Manu Sánchez: “La idea ante el Atlético es mantener nuestra identidad”

0

El Deportivo Abanca afronta este domingo su primer enfrentamiento ante uno de los trasatlánticos del fútbol español. Las jugadoras que dirige Manu Sánchez visitan al Atlético de Madrid, vigente campeón, y el técnico no esconde que no se trata de un partido más: “Es una semana atípica porque se trata de un encuentro diferente. Siempre se dice que todos son iguales, pero no es así. Nos enfrentamos al campeón, uno de los rivales más potentes incluso a nivel europeo. Y eso se nota ya en los entrenamientos. El mensaje ha sido de normalidad, pero no se puede obviar que es un gran desafío. Nos llega en buen momento y un estado de ánimo inmejorable”.

Cree que la diferencia entre los grandes y el resto es evidente: “Tanto Atlético como Barcelona están muy por encima. Después el verde pone a cada uno en sus sitio y cualquiera puede ganar a cualquiera. Pero son equipos que están hechos para pelear a en Europa. Para los demás eso nos queda lejos, pero el domingo será 11 contra 11 y ganará el que más goles meta. Esperamos ser nosotras”.

El entrenador cree que la mejor forma de intentar la machada es hacer lo de siempre. “Será complicado, pero la idea es tratar de mantener nuestra identidad. Nos equivocaríamos si tratásemos de hacer las cosas de forma diferente. Queremos imponer nuestro modelo, nuestra idea y a ver si nos llega para hacerles daño. Tenemos que estar muy concentradas porque el Atleti no necesita su mejor versión para superarte. Tiene algunos mecanismos y jugadoras que por sus condiciones en balones aislados te resuelven un partido”.

Manu espera que el encuentro sirva para que todas sus futbolistas sigan en el escaparate: “Cada semana está siendo algo impensable. Hace nada veíamos todo esto por la tele. El Atlético está haciendo algo que no se había hecho antes. Tiene medios, trabajo y es un equipo. Y el escenario es para ir allí y disfrutar. Tiene que ser una motivación extra, es uno de los partidos de la jornada. Deben seguir mostrando lo que llevan dentro ante uno de los mejores rivales“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.