Garitano prueba con Joselu y Andone juntos en punta

10

A la espera de un sustituto de garantías para Ryan Babel, el entrenador del Dépor medita la posibilidad de retocar su esquema y pasar a jugar con dos delanteros. Al menos, eso es lo que se deduce de las probaturas de Gaizka Garitano en el último entrenamiento en A Coruña antes de viajar a Barcelona, donde su equipo se enfrentará mañana viernes (20:45) al Espanyol. El técnico blanquiazul ha ensayado con Joselu y Andone en punta de lanza, jugando con un centrocampista menos para dar entrada al de Silleda. Además, el preparador permaneció unos minutos charlando con ambos al final de la sesión, mientras el grupo se dirigía al vestuario.

Así, el mediocampo estaría formado por los ya habituales Celso Borges y Guilherme en sala de máquinas, con Bruno Gama en un costado y Emre Çolak en el otro. De decantarse por esta opción, lo más lógico parece que el turco sea un ‘falso extremo’, apareciendo en zonas centradas para dejar espacio para las incorporaciones al ataque de su lateral, previsiblemente Juanfran. Con la lesión de Carles Gil, Gaizka se ha quedado sin los futbolistas que mejor rendimiento le habían ofrecido en las bandas, algo que le llevaría a probar esta fórmula.

Aunque en la sesión de trabajo ha empleado una línea defensiva con Juanfran, Arribas, Sidnei y Luisinho, no es de esperar que el entrenador herculino modifique la zaga de los últimos encuentros de 2016. Lo normal es que los cuatro que se coloquen por delante de Przemysław Tytoń en Cornellà-El Prat sean Juanfran, Sidnei, Albentosa y Fernando Navarro.

Hasta la fecha, Florin Andone y Joselu sólo han coincidido sobre el terreno de juego en tres ocasiones. Fueron de la partida ante el Athletic de Bilbao, la noche en que el cedido por el Stoke City cayó lesionado a los 24 minutos. En la ida de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Betis, con el marcador en contra, coincidieron otros 22 minutos en la recta final. La última vez fue en el Santiago Bernabéu, cuando formaron dupla entre el 58′ y el 75′. En ese tiempo, Joselu anotó dos dianas, la segunda de ellas con asistencia de Andone.

Compartir.

Sobre el Autor

10 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. albascorp el

      yo jugaría con los 2 puntas pero con un 3/5/2 con luisinho y juanfran/bruno de carrileros y el turco acompañando en la línea de 3 a guillerme y borges.

      • Deporface el

        Lo compro. Me gusta la idea de los dos puntas, y que juegue Çolak, aunque Gaizka no suela darle bola fuera de casa, pero no veo al turco en la banda, sino de enganche, con libertad para moverse por todo el campo contrario, asociarse y liarla con pases al hueco.

    2. Y digo yo, que se filtre esta información no es enseñar las cartas a Quique???. No nos estaremos disparando a los pies con tanta transparencia??

    3. Ferchu MC el

      a empezar el año con buen pie y con los tres puntos, vamooooooos depor , a por eles!!

      • GZDeportivista el

        Eso e Ferchu,!!!!!!, imos a por eles. Uno dos puxen eu na porra, ti?

    4. Actitud positiva de Garitano hay que ir por los 3 puntos y lo demas son gaitas¡

    5. parami debería formar del medio hacia adelanrte así_

      Bruno Gama——–Guilherme——–Emre———Luisinho

      ———————-Andone———————-Joselu—————-