El Dépor ABANCA arranca con un histórico triunfo

0

El Dépor Femenino hizo historia tras debutar con victoria en la máxima categoría. 31 años después del último partido del Karbo Deportivo, A Coruña volvió a disfrutar de la máxima categoría femenina de fútbol. Tere, Miriam y Peke recogieron el testigo de Lis Franco, Pili Neira e Inma Castañón. En una mañana soleada y con aforo completo en Abegondo, rodó el balón por primera vez en hierba de Primera División. Momento histórico para el club y la ciudad que lo fue aún más con la primera victoria, por tres goles a uno, de una histórica temporada.

Salió el Dépor con fuerza e intensidad, con la ilusión de estar cumpliendo un sueño y con la confianza de querer demostrar su juego. Ahogó al Espanyol en su campo y luchó cada balón como si fuese el último. Con una Tere soberbia en el centro del campo, las blanquiazules dominaron también con el balón. Acciones rápidas entre líneas con los apoyos constantes de Gaby y Michelle Romero, y por banda con las internadas de Cris y una Nuria reconvertida al lateral zurdo. Así nació la primera gran ocasión con un cabezazo de Gaby que atajó la guardameta. Minutos después serían Michelle Romero y Tere que a sendos disparos se encontrarían de nuevo a Mimi bajo palos. Poco después llegó un gol histórico para el club herculino. Un remate de fe de Alba Merino se convirtió en un gol fantasma que ya forma parte de las páginas doradas de la historia del club. Un tanto que hacía justicia al buen juego y el esfuerzo en bloque realizado. Terminó la primera parte con un par de llegadas de las pericas pero Sullastres demostró el por qué de su titularidad en detrimento de Misa.

El segundo acto mantuvo a las mismas protagonistas. Con un Espanyol más intenso se igualaron las fuerzas en el centro del campo y el Espanyol consiguió empatar el encuentro. Lejos de venirse abajo, el Dépor no bajó la cabeza, decía Manu Sánchez en rueda de prensa que el “Depor tenía el mayor presupuesto en ilusión”, y con ese sello de identidad agarró el balón Peke desde la frontal y la puso en el único sitio donde no llegaría la portera. El gol dio confianza y se convirtió en el justo premio al trabajo realizado. Pese al resultado a favor, las blanquiazules siguieron con el plan establecido: presión alta y dominar el juego. La entrada de Pecas y Athenea dio más empaque, frescura y dinamismo a la banda izquierda. La futbolista procedente del Racing de Santander tuvo el tercero en el primer balón que tocó pero Mimi salvó la situación. Insistió y en la siguiente jugada dribló hasta ser arrollada dentro del área. Penalty y gol a cargo de Alba Merino, que firmó un doblete para redondear un partido de sobresaliente. Con un Abegondo entregado y un Espanyol totalmente sobrepasado se cumplieron los minutos finales que aprovechó Manu Sánchez para dar entrada a Alba Suárez, otra perla de la cantera que confirma la confianza e importancia que se da desde el club a las jugadoras con proyección. Un proyecto basado en la juventud y en el crecimiento progresivo con la cantera como eje fundamental.

Primeros tres puntos para afianzar conceptos y seguir creyendo en el objetivo. Ya solo queda apuntar los nombres de Sullastres, Cris, Laura, Villegas, Nuria, Tere, Alba Merino, Iris, Michelle Romero, Gaby, Peke, Athenea, Pecas, Kika y Alba Suárez, porque ya forman parte de la historia del Dépor.

Ficha técnica

Dépor: Sullastres; Cris, Villegas, Laura, Nuria (58′ Pecas); Tere, Iris, Alba Merino (78′ Alba Suárez); Michelle Romero (62′ Athenea), Gaby, Peke (88′ Kika).

Espanyol: Mimi, Paola, Inés, Bali, Letti, Eli del Estal, Daniela, Yiyi, Dulce, Débora, Kath.

1-0 25′ Alba Merino
1-1 65′ Paula
2-1 67′ Peke
3-1 73′ Alba Merino (p)

Sobre el Autor