Lux pide aplausos para José Luis Oltra

59

El portero deportivista, al que el técnico valenciano dio la titularidad durante su etapa final en A Coruña, comentó que “la gente no se tiene que olvidar de lo que hizo por el club”.

Si hay un futbolista del Deportivo de La Coruña para el que será especialmente significativo medirse al Mallorca el próximo domingo, ése es el argentino Germán Lux. El arquero herculino no olvida que fue José Luis Oltra, actual preparador bermellón, quien le dio por primera vez la titularidad en el equipo. “Él vio los méritos que hice durante año y medio y me puso”, explicó después de añadir que la decisión fue todavía más complicada “porque tuvo que sacar a Dani (Aranzubia), con todo lo que representa” para la entidad presidida por Augusto César Lendoiro.

El portero deportivista no dudó en expresar que, bajo su criterio, la hinchada blanquiazul debe recibir a Oltra con aplausos en Riazor porque hizo “cosas importantes”, como el récord de puntos en Segunda División y el ascenso. “La gente no se tiene que olvidar de lo que hizo en el club. Teníamos un gran equipo, pero él también tuvo mucho que ver en el ascenso, aunque las cosas no nos salieron bien después y tuvo que marcharse”, matizó desde las instalaciones de El Mundo del Fútbol.

Además, también tuvo buenas palabras para la capital de las Islas Baleares, un lugar en el que estuvo durante cuatro años antes de incorporarse a la escuadra coruñesa. “En lo personal, tuve momentos muy importantes porque me he casado allí, ha nacido mi primer hijo en Mallorca –el segundo lo ha hecho en Coruña- y siempre es lindo volver para estar con los amigos. En lo deportivo, la verdad es que no fue como quería pero ahora estoy muy feliz aquí”, comentó desde Abegondo.

Por otro lado, sobre el rendimiento durante el actual curso futbolístico, Lux desveló que para él no es nuevo disponer de una gran defensa por delante que impida que le ataquen demasiadas veces en un partido, aunque puntualizó que también es un arma de doble filo. “Cuando estaba en River nos llegaban poco y, cuando te llegan poco, siempre tienes que estar al 100 % y sacarla. Esto es algo parecido porque hay que estar atento para responder cuando a uno se le necesita”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.