El fútbol es un deporte tan loco que en ocasiones ofrece partidos como el de la final del playoff de ascenso a Segunda División entre Málaga y Nàstic de Tarragona. Los malaguistas lograron subir a Segunda División tras igualar un resultado adverso anotando el gol definitivo en el tiempo de descuento de un encuentro que tuvo de todo -hasta una pausa por lanzar balones al campo-. De este modo, el Deportivo y sabe que el próximo curso tendrá que visitar el estadio de La Rosaleda.
El encuentro de ida ya dejaba un escenario favorable para los andaluces. Los de Sergio Pellicer, exentrenador del Fabril, se hicieron con la victoria gracias a dos goles de Roberto, aunque la ventaja era de únicamente un gol. Por tanto, el Nàstic debía buscar la remontada en casa, donde este curso fueron el mejor local de su grupo con un punto más que el Deportivo.
Las cosas no pudieron empezar mejor para los granas, pues Alan Godoy ponía por delante a su club y Gorka Santamaría hizo una aparición que apuntaba a heroica para doblar el marcador con un cabezazo en el inicio de la prórroga. Pero, cuando todo parecía perdido, apareció un viejo conocido del deportivismo Dioni Villalba para recortar distancia.
Lo que vino a partir de ahí entra dentro del apartado surrealista, con el colegiado señalando el camino de los vestuarios por las constantes interrupciones debido a los lanzamientos de balones desde la grada. Sin embargo, esto no cortó el ritmo de un Málaga que lo intentó hasta el final y tuvo premio en el descuento. El canterano Antonio Cordero anotó el gol del ascenso y aseguró la vuelta de los boquerones tras un año en Primera Federación.
Sólo dos plazas más en Segunda División
Tras el ascenso del Málaga solo faltan por conocerse a dos rivales más, que se sabrán este domingo tras las finales por el ascenso a Primera y Segunda División. Espanyol y Real Oviedo pelean por ascender a la máxima categoría y uno de ellos tendrá que seguir en la división de plata, mientras Barça Atlètic y Córdoba buscan volver al fútbol profesional tras el empate sin goles de la ida.