranos en la que sea posiblemente su última temporada a nivel profesional, como Manuel Pablo y Lopo, Saúl ya salió cedido por su poca experiencia y el otro es Medunjanin con el que el entrenador ha dejado claro que no cuenta, pero como se niega a salir hay que cumplir su contrato. Aunque Juando podría estar en la misma situación, realmente es diferente, porque es un jugador de la casa, se le acaba de renovar y aunque no está dando el nivel, si ha tenido oportunidades y seguramente tenga alguna más.
    Cani y Jonás está claro que tienen una edad, pero cuando no han estado lesionados y han tenido un nivel competitivo apropiado para el entrenador han tenido sus minutos, por eso digo que no entiendo que interés hay en las salidas, incluso se ha insinuado la salida de Oriol cedido.
    De momento tenemos una ficha libre, la que dejó Saúl, por lo que se podría fichar a alguien, que luego por lo que sea hay otras salidas, el presidente ya dejó claro que el entrenador estaba contento con lo que hay, por lo tanto podríamos continuar lo que resta de temporada igual, que se podría mejorar la plantilla, siempre.

  6. Victor es una de las mejores cosas que nos paso en tiempo. Rcuerdo muchos años envidiabdo entrenadores ajenos. Y si yo ahora teno plena confianza en sus planes, ni que decir los jugadores…

  7. Por cierto…. quiero FELICITAR un pelín tarde a RIAZOR.ORG por la nueva interfaz de la pág web. Debe ser difícil y un esfuerzo enorme por su parte. FELICIDADES
    Por ejemplo, el DEPOR, no tiene capacidad para cambiarla desde 2003

  8. tristadjalminha el

    Pues si es verdad que va a salir CAni, y es para que venga Bruno gama, o incluso salomao vamos con un lacito para la Mls, ojala!!!
    Cani es muy bueno pero esta muy quemado ya, no aguanta el ritmo de la primera division… es de cristal.

    • Tu crees que un tio que no ha jugado practicamente nada en 2015 y que no quiere nadie mejora a cani??? Y hasta me atrevo a decir que bruno gama tampoco…

    • Si hombre si. Un tío que lleva tres años de suplente en Ucrania y Salomao entrenando con el filial del sporting van a subir el nivel. Lo tuyo es digno de estudio. Y después aun tienes los huevos de criticar y faltarle al respeto a bergantiños.

    • Y Salomao de porcelanita con 27 años, que se sabía que el fichaje de Cani era arriesgado por su edad, pero sobre todo por el historial de lesiones de los últimos 2 años, es cierto, pero que me digas que quieres a Salomao que desde bien joven no hace más que tener lesiones, escepto un año en segunda que jugó más de continuo, es para hacerselo mirar.

        • Pues que le vaya bien, sobre todo que le respeten las lesiones, pero lleva toda la temporada jugando en el filial del Sporting y en 10 partidos no ha metido un triste gol y solo tiene en su haber 2 asistencias.
          Recordar que el Depor dió por hecho su fichaje en verano, fue él el que no quiso rescindir con el Sporting y le reclamó unas cantidades, ahora que se busque la vida, seguramente no hay día que pase que se esté arrepintiendo de no rescindir y venir al Depor.

    • Dieguiño Tristán el

      Yo a Salomao no lo quiero, ya me parecia bastante forzado el meterlo con calzador en verano.. ahora no digo nada.

  9. EL RINCÓN DEL DEPOR [email protected] 3 hHace 3 horas
    Cani podria ir a la MLS su salida podria ser inminente. Si Jonas sale tambien al @RCDeportivo no le quedaria mas remedio que fichar.

    ¿Se va Cani?

    • tristadjalminha el

      si significa que vuelven Bruno y Salomao puff, menudos recambios, subirian el nivel pero mucho…

      • Pues hay peña que tienen los h….. de criticar a Bruno Gama o a Salomao. Dos jugadores que dieron y darían, estoy seguro, mucho a este depor. También se criticaba a Lucas el año pasado, y este año están calladitos.

    • Dieguiño Tristán el

      Cani no creo que salga ahora en invierno, en realidad dudo que salga nadie mas allá de que pueda pasar algo con Haris.. pero es que lo veo tan apalancao que ni creo que se pire tampoco.

      Lo de Jonás diria que ni de coña, si se quisiese ir de retiro sabatico a sudamerica ya lo habria hecho este verano. Me parece un tio luchador y que aun quiere probarse en una liga competitiva. A ver si tiene suerte.

      En cualquier caso, seguramente para el año no se queden ni uno, ni otro, pero me extrañaria bastante no verlos terminar aqui contrato.