Maksym Koval: “Si el Dépor se mantiene, me compran”

235

Antes de pasar el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato con el Dépor, Maksym Koval atendió a los medios de comunicación en el Hospital HM Modelo y se mostró “muy contento de estar aquí” y dispuesto a “hacer todo lo posible para ayudar al equipo a que suba posiciones”.

El meta ucraniano, que llega en calidad de cedido, reconoció también que decidió rápido aceptar la oferta herculina: “cuando tuve la proposición del Depor no lo pensé mucho. Quizá un hora… lo hablé con mi familia y me dijeron “¿quieres ir?” y yo dije “por supuesto”. Es un gran club”. A préstamo hasta final de temporada, comentó que seguirá más allá de junio en caso de lograr la permanencia: “si el Dépor se mantiene, me compran”.

Koval será el quinto portero que pase este año por el primer equipo blanquiazul tras Rubén, Tyton, Pantilimon y Francis, pero para él “han tenido mala suerte”. “Ser portero es difícil, y a veces cuando cometes errores todo el mundo lo ve. Cuando otros fallan no hay críticas, pero ser portero es difícil y todos los están controlando. Sé que Pantilimon es buen portero, lo vi jugar en la Premier. Vi también a Tyton y es bueno. Los dos son buenos… y ayer Rubén, si no es por él el Madrid hubiese marcado más… simplemente vengo a hacerlo todo para jugar”, dijo.

Por otro lado, declaró que no ha “venido pensando en jugar o no” y tampoco quiso entrar a valorar sus condiciones: “No soy entrenador ni periodista para decir eso… trato de jugar mejor cada vez, no cometer errores… haré todo lo mejor para ayudar al equipo. Creo que lo vais a ver en los próximos partidos cómo soy en la portería“.

En cuanto a sus nuevos compañeros, comentó que conoce “a Bruno Gama de jugar en el Dnipro” y también a Lucas Pérez, ya que se enfrentó a él cuando estaba en el Karpaty y coincidió “algún mes” en el Dinamo de Kiev. “Recuerdo no sé cuantos años hace… el partido contra el Milan, el triunfo 4-0, Bebeto, Makaay… a todo el mundo que le pregunté sobre la ciudad y el equipo, estaba contento. Es un equipo grande”, finalizó al ser preguntado sobre la historia herculina.

 

Sobre el Autor