Visita a un Málaga en horas bajas

27

Pocas alegrías ha dado el Málaga C.F. esta temporada a su afición. El conjunto dirigido por Javi Gracia suma hasta el momento seis puntos en ocho jornadas, lo que le sitúa en la 17.ª posición en la tabla, empatado a puntos con el Levante, equipo que marca el descenso. La victoria a principios de este mes de octubre frente a la Real Sociedad con tres goles de Charles ha sido la única sonrisa que han sacado a sus aficionados. Su juego en este inicio de Liga ha dejado mucho que desear y dista mucho de esos equipos blanquiazules que tanto han brillado en España e incluso en Europa en el último lustro.

Atrás quedan los años de Julio Baptista, Isco, Santi Cazorla o Toulalan bajo la orquesta de Manuel Pellegrini. Atrás quedan también fichajes de relumbrón como Javier Saviola o Ruud van Nistelrooy. Ha vuelto la austeridad a La Rosaleda y el nivel de la plantilla ha descendido considerablemente. De hecho, esta temporada se ha visto en la obligación de hacer caja para pagar los excesos y lo ha hecho con los futbolistas más importantes que ha sacado de su cantera en los últimos años: Samu Castillejo, Samu García, Juanmi y Sergi Darder. Los cuatro fueron fundamentales en el esquema de Javi Gracia en una temporada que acabaron en 9.ª posición, a cinco puntos de Europa.

El Dépor visita el sábado en La Rosaleda al peor Málaga desde la temporada 2009-2010 en la que sumaban cuatro puntos en los primeros ocho choques. Ese año, el conjunto boquerón -dirigido desde el banquillo por el asturiano Juan Ramón López Muñiz y liderado en el campo por Duda y Baha- se libró del descenso gracias a un empate frente al Real Madrid en la última jornada. 37 puntos que superaban los 36 de Valladolid y Tenerife.

Javi Gracia recupera a los centrocampistas Tissone y Recio, ambos ausentes en la derrota contra el Valencia por sanción. Ambos competirán por dos puestos con el canterano Pablo Fornals, una de las pocas buenas noticia de la temporada. Camacho, cuando parecía recuperado ha vuelto a caer. Sin Santa Cruz, Amrabat y Angeleri el entrenador navarro tendrá que hacer encaje de bolillos.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.