Lux, tras los pasos de Liaño

98

El arquero argentino ronda los números del mítico portero del Super Dépor de Arsenio Iglesias, que logró el Zamora con el menor promedio de goles encajados de la historia.

Germán Lux por fin disfruta de uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva. Lo ha logrado en A Coruña, donde ha conseguido afianzarse en la titularidad tras tres años como deportivista. Y no solo eso, ya que además está ofreciendo un gran rendimiento, complementando a la perfección el efectivo esquema defensivo creado por Fernando Vázquez. Los ocho goles que ha encajado el ex del Mallorca esta temporada le acercan al récord que ostenta Paco Liaño.

Lux acumula un promedio de 0.5 goles por partido, muy cerca de los 0.47 tantos por encuentro que le dieron el Trofeo Zamora a Paco Liaño en la campaña 93-94, cuando encajó únicamente 18 goles en 38 jornadas y mantuvo la portería a cero durante siete jornadas consecutivas, estableciendo el mayor récord de imbatibilidad de la escuadra coruñesa. Cabe destacar también que el guardameta cántabro llevaba ese año a estas alturas de campeonato únicamente cinco dianas encajadas.

Teniendo en cuenta que en Segunda División se disputan 42 jornadas, Lux tendría que acabar la temporada con 19 goles encajados o menos si quiere batir el promedio conseguido por Liaño. El argentino encabeza la clasificación del Trofeo Zamora de la categoría de plata del fútbol español, por delante de Dani Giménez (Alcorcón) y Mariano Barbosa (Las Palmas).

En caso de hacerse con el galardón, el argentino sería el primer arquero del Deportivo en conseguirlo en Segunda División, categoría en la que se empezó a otorgar en la temporada 85-86. En Primera las cosas son bien distintas, ya que hasta un total de ocho Zamoras acabaron en A Coruña: Juan Acuña (4), Juan Ignacio Otero (1), Liaño (2) y Jaques Songo’o (1) fueron los artífices.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.