Lux: “Nunca bajamos los brazos, siempre saltamos las piedras que nos ponen en el camino”

68

El guardameta le mandó un mensaje de ánimo a Diogo Salomao, que se perderá el resto de la temporada por lesión. Y al igual que hicieron el resto de compañeros, dudó sobre la frase atribuida a Luisinho en el acta arbitral.

Germán Lux vuelve a sonreír. Tras sufrir una lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante varias semanas, el guardameta argentino volvió a ser de la partida ante el Hércules. “Estoy recuperando sensaciones. Me encontré con respecto a la lesión muy cómodo, muy bien. Contento por haber podido volver, que el equipo haya ganado”, explicó en rueda de prensa.

Tuvo palabras de ánimo para Salomao, “en el vestuario comentaban los compañeros que ojalá se le bajase la Vírgen como me pasó a mi en la lesión y que quedase en nada. Desafortunadamente no estará en toda la temporada, perdemos un gran jugador. Solo queda enviarle mucho ánimo y desear que todo salga bien”.

Otro de los temas de la semana, la sanción de cuatro partidos a Luisinho. “Es excesiva. Es un jugador importante para el equipo, muy regular, que aporta mucho. Si no podemos contar con él, hay que pensar en sustituirlo y seguir en la línea que tenemos de trabajo. Ganando domingo tras domingo para mantenernos ahí arriba”.

En cuanto a la polémica sobre la famosa frase que Luisinho le dedicó al árbitro, Lux destacó que “no le entendemos si nos dice algo. Le preguntamos y nos dijo que no fueron esas palabras. Es complicado, en el partido él estaría caliente. No se qué palabras le ha dicho al linier, pero las que refleja el acta no nos las creemos”.

El objetivo del equipo, es “terminar un partido sin encajar gol, pero siguiendo la línea en la que estamos. Somos un conjunto complicado, difícil de ganar y lo estamos demostrando durante toda la temporada”. En cuanto al estilo de juego, reconoció que se sienten “cómodos defendiendo y saliendo a la contra. Lo hacíamos y lo intentamos fuera de casa, como locales buscamos ser más ofensivos”.

“Lo que nos importa es el resultado, son los tres puntos que es lo que nos va a llevar a estar arriba y si Dios quiere a poder subir. Preocupa, pero tampoco es que estemos encajando demasiados goles. Somos uno de los equipos menos goleados de la categoría”, apuntó a la hora de defender la solidez atrás del equipo.

Reconoció que están en una posición muy buena. “En pretemporada nos mirábamos y nos preguntábamos donde estaríamos a estas alturas de la temporada. A veces es bueno volver atrás para saber cómo estábamos en pretemporada y poder seguir así, en esta línea de ganar partidos. Nos toca seguir para conseguir lo que buscamos”.

Por último, destacó el espíritu luchador del equipo. “Nunca bajamos los brazos, siempre saltamos piedras. Hasta ahora, las que nos pusieron en el camino las hemos saltado y esta no va a ser la excepción. es una pena que un compañero se haya lesionado, es una pena que nos sancionen a un jugador importante con cuatro partidos pero confiamos plenamente en toda la plantilla, somos jugadores humildes y tenemos un vestuario y un grupo fenomenal, seguir trabajando”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.