Lucas: “No hemos hecho nada aún”

45

Al remate del entrenamiento llevado a cabo por el Deportivo en la mañana de hoy, Lucas Pérez fue quien compareció en la sala de prensa de Abegondo. Allí hizo un repaso al buen momento que está viviendo tanto en el aspecto individual como en el colectivo, pero insistió en que la temporada sólo acaba de empezar y el objetivo que todos tienen en mente no es otro que la salvación.

Lucas se mostró contento por la trayectoria del Deportivo en este primer tramo de la competición, algo que no considera que sea fruto de la casualidad porque, tal y como expresó, “aquí nadie te regala nada”. Más bien todo lo contrario, ya que desde su punto de vista, “los partidos se están planteando muy bien” y puso como ejemplo de ese buen trabajo el resultado cosechado el pasado domingo ante “un histórico como el Athletic de Bilbao”, un choque que el Deportivo fue capaz de igualar pese a llegar a ir perdiendo por 0-2.

El primero de los goles de los blanquiazules frente al conjunto vasco, y el que hizo creer en la remontada, fue precisamente obra de Lucas Pérez. El tanto destacó por su bella factura, pero el punta no lo considera el mejor de su carrera, aunque reconoce que es uno de los más bonitos. “Para mí el mejor fue uno que marqué en Ucrania de volea desde fuera del área en mi primer ‘hat trick’. El balón lo tengo en casa bien guardado”, recordó.

El partido frente al equipo bilbaíno ya es pasado y el próximo rival de los herculinos será el Málaga, un equipo con un inicio de liga muy discreto, pero que Lucas no cree que vaya a ser un rival fácil ni mucho menos. “Vamos con toda la ilusión pero no nos podemos confiar. Ellos están muy necesitados y en su casa van a salir a morder, así que tenemos que plantear bien el partido para poder sacar los tres puntos”, afirmó el atacante.

El delantero coruñés ya lleva cinco goles en lo que va de competición, algo que lo sitúa entre los máximos goleadores del campeonato hasta el momento, e incluso ha hecho que su nombre empiece a sonar para la selección. Para Lucas “eso sería un sueño, pero está muy lejos”, así que insistió en centrarse única y exclusivamente en el Deportivo, porque “ni el equipo, ni yo personalmente, hemos hecho nada aún”. “Hay que seguir trabajando, porque lo importante es salvarnos y que no nos vuelva a pasar lo del año pasado”, apuntó

Sobre el Autor

45 comentarios

  1. Pingback: El mejor gol de Lucas Pérez, para Lucas Pérez

  2. Pienso lo mismo que se dice por ahí abajo.
    Este año tenemos equipo para ganar a cualquiera. Tendremos más o menos suerte, pero en cuanto se descuide cualquier equipo le hacemos un roto. Por otra parte pienso, que aunque tuvieramos lesiones importantes. ( Lucas, mosquera, faisán, Luis Alberto,) dios no lo quiera……. Los jugadores que salgan por estos puntualmente rendirian bastante mas que rindieron el pasado año, porque hay entrenador. Ya se noto los ultimos partidos del año pasado, que éramos rocosos pese nuestras limitaciones.
    En conclusión a seguir en esta buena racha mientras dure y cuando vengan mal dadas, aunque bajemos en calidad que no lo hagamos en intensidad

  3. Ayer Mosquera el entrenador del fabril hizo pruebas en el amistoso contra la Selección Gallega Aficionada, jugaron los menos habituales, menos David en la portería, Iago de central y Ben Fisk ya de regreso tras jugar con sus seleccion. La mayor noticia es que jugó un juvenil, el delantero portugués Jardel, que parece se espera mucho de él. Ya en la segunda parte entraron los más habituales siendo el colombiano Otero el más destacado con dos goles, el partido terminó 3-1 a favor del fabril, el otro gol del filial lo metió el lateral derecho Miguel.
    El año pasado la gran decepción del filial fue el delantero francés, Francis Kama Massampu, que llegó en Enero y no metió ningún gol. Este año me temo que será otro delantero, que prometía mucho y que por culpa de las lesiones de momento no ha demostrado su potencial. Lo peor es que parece ser que el Madrid no lo renovó porque no encontraron la solución a los dolores de espalda que arrastra desde hace más de un año, jugando apenas 5 partidos y marcando 2 goles y aunque ya debutó este año en el fabril, sigue estando lesionado.
    Esperemos que se recupere y siga la senda que llevaba hasta que empezaron los problemas con su espalda, Zidane no tuvo paciencia y se deshizo de él y espero que llegue a ser en el Depor el jugador que apuntaba no hace tanto y pueda ser, porque no nuestro delantero centro en primera.

  4. Algunha baixa de ultima hora?Sabese xa mais ou menos o once?
    Como mola este inicio de temporada,chegas desde o luns ata o fin de semana con idea de a q xoga o equipo.O ano pasado era fin de semana tras fin de semana pasar polas fases do duelo(ira,aceptacion e todas esas historias..)e escoitar o vendefumes.
    Forza depor e seguir ahi ata o derbi para baixalos da nube

  5. Solo 2 dias para el partido, vamos a por todas, es el momento idóneo para ganar en Málaga FORZA DEPOR

  6. Gran noticia, Camacho no jugará contra el Depor, no me alegro por la lesión, si no porque no puede jugar contra nosotros al igual que Amrabat. Hay que hacer valer nuestra superioridad en el centro del campo, para dominar al Málaga con el mínimo riesgo, el peligro del Málaga biene por la banda izquierda, con los centros de Duda, la velocidad de Juan Carlos y las subidas de Boka. Me supongo que juegarán Recio, Duda, Fornals y Horta en el medio campo y jugando en casa lo haga con 2 delanteros Charles y Cop.

  7. “once” para La Rosaleda, sabado 24/10/2015 a las 22:05h en Malaga:

    ____________________________________________________PorotoLux________________________________________________

    Juanfran___________________________Sidnei__________________________Arribas________________________FdoNavarro

    _______________________________Borges______________Mosquera____________Fajr_________________________________

    _______________________________FedeCartabia__________Lucas___________LuisAlberto____________________________

    cambios: OriolRiera, Cani y JonasGutierrez

    resultado: 0-1 gol de Sidnei

    Forza Depor!

    • Apuntan a que jugará Jonathan Rodríguez de delantero y Lucas retrasará su posición, por lo que el sacrificado será o Luis Alberto o Juanfran, que sería Laure si este último jugase de lateral.

      • ¿Quién lo apunta? Porque yo no me lo creo. Es más, dudo mucho que Jonathan, Juando y Laure vuelvan a jugar como titulares hasta el partido de copa contra el Llagostera. Yo incluso apostaría porque Juando y Jonathan no van ni convocados.

        • En el Desmarque, Jonathan el otro día no fue convocado porque llegó tarde de Uruguay, no quiere decir que vaya convocado si ó si, igual que porque Juanfran haya hecho un buen partido de lateral, ya sea titular indiscutible el resto de la temporada. En cuanto a la convocatoria solo Victor la sabe, o no, porque no lo tiene nada claro, solo que Juando tardará en tener otra oportunidad.

    • Es una moda que no entiendo muy bien en el fútbol, lo de hacer capitán al jugador más antiguo de la plantilla. Antes el capitán lo decidía el míster y su misión era ser su “delegado” dentro del campo, para dar instrucciones a los jugadores o dirigirse al árbitro. A mi es que me da la risa cuando veo que Laure o Juando tienen que ir a protestarle al árbitro… Pero bueno, no será una cosa tan importante en el fútbol profesional.

      • Pues es bien fácil de entender. Lo que respetan los árbitros no es el brazalete, sino la veteranía del jugador en el club.
        Por mucho brazalete que le pongas a culio, si se dirige al arbitro protestando le va caer una amarilla o roja.

        De la misma forma que poco importa que lopo o manuel pablo no tengan brazalete ,si se dirigen al arbitro, no los va expulsar porque se conocen y se entienden.

        Si no se pusiera al mas veterano como capitán, en los últimos 2 años y medio, capitanes del depor serian marchena, culio y lucas. (2 de ellos ya no están en el club)

        Los capitanes tienen que hacer un trabajo importante en el vestuario, y tienen que ser accesibles para los nuevos. Dudo que nuestros capitanes hagan mal trabajo de integrar a los nuevos. Incluso los acompañan muchas veces cuando inauguran una peña a alguno.

  8. no hemos conseguido aun nada pero ya tenemos las bases para hacerlo , lo que ha faltado muchos años , una idea de juego y jugadores para llevarla a buen puerto , luego se puede ganar perder o empatar pero sabiendo a que se juega siempre tienes más opciones de sacar algo en claro

    • O ano pasado salía de Riazor desesperado. O Vendefumes non xogaba a nada, non había estratexia, non había velocidade, non se sabía defender….
      Este ano incluso na derrota do Sporting salín contento, porque podes perder, pero saes a morder, con manexo de balón e ataque. Poderán sorprenderche algunha vez, pero case sempre acabarás gañando.
      É outro mundo.

      • No es solo por el año pasado , ya el año anterior con FV era infumable tambien , llevabamos varios años haciendo nada en casa

        • si sólo fueran los dos últimos años…. llevabamos 10 años que cada año era peor que el anterior.

          • +1906 coruna

            ya desde la época de Caparros, que nos “echaban” del estadio con un “gran futbol”…., y siguiendo con el dolorosísimo descenso de Lotina…bufffff
            un saludo meu

    • El exigido Huapaya el

      Tenemos 13 puntos que ya no nos quitarán, pero la temporada es larga, y veremos cuando haya bajones físicos o lesiones si hay fondo de armario suficiente. Yo estoy ilusionado sólo con no pasar el sufrimiento perruno del año pasado.

  9. Los periodistas deportivos de esta ciudad dan asco. En cuanto un jugador nuestro hace algo empiezan a hablarle de la Seleccion, de que si ofertas… a llenarle la cabeza de pajaros. Por no decir los tipicos topicos estupidos de: “se aspira solo a la salvacion o a algo mas?” Que complejo hay aqui? No tienen nada que preguntar?

      • Además hay muchas páginas que escribir y muy poco que contar durante estas semanas. Por tener no tenemos ninguna novedad sobre los lesionados… xD

    • El exigido Huapaya el

      Estoy de acuerdo con Zelaya…qué le vas a preguntar a un futbolista… Sólo que la prensa de aqui es una delegación de la prensa de alli. Y se le notan los complejos, prefieren ser cola de león mesetario que cabeza de raton en provincias, quizá por eso hagan esas preguntas.

  10. Lo puse hace ya dos noticias, pero es un tema para mi tan grabe en el futbol, y que casualmente los medios deportivos estan dejado bastante de lado… Copio y pego de otra noticia. Casualmente las deudas con hacienda de neymar y messi an salido en todas las portadas y prensa, y sin embargo de esto solo alguna triste noticia pequeñita en algun tincon, os copio y pego el comentario que puse.

    “””Leisteis esta noticia? Un arbitro denuncia presiones para arbitrar en contra del barsa en el derbi. No solo esto si no que el que denuncia es el arbitro asistenten, el principal no lo habia denunciado, ¿cuantos partidos abran pasado cosas como esta? ¿De verdad los arbitros estan tan limpios? Yo la verdad siempre crei en su limpieza, pero despues de esto… presiones desde el propio comite de arbitros…. tiene muchaaaa tela…

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2015/10/22/denuncian-presiones-arbitro-actuar-contra-barcelona-clasico/00031445465009876398507.htm “”

    • Es primera noticia de marca y as online y tercera o cuarta en mundo deportivo y sport (que tienen la del cancer de Cruyff de primera). Bola se le ha dado, ahora el caso es que la investigación salga adelante

    • No me extraña nada de esto Casper y, por desgracia, el tema se quedará en nada porque el asistente no va a poder demostrar esas presiones. El fútbol está podrido por dentro, desde las Federaciones autonómicas hasta la FIFA. Y no tiene visos de cambiar porque aunque los aficionados somos los que ponemos la pasta, nosotros no podemos decidir nada. Los medios, el poder y los grandes patrocinadores que ponen la pasta están con los grandes equipos y con quienes dirigen el cotarro. Esto es un negocio y por lo que se ve bastante corrupto, de fútbol a esto ya queda muy poco.

    • Hay cientos , pero como es sobre el Madrid no va a pasar nada de nada , si llega a ser de cualquier otro equipo ( mismamente Barcelona ) , la campaña de la meseta seria increible

    • Es que lo de Messi y Neymar interesa mucho mas desde Madrid, para desestabilizar al barsa. Y esta noticia interesa mucho mas en Cataluña que sale en todos los diarios deportivos, para desestabilizar al Madrid.

      Al final es el mismo tipo de periodismo, y como saben que aqui se puede acusar de lo que te dea la gana a cualquiera, que te va salir gratis.

      En Francia acusan de dopaje a pau gasol, por el simple motivo que les gano, y se quedan tan tranquilos.

      Yo no haría mucho caso de estas noticias. Son modas.
      Cuantos partidos decían que habían aparecido pruebas claras de ser amañados, y yo aun no vi ninguna sentencia contra ningún equipo. Lo de osasuna, se quedo en nada de nada.

  11. Pues viendo tanta baja del malaga importantes por cierto, que el depor juega mejor lejos de casa… Victoria del depor a 3,3 y a llenar el bolsillo