Lucas: “No hemos hecho nada aún”

45

Al remate del entrenamiento llevado a cabo por el Deportivo en la mañana de hoy, Lucas Pérez fue quien compareció en la sala de prensa de Abegondo. Allí hizo un repaso al buen momento que está viviendo tanto en el aspecto individual como en el colectivo, pero insistió en que la temporada sólo acaba de empezar y el objetivo que todos tienen en mente no es otro que la salvación.

Lucas se mostró contento por la trayectoria del Deportivo en este primer tramo de la competición, algo que no considera que sea fruto de la casualidad porque, tal y como expresó, “aquí nadie te regala nada”. Más bien todo lo contrario, ya que desde su punto de vista, “los partidos se están planteando muy bien” y puso como ejemplo de ese buen trabajo el resultado cosechado el pasado domingo ante “un histórico como el Athletic de Bilbao”, un choque que el Deportivo fue capaz de igualar pese a llegar a ir perdiendo por 0-2.

El primero de los goles de los blanquiazules frente al conjunto vasco, y el que hizo creer en la remontada, fue precisamente obra de Lucas Pérez. El tanto destacó por su bella factura, pero el punta no lo considera el mejor de su carrera, aunque reconoce que es uno de los más bonitos. “Para mí el mejor fue uno que marqué en Ucrania de volea desde fuera del área en mi primer ‘hat trick’. El balón lo tengo en casa bien guardado”, recordó.

El partido frente al equipo bilbaíno ya es pasado y el próximo rival de los herculinos será el Málaga, un equipo con un inicio de liga muy discreto, pero que Lucas no cree que vaya a ser un rival fácil ni mucho menos. “Vamos con toda la ilusión pero no nos podemos confiar. Ellos están muy necesitados y en su casa van a salir a morder, así que tenemos que plantear bien el partido para poder sacar los tres puntos”, afirmó el atacante.

El delantero coruñés ya lleva cinco goles en lo que va de competición, algo que lo sitúa entre los máximos goleadores del campeonato hasta el momento, e incluso ha hecho que su nombre empiece a sonar para la selección. Para Lucas “eso sería un sueño, pero está muy lejos”, así que insistió en centrarse única y exclusivamente en el Deportivo, porque “ni el equipo, ni yo personalmente, hemos hecho nada aún”. “Hay que seguir trabajando, porque lo importante es salvarnos y que no nos vuelva a pasar lo del año pasado”, apuntó

Sobre el Autor