Visita a un Málaga en horas bajas

27

Pocas alegrías ha dado el Málaga C.F. esta temporada a su afición. El conjunto dirigido por Javi Gracia suma hasta el momento seis puntos en ocho jornadas, lo que le sitúa en la 17.ª posición en la tabla, empatado a puntos con el Levante, equipo que marca el descenso. La victoria a principios de este mes de octubre frente a la Real Sociedad con tres goles de Charles ha sido la única sonrisa que han sacado a sus aficionados. Su juego en este inicio de Liga ha dejado mucho que desear y dista mucho de esos equipos blanquiazules que tanto han brillado en España e incluso en Europa en el último lustro.

Atrás quedan los años de Julio Baptista, Isco, Santi Cazorla o Toulalan bajo la orquesta de Manuel Pellegrini. Atrás quedan también fichajes de relumbrón como Javier Saviola o Ruud van Nistelrooy. Ha vuelto la austeridad a La Rosaleda y el nivel de la plantilla ha descendido considerablemente. De hecho, esta temporada se ha visto en la obligación de hacer caja para pagar los excesos y lo ha hecho con los futbolistas más importantes que ha sacado de su cantera en los últimos años: Samu Castillejo, Samu García, Juanmi y Sergi Darder. Los cuatro fueron fundamentales en el esquema de Javi Gracia en una temporada que acabaron en 9.ª posición, a cinco puntos de Europa.

El Dépor visita el sábado en La Rosaleda al peor Málaga desde la temporada 2009-2010 en la que sumaban cuatro puntos en los primeros ocho choques. Ese año, el conjunto boquerón -dirigido desde el banquillo por el asturiano Juan Ramón López Muñiz y liderado en el campo por Duda y Baha- se libró del descenso gracias a un empate frente al Real Madrid en la última jornada. 37 puntos que superaban los 36 de Valladolid y Tenerife.

Javi Gracia recupera a los centrocampistas Tissone y Recio, ambos ausentes en la derrota contra el Valencia por sanción. Ambos competirán por dos puestos con el canterano Pablo Fornals, una de las pocas buenas noticia de la temporada. Camacho, cuando parecía recuperado ha vuelto a caer. Sin Santa Cruz, Amrabat y Angeleri el entrenador navarro tendrá que hacer encaje de bolillos.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

27 comentarios

  1. El Málaga es de los equipos que están abajo, que mejor sensación me han dado, ya si miramos con que equipos ha jugado, nada menos que cuatro de los grandes , Madrid, Barsa, Sevilla, Valencia e incluso el Villarreal, tela marinera, ASÍ QUE MUCHO OJO, que después no nos den para el pelo.
    Tengo muchas esperanzas en este Deportivo, pero el Málaga es un buen equipo, le falta solo gol, pero son fuertes en defensa, portería y medio campo, son duros y rocosos, sin olvidarnos que no se nos da nada bien ese campo, donde solo recuerdo derrotas en los últimos años.
    Así a todo yo apuesto por una Victoria del Deportivo, por que se que saldrán con el mono de trabajo, espero que Víctor rectifique en algún cambio de inicio del otro día, donde no estuvo muy fino.
    —-
    FORZA DEPOR OE, VAMOS A GANAR, SI SE PUEDE.

    • Que razón tienes, lo único bueno es que no podrán contar con su mejor jugador, Amrabat, pero para nada son un mal equipo y lo peor es que ya han recuperado a Camacho para el medio campo, que es donde más han notado las bajas, los Samus por las bandas y sobre todo la Darder que era un todo campista.
      Yo les he visto este año varios partidos y para nada son un mal equipo, es decir, no cometen grandes errores y crean ocasiones de gol, pero están teniendo la mala suerte de no acertar, solo espero que no les pase como contra la Real, que todo lo que tiraban iba a gol.
      Ahora es cuando es importante ir ganando a los equipos que están flojos, para cuando lleguen los grandes no tener la presión de tener que sacar algo positivo.

  2. diego.depor3 el

    alguien sabe en que hotel se aloja el depor el sabado cuando llegue a malaga ?? tengo entendido que es en guadalmar pero no se el nombre del hotel ni la hora de llegada prevista

    • El Depor tiene un convenio con Melia, así que en alguno de ellos estará seguro. De todas formas, mañana con la convocatoria publicarán el plan de viaje. Estate atento a la web.

  3. Yo no le haría mucho caso a la clasificación para hablar del malaga.
    Han jugado en 8 jornadas contra Sevilla, Villarreal, barsa, real Madrid y valencia.
    Ademas en 4 de esos 5 partidos, compitieron muy bien. Y se le fueron los puntos por detalles.

    • Buen dato. Esperemos que si no se gana no haya catastrofistas anunciando descenso inminente, buen equipo el Malaga diría que con un nivel parejo al nuestro

  4. Pues viendo tanta baja del malaga importantes por cierto, que el depor juega mejor lejos de casa… Victoria del depor a 3,3 y a llenar el bolsillo

    • Tanto como revivir. El calendario del malaga al principio de liga era muy complicado.
      Ya jugo contra sevilla, Villarreal, Barcelona, real Madrid y valencia.

      Hay 2 partes del calendario muy diferentes.
      Este año, no creo que se pueda hacer mucho caso a la clasificación en la jornada 8.

  5. El Depor tiene que salir concentrado, este tipo de partidos son los que al final se nos atragantan.

  6. _____________________LUX_______________________
    __JUANFRAN__SIDNEI__ARRIBAS__F.NAVARRO__
    FAJR____BORGES____MOSQUERA___L.ALBERTO
    _____________ORIOL________LUCAS______________

    ó

    _____________________LUX_______________________
    __JUANFRAN__SIDNEI__ARRIBAS__F.NAVARRO__
    ____________BORGES_____MOSQUERA___________
    _________FEDE______FAJR______L.ALBERTO______
    ____________________LUCAS______________________

    Me valen las dos, pero creo que jugaríamos mejor con la primera opción.

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      me gustan ambas alineaciones la primera es más equilibrada y la segunda más vistosa jeje buen gusto feland, yo elijo la segunda opción.

      • Os explico a los dos y aprovecho para comentar sobre la entrevista que le hacen hoy a Riera en LVG.

        http://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2015/10/22/oriol-riera-fallan-goles-incluso-mejores-me-creo-mejor/0003_201510G22P39991.htm

        El objetivo de un equipo de fútbol es hacer gol y evitar que se lo hagan. Para lograr ambos objetivos hay varias fórmulas dependiendo de los jugadores que tengas en la plantilla. Parece raro en un principio jugar con un delantero que no tiene mucho gol, pero cuando juegas como lo está haciendo el Depor, al que no le quema el balón y le gusta jugar con él en el piso, a un jugador como Riera yo lo valoro más por su trabajo solidario con el resto del equipo que por sus goles. Que no quiero decir que no deba marcar goles. En esta temporada ha tenido dos ocasiones muy claras que debía haber enchufado. Pero cuando juega Oriol uno de los centrales rivales se ve forzado a jugar pegado a él porque es muy bueno bajando balones de espaldas a la portería. Esto genera un espacio siempre, que tanto Lucas como Fede o Luis Alberto han aprovechado en muchas ocasiones esta temporada. Evidentemente es un movimiento muy entrenado entre semana. Por eso en partidos en los que puedes presumir que te van a presionar arriba, como el del sábado contra el Málaga, creo que es la mejor opción para jugar directo sin arriesgar el balón en posiciones sensibles. Por otro lado el Depor apenas juega con extremos puros y si lo hacen Fede o Cani lo hacen a pierna cambiada. Para un delantero como Riera esto no es lo mejor a la hora de hacer goles.

        Seguro que a muchos no os gustará Riera porque no marca muchos goles, pero yo creo que los minutos que ha jugado le ha aportado muchísimo al resto del equipo. Supongo que a partir de ahora él y Fede se jugarán uno de los puestos en el 11 en cada partido de ahí las dos variantes de alineación que pongo. Pero para el sábado yo optaría por Oriol.

        • Buen comentario. Explicas muy bien lo que yo pienso Riera nos viene muy bien para dar empaque al equipo y si ademas marca algún golito pues mejor que mejor. Estoy muy contento, tenemos una plantilla muy equilibrada y con bastante calidad.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906 buen análisis feland ?

    • Eu quédome ca primeira, non hai que volverse tolos pese ó bo inicio de tempada, xogamos føra, e temos 3 cambios para facer, de incio deberíase de sacar un equipo o màis compacto posible, que en ataque estamos a un nivel aceptable. Se sacas un once moi ofensivo fora da casa, podes dar a sensación ós xogadores que a priori será un partido fàcil. Ou eu vexoo asì vamos… Dende a miña ignorancia

    • Yo elijo la segunda opcion, me parece que Fede debe jugar siempre, es un desperdicio tener un tio tan desequilibrante chupar banquillo.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906 red vintage totalmente de acuerdo julio1

      • Fede es desequilibrante para las 2 porterías.
        Muy bueno cuando te interesa agitar un partido.

        Pero VSDA ya demostró con muchos ejemplos, que es un entrenador que quiere tener el ritmo de los partidos controlados, almenos hasta que vamos por abajo en el marcador.

        • Opino o mesmo, como revulsivo està perfecto, pero titular por ahora non o vexo, as súas conduccións provocan perdas, xa que non é maradona, se inda por riba xoga pola banda de juanfran, que o intenta en ataque asiduamente, pois é como por un cartel. PASEN X AQUÍ