fbpx

Michele Somma firma por tres temporadas con el Palermo

0

Michele Somma ya tiene nuevo equipo. El Palermo ha anunciado el fichaje del exdeportivista por las próximas tres temporadas. Curiosamente, el zaguero decidió no renovar con el Deportivo a última hora pese a que estuvo entrenando en A Coruña todo el verano, recuperándose de una grave lesión. Así las cosas, finalmente ha decidido regresar a su país de origen obligando al cuerpo técnico a buscarle un sustituto.

Así anunció el Palermo el fichaje de Michele Somma

El Palermo anunció el regreso de Michele Somma con un escueto comunicado. En él informan de la duración del contrato, que será por las próximas tres temporadas. “Michele Somma ya es nuevo futbolista del Palermo. El defensa ha firmado un contrato de tres años. Los mejores deseos del Palermo FC en su nueva aventura a Michele Somma, que ya ha tenido su primera sesión de entrenamiento con sus compañeros”.

Foto: RC Deportivo

Fernando Vidal explica la salida de Michele Somma del Deportivo

En una entrevista concedida al diario As, el propio Fernando Vidal explicaba cómo estaba la situación. “Con un central estaría casi casi cerrado esto. Vamos a esperar de aquí al día cinco sabiendo que hay jugadores sub-23 muy interesantes en el Fabril que pueden subir. Incluso alguno mayor de 23 años que, en un apuro, podrían caber en esta plantilla. Pero si sale algo, un mirlo blanco como decía Lendoiro, y hay capacidad económica no lo dejaremos escapar”.

Explicó, además, los motivos de la salida del italiano. “Cuando rompió la rodilla ante el Girona, como siempre se ha hecho en este club, se le ofreció la renovación. Incluso le sufragamos una costosísima operación en Italia. Tuvimos la desgracia de bajar a Segunda B y le mantuvimos las condiciones. Él quería una vinculación a más largo plazo y en otras condiciones que no podíamos darle. Tenía un equipo de la Serie C, la Segunda B italiana y planteó su salida. Si él es más feliz así y no iba a estar al ciento por ciento aquí, preferimos que no esté”.

De hecho, agregó que no se cambiaron las condiciones en ningún momento. “Firmó un año y le pagábamos lo mismo que en Segunda. Él ofreció extender la vinculación, ahí estuvieron los desacuerdos y planteó marcharse. Vimos que no había acuerdo ni manera de reconducir la situación. Queremos jugadores comprometidos“.

El Deportivo sigue peinando el mercado en busca de un central

La salida de Michele Somma hace que el Deportivo tenga que acudir de nuevo al mercado, cuando restan pocos días para su cierre. Ya son varios los nombres que se han vinculado con el conjunto entrenado por Fernando Vázquez, pero en estos momentos todavía no hay ningún movimiento oficial. De hecho, uno de los pretendidos ha firmado por el Mirandés, como es Pablo Trigueros. El ex de la Ponferradina sonó para llegar a la ciudad herculina.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.