Lux: “Termino contrato esta temporada pero ya hace dos años que lo saben”

50

El plantel del Deportivo encara esta semana con la mente puesta en el partido del próximo fin de semana ante el Barcelona, un duelo de una enorme dificultad pero al que los herculinos llegan con la tranquilidad de ocupar los puestos altos de la tabla. Germán Lux admitió que será un rival complicado pero espera tener opciones de sumar algún punto. “Nos vamos a enfrentar al mejor equipo sin duda pero trabajaremos a partir de hoy como trabajamos contra los otros rivales anteriores. Tendremos las precauciones que hay que tener pero trataremos de hacer nuestras cosas”, señaló.

En la misma línea, mostró su convicción de que los de Víctor Sánchez del Amo pueden plantarle cara al conjunto catalán si compiten como lo vinieron haciendo hasta ahora. “Es un equipo muy bueno con jugadores de muchísima calidad. Nosotros no nos damos nunca por vencidos y estos 14 partidos los hemos competido todos y el 15 también va a ser así. Trataremos de hacer todo lo posible, estar concentrados los 90 minutos y mantener la intensidad bien arriba”, explicó.

Preguntado por las similitudes y diferencias respecto al choque que ambos equipos disputaron en la última jornada de la campaña pasada, el argentino reconoció que se trata de un partido muy distinto. “Es diferente porque aunque ellos no cambiaron tanto de jugadores nosotros sí. Las situaciones no son las mismas. Nosotros estamos en una posición bastante cómoda, eso no quiere decir que estemos relajados pero sí es una situación importante”, declaró.

Quiso insistir en el mensaje de que el vestuario blanquiazul se respira un ambiente de “ilusión y ganas” en el que ni él ni sus compañeros “renunciamos a nada”. “El Celta ya le ganó esta temporada en su campo pero sabemos de las dificultades que tendrá el partido”, aclaró.

El guardameta respondió también a las preguntas relacionadas con su situación contractual, si bien prefirió no dar explicaciones que cree que no le competen. “Termino contrato esta temporada pero ya hace dos años que saben que finalizo contrato esta temporada. Yo me voy a mantener al margen y son cosas que hablarán entre el club y mi representante”, afirmó al tiempo que reiteró que tanto él como su familia están “muy bien en Coruña”.

En lo que tampoco quiso mojarse fue en el hecho de si el club coruñés debería reforzar la portería tras la grave lesión de Fabricio, aunque admitió tener una opinión personal al respecto. “Mi opinión yo la tengo pero es mía y no hace falta que la diga. A mí me pagan por entrenar y no por fichar jugadores. Son cosas que hacen otras personas”, finalizó.

Sobre el Autor