El ‘culebrón’ sobre Cris Montes continúa dando que hablar en las primeras semanas del mes de enero. El Deportivo se ha interesado en la contratación del atacante canario, que tras unos días al margen a comienzo de año, ha vuelto a entrenar con el resto de sus compañeros. El último en pronunciarse sobre el asunto ha sido el director deportivo del CD Eldense, Manu Guill, quien ha explicado cómo ven la situación desde el club alicantino.
«Sobre el tema de Cris Montes que tanto revuelo se ha formado: es un jugador del Club Deportivo Eldense. Es cierto que a través de su representante nos ha manifestado que tiene una oferta importante del Deportivo de La Coruña, pero a nosotros como club no nos ha llegado ninguna propuesta formal por parte del Deportivo de La Coruña2, explicó el directivo en la rueda de prensa de presentación del defensa Nacho Monsalve, curiosamente con pasado blanquiazul.
Asegura Guill que, al conocer el interés herculino, los azulgranas se pusieron manos a la obra para renovar su contrato, el cual finaliza en junio: «Los acontecimientos han llevado a que aceleremos el tema de su renovación, aunque ya estaba hablado con sus representantes con antelación. La oferta de renovación está encima de la mesa, pero no sé por cuánto tiempo». Una oferta que el futbolista habría rechazado, según información de Monserrate Hernández en Onda Cero.
«Nosotros al final, aunque seamos un club humilde, tenemos un límite y como club hemos hecho un esfuerzo grande por él con esta propuesta de renovación. Sobre todo lo que queremos es gente que esté comprometida con el proyecto. Gente que esté metida, que nos ayude a cumplir el objetivo, y todo futbolista que no cumpla estas premisas se llame como se llame a lo mejor deja de contar para el club en breve», concluyó el director deportivo, que espera que la situación se resuelva lo antes posible.