Antes de pasar el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato con el Dépor, Maksym Koval atendió a los medios de comunicación en el Hospital HM Modelo y se mostró «muy contento de estar aquí» y dispuesto a «hacer todo lo posible para ayudar al equipo a que suba posiciones».
El meta ucraniano, que llega en calidad de cedido, reconoció también que decidió rápido aceptar la oferta herculina: «cuando tuve la proposición del Depor no lo pensé mucho. Quizá un hora… lo hablé con mi familia y me dijeron «¿quieres ir?» y yo dije «por supuesto». Es un gran club». A préstamo hasta final de temporada, comentó que seguirá más allá de junio en caso de lograr la permanencia: «si el Dépor se mantiene, me compran».
Koval será el quinto portero que pase este año por el primer equipo blanquiazul tras Rubén, Tyton, Pantilimon y Francis, pero para él «han tenido mala suerte». «Ser portero es difícil, y a veces cuando cometes errores todo el mundo lo ve. Cuando otros fallan no hay críticas, pero ser portero es difícil y todos los están controlando. Sé que Pantilimon es buen portero, lo vi jugar en la Premier. Vi también a Tyton y es bueno. Los dos son buenos… y ayer Rubén, si no es por él el Madrid hubiese marcado más… simplemente vengo a hacerlo todo para jugar», dijo.
Por otro lado, declaró que no ha «venido pensando en jugar o no» y tampoco quiso entrar a valorar sus condiciones: «No soy entrenador ni periodista para decir eso… trato de jugar mejor cada vez, no cometer errores… haré todo lo mejor para ayudar al equipo. Creo que lo vais a ver en los próximos partidos cómo soy en la portería«.
En cuanto a sus nuevos compañeros, comentó que conoce «a Bruno Gama de jugar en el Dnipro» y también a Lucas Pérez, ya que se enfrentó a él cuando estaba en el Karpaty y coincidió «algún mes» en el Dinamo de Kiev. «Recuerdo no sé cuantos años hace… el partido contra el Milan, el triunfo 4-0, Bebeto, Makaay… a todo el mundo que le pregunté sobre la ciudad y el equipo, estaba contento. Es un equipo grande», finalizó al ser preguntado sobre la historia herculina.