Manifestación deportivista para solicitar justicia para Jimmy

57

Resta poco más de un mes para que se cumpla un año del asesinato de Francisco Javier Romero Taboada ‘Jimmy’, el integrante de Riazor Blues que falleció tras la multitudinaria pelea de Madrid Río. Todavía sin imputados, y con la posibilidad real de un cierre de sumario planeando de un tiempo a esta parte, la presión social gestada durante las últimas semanas parece haber dado un cariz distinto a las perspectivas de futuro del caso.

De la obligación moral que implica no dejar el suceso en el olvido se encargó inicialmente la Federación de Peñas emitiendo un comunicado al respecto hace apenas tres semanas, sumándose el propio Deportivo de La Coruña días después. A continuación, el pleno municipal -a iniciativa del BNG- aprobó por unanimidad el pasado 6 de octubre exigir a las autoridades judiciales una resolución del crimen, evaluado hasta por cuatro jueces distintos desde el inicio de la investigación.

Y hoy, a partir de las 11:30 horas, un conglomerado de apoyo volverá a pedir justicia para ‘Jimmy’ delante del Juzgado Provincial de A Coruña. Al aviso emitido ayer por los Riazor Blues a través de las redes sociales se sumaron también las notificaciones llevadas a cabo por la propia Federación de Peñas y el Bloque Nacionalista Galego, que secundarán y apoyarán -respectivamente- dicha concentración en un momento clave. Particularmente, si se atiende al hecho de que será debatido la semana venidera en el Parlamento de Galicia.

Sobre el Autor

Reportero. De los de antes. De Corme y la cosecha del 89. Estudié el MPXA y, a veces, colaboro con La Voz de Galicia. ¿Quieres sugerirme una posible historia? Envíame un correo a varelavarelapablo@gmail.com