Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Mal día del Fabril en Vilalba | Riazor.org

Mal día del Fabril en Vilalba

25

Llegaba el Fabril a Vilalba con la baja de unos de sus hombres más desequilibrantes. Titular en las doce jornadas anteriores, Álvaro Queijeiro se perdía el choque por sanción. Pero no era el único ausente. Recién incorporado, Manu Molina tampoco podía entrar en la convocatoria por una lesión. Así, con estas dos ausencias, los coruñeses visitaban a un Racing Villalbés que aún no conocía la derrota en A Magdalena, su fortín particular.

Sin Borja Domingo en la punta de lanza, como venía siendo habitual en las últimas semanas, Cristóbal Parralo dio la alternativa a Jardel, titular en las primeras jornadas y ahora relegado al banquillo por las buenas actuaciones del valenciano. También volvían al once Hugo Rama y Álex Cobo, ya recuperados de sus respectivas dolencias.

Como ya había sucedido en otras ocasiones, el filial saltó al campo espeso, y a punto estuvo de costarle caro. Transcurría el minuto diez, cuando Gerardo puso en aviso a la zaga deportivista. Tras llevarse a Cobo en un mano a mano, Lucas evitó el tanto in extremis, sobre la línea. Pero su acción fue en vano. Apenas cuatro más tarde, el Dépor B perdía un balón en la salida, y los locales lo aprovechaban. Un espabilado José Varela asistía a Gerardo que, esta vez sí, no perdonaba. 1-0.

Un domingo más, tocaba remar contracorriente. Con el Racing replegado en su campo, los deportivistas tenían la posesión pero no conseguían crear peligro. La falta de claridad en los últimos metros era letal. Y solo una cabeceada de Monsalve a la salida de un córner y luego Pinchi de libre directo pudieron inquietar a Marcos Souto. Sin más ocasiones, se llegaba al descanso. Los coruñeses tenían la bola pero no la aprovechaban, frente a un rival que, como viene siendo habitual, se defendía a las mil maravillas y salía a la contra.

Con idéntico guion, se inició el segundo acto. Con más pegada, y aprovechando la velocidad de José Varela en banda, los lucenses aprovechaban las suyas. Jugaban su partido. Imprecisos en los últimos metros, los de Cristóbal Parralo no asustaban a un conjunto local que en el cincuenta y seis tendría el segundo. Un rechace de Cobo era aprovechado otra vez por Gerardo, en fuera de juego. No valía. Ya en el 75, los de A Terra Chá tendrían una nueva oportunidad. Un centro de Villares era despejado por Lucas hacia su propia portería.

Fueron pasando los minutos y con ellos el encuentro se fue ralentizando. Solo un remate de Nacho Monsalve en el noventa pudo igualar el partido para un segundo equipo deportivista que, en la contra, merodeó el 2-0.

Con la de hoy, el Fabril acumula ya dos derrotas consecutivas. El próximo domingo recibirá en Abegondo al Ribadumia, décimo clasificado con dos puntos menos.

Racing Villalbés: Marcos Souto; Cabarcos, Álex, Hugo, Xusto, Javi Varela, José Varela, Pablo Vivero, Sergio Arias, Villares; Gerardo.

Fabril: Álex Cobo, Blas, Arnau Campeny, Lucas; Hugo Rama (Ángel 75′), Edu Expósito, Álex Corredera, Borja Galán, Óscar Pinchi, Jardel (Borja Domingo 63′).

Goles: Gerardo 15′, 1-0.

Compartir.

Sobre el Autor

25 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios