fbpx

Manu Sánchez: “Ganamos en fortaleza física, pero no estamos aún a nuestro nivel de creatividad”

0

El Dépor Abanca se estrena este sábado en una nueva temporada de la Primera Iberdrola. El conjunto blanquiazul se enfrenta al Athletic de Bilbao en Lezama y Manu Sánchez ha analizado en la previa cómo llega el renovado proyecto deportivista al debut. El técnico cree que han mejorado en aspectos como la fortaleza física, pero que todavía están lejos de ser el equipo que se sentía tan cómodo con balón el curso pasado. De todas formas, confía en llegar a ese nivel, sobre todo con la incorporación temporal de Lía:

¿Cómo le ha afectado a los equipos esta pretemporada atípica?

En general creo que va a afectar al espectáculo. A todos nos faltan cosas. Físicamente llegaremos bien todos, porque nos hemos preparado con antelación. Pero sí que a nivel futbolístico puede que se note. Apostaría a que muchos equipos van a ir transformándose a medida que avance la competición. Esas pruebas que hacemos todos en pretemporada, con amistosos, no han podido hacerse y la primera parte de la liga servirá para eso.

¿Cómo están las jugadoras a nivel físico?

Creo que llegamos en un buen punto, en buen todo. Hemos tenido algún contratiempo, pero estoy contento con el trabajo que se ha hecho. Estamos en disposición de pelear bien. La única baja es la de Helena Torres, que arrastra problemas musculares.

¿Cuáles son los puntos fuertes del equipo y los puntos débiles con respecto al año pasado?

El equipo ha ganado en fortaleza física prácticamente en todas las líneas. Podremos ver a un Dépor Abanca más aguerrido y fuerte cuando los partidos lo pidan. Por contra, no estamos todavía en nuestro nivel de fútbol, de creatividad. Esa alegría que tenemos con el balón. Nos falta trabajo, pero los mimbres están ahí para lograrlo. Estoy contento y pienso que la profesionalidad y actitud de las jugadoras es bastante buena. Hay que tener paciencia, porque el año pasado teníamos todo el trabajo hecho tras el ascenso y ahora tenemos que rehacerlo dentro de la competición.

Manu Sánchez analiza el regreso de Lía al Dépor Abanca

Manu Sánchez también aprovechó la previa para analizar lo que supone el regreso de Lía al Dépor Abanca: “Recuperar a Lía es recuperar gran parte de la identidad del proyecto, de cuando se inició todo. Es ‘unha das nosas’, como decimos. Estoy muy contento por ella, porque tenga esta oportunidad de vivir su Dépor en Primera División. Consiguió el ascenso y se tuvo que marchar. Aunque sea por un espacio de tiempo reducido, podrá disfrutar. Una deportivista de cuna más, una chica especial y estamos contentos. Además nos aporta opciones para el centro del campo. Esa inventiva, el uno contra uno… nos faltaba una pieza en el centro del campo y surgió la oportunidad”.

Así ve a los nuevos fichajes

Antes de terminar, Manu Sánchez también tuvo un momento para definir, en pocas palabras, a todos los refuerzos del Dépor Abanca:

Noelia: Portera de gran trayectoria. Tiene buen juego de pies y gran dominio aéreo

Stephanie: Joven y con gran poderío físico

Kenny Thompson: También joven, por explotar. Potencia, llegada y buen golpeo

Ainoa Campo: Internacional en las categorías inferiores. Puede jugar de mediocentro o central, gran salida de balón.

Lady Andrade: Talento y carácter.

Helena Torres: Clásica 9 de área, pero con gran versatilidad y mucha movilidad. Buen juego de espaldas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar