Manu Sotelo, sancionado con dos partidos de Copa

46

El colectivo arbitral sigue sin pasarle una al Dépor en el nuevo año. En el primer partido de 2017, Hernández Hernández no señaló un claro penalti a Juanfran en la ida de Copa ante el Alavés y, como viene siendo habitual en los últimos meses, las protestas blanquiazules han tenido consecuencias. Manu Sotelo, entrenador de porteros del conjunto coruñés, ha sido sancionado con dos encuentros.

Las quejas de Sotelo se produjeron una vez finalizado el encuentro, en el túnel de vestuarios, cuando se acercó a uno de los asistentes para recriminarle la jugada, según el acta, en los siguientes términos: “A ver ahora cómo justificáis el penalti que os habéis tragado”.

El juez de Competición ha decidido sancionar a Manu Sotelo con dos encuentros en aplicación del artículo 120 del código disciplinario: “Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. El preparador de porteros cumplirá la sanción en Mendizorroza y, en caso de que el Dépor avance en la competición, en el encuentro ida de cuartos de final.

Sobre el Autor