El ‘talismán Machete’ sufre su primer resbalón

130

El empate del pasado sábado ante el Lugo puso punto y final al pleno de victorias que los deportivistas llevaban desde que Carlos Marchena reapareció como titular.

Nadie duda del buen rendimiento individual ni colectivo que ofrece Marchena, pero lo cierto es que los números le avalan y no ofrecen lugar a dudas en si es rentable o no la participación de este futbolista con la elástica herculina. Así, este año, el conjunto de Fernando Vázquez logró su mejor racha desde que ‘Machete’ accedió al once inicial, y sumó un total de cuatro victorias consecutivas que lo auparon al primer puesto de la tabla.

Esta dinámica tuvo su inicio con la victoria ante el Castilla en Riazor (2-0), en la que el defensa fue el gran protagonista al rematar de chilena un rechace tras un saque de esquina. En la semana siguiente, los blanquiazules derrotaron al líder Recreativo de Huelva (0-1), para volver a vencer al Mallorca de Oltra (3-1) nuevamente con un tanto del zaguero andaluz. El póker de victorias se completó con los tres puntos que los herculinos se trajeron de Ponferrada (0-1) gracias al penalti anotado por Culio.

Pero esta racha llegó a su final tras el empate sin goles (0-0) ante el Lugo, en el que sin embargo, el sevillano hizo gala de sus recursos ofensivos al cabalgar con gran maestría una contra que a punto estuvo de terminar en gol. Cabe destacar que actuando desde el banquillo participó también en las victorias ante el Alcorcón y el Barcelona ‘B’. Ahora, tendrá el objetivo de volver a sumarse al tren de la victoria ante el Alavés.

Precedentes como internacional
Su condición de ‘talismán‘ no es novedosa para el defensa. Carlos Marchena tiene también un récord con la selección española, y es que suma 57 partidos sin conocer la derrota con ‘La Roja’. Con el combinado nacional, logró alzarse con los títulos de la Eurocopa en el 2008 y del Mundial de Sudáfrica en el 2010.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.