Manu Sánchez: “Ha sido el guión soñado”

0

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, reconoció que poco más podía pedir tras el brillante debut de las jugadoras blanquiazules en la Primera Ibedrola: “Es el guión soñado. Las chicas estuvieron enormes y el campo lleno. La afición nos ha empujado y han marcado el primer gol. Es algo muy importante para nosotros, para el Dépor y para el fútbol femenino llegar con este apoyo. Estamos todavía con la piel de gallina. Entrar por la puerta grande es motivo de satisfacción y seguro que vamos a dormir muy felices hoy“.

El técnico destacó lo bien que entró el equipo al partido: “Era la idea, empezar con las ideas claras. Es un escenario totalmente nuevo y pueden asomar las dudas, pero las jugadoras han estado de 10. Como entrenador, cuando trazas un plan y lo ves plasmado, te sientes bien. Pero lo tienen que hacer bueno ellas. Teníamos bien estudiado al rival, cómo podíamos hacer daño y neutralizar su juego”.

Fue importante, sobre todo, la reacción tras recibir el tanto del empate: “Tenemos que prepararnos para todos los contratiempos que puedan llegar. Goles, expulsiones… cualquier circunstancia. Hemos trabajado mucho en la cabeza porque llevamos más de un año sin perder un partido oficial y es complejo manejar eso. La preparación psicológica ha sido importante y hemos reaccionado bien”.

Alba Merino: “Nos veía bien y no firmaba el empate”

Alba Merino fue una de las protagonistas y ya forma parte de la historia como autora del primer gol del Dépor Abanca en la máxima categoría, “es un orgullo, estoy muy contenta”. Asegura que estaba confiada de un estreno como este: “Ayer íbamos a Riazor y algún aficionado nos paró para preguntar si firmábamos el empate. Yo ya le decía que no firmaba nada, que íbamos a por la victoria. Nos veía bien y estaba convencida de ganar“.

También destacó el papel de la afición, “no esperaba que se llenara”, y comentó ese primer tanto que llegó con algo de suspense: “Estaba protestando de que ya había sido gol el remate anterior. Me di la vuelta y vi que Tere tenía la posibilidad de meter el balón y rematé. No sé si el balón entra entero“. Cree que han sido muy superiores al rival: “Nos gusta tener el balón y así ha sido. Hemos tenido ocasiones para marcar más, igual no esperaba dominar tanto”.

Peke: “La afición ha respondido, ojalá se enganche”

La otra goleadora del estreno ha sido Peke, una de las más destacadas en el cuadro blanquiazul: “Un debut inmejorable. Marcar, ganar… tenía mucha ilusión de volver a jugar en Primera y me he sentido muy bien. Hay un cambio de nivel brutal, pero nos hemos adaptado. Cuando no empatan sabíamos que teníamos que seguir porque el partido era nuestro. Estábamos ganando todas las disputas“.

Reconoce que tuvo nervios, pero se le pasaron al saltar al campo y ver el aspecto de Abegondo: “Estuve bastante tranquila durante la semana, pero cuando me he levantado no sabía qué me estaba pasando. Todo eso acumulado… pero se ha quedado fuera antes de salir al campo. No me esperaba tanta gente, ver Abegondo así. La afición ha respondido y ojalá se enganchen“.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.