fbpx

Víctor: “No queremos renunciar a nada”

34

Si hay un miembro del Deportivo que vivirá con especial cariño el próximo partido ante el Getafe será sin duda Víctor Sánchez del Amo. El técnico madrileño vuelve a su localidad natal, circunstancia que no fue ajena a las preguntas expuestas hoy en la sala de prensa tras concluir el entrenamiento matinal: “Me he criado allí. En sus calles y colegios he desgastado muchos zapatos y es muy emotivo. El Getafe fue el primer club profesional donde empecé a trabajar como segundo entrenador“.

Sobre el conjunto azulón, el entrenador del conjunto blanquiazul hizo hincapié en varias de las virtudes que ya señalaron otros integrantes de la plantilla como Germán Lux o Fernando Navarro: “Es un equipo muy ordenado. Trabaja muy bien en el aspecto defensivo y tiene buenas individualidades en ataque”. También resaltó la importancia de Fran Escribá al frente del equipo presidido por Ángel Torres: “Me parece un entrenador sensacional y lo está demostrando. Tengo una magnífica relación con él”.

Sánchez del Amo también se detuvo a evaluar el buen momento anímico y de resultados que marca la actualidad del Deportivo, y abogó por mantener la tensión competitiva que les ha llevado a puestos de Europa League sin desviar la mirada de la calculadora: “No queremos renunciar a nada, dentro de ese objetivo que repetimos una y mil veces de la permanencia“. “Con la actual puntuación aún no la tenemos en el bolsillo”, recordó.

Por otro lado, el preparador de la escuadra coruñesa analizó lo sobrecargado del calendario que se avecina a partir del mes de enero: “A mí la palabra dosificar no me gusta. Disponemos de una plantilla de 25 jugadores y eso nos permite muchas posibilidades”. Sobre dicho aspecto, Víctor manifestó que “la gente ha respondido y eso nos permite afrontar esta parte del calendario con la conciencia de tener a toda la plantilla implicada”.

Dos de los que no estarán en Getafe serán Jonathan Rodríguez y Cani. En el caso del primero, el entrenador comentó que “ha tenido unas molestias en la parte posterior de la rodilla, y después de hablar con los doctores hemos pensado que lo mejor era no meterle en la convocatoria”. Sobre la ausencia del veterano jugador maño, Sánchez del Amo expuso que “la convocatoria de 19 es con los que están en mejores condiciones. Ya sabéis la competencia que hay dentro del grupo”.

Finalmente, el líder del cuerpo técnico del Deportivo cerró filas escuetamente en torno a su renovación: “Nada más que añadir a lo que ya comentó el presidente hace poco. Estamos centrados en el trabajo deportivo.

Sobre el Autor