La reválida de Richard Barral

8

Desde el pasado verano, hablar de mercado en el Deportivo es hablar de Richard Barral. Su actual etapa en el club comenzó en junio de 2014, pero fue hace aproximadamente seis meses cuando la directiva que lidera Tino Fernández decidió que se convirtiese en su hombre fuerte en ese terreno, un director deportivo con una elevada cuota de responsabilidad y la consecuente exposición mediática. Su trabajo durante el mercado estival recibió una valoración positiva, pero volverá a jugarse el crédito durante el recién estrenado mes de enero.

Las circunstancias provocan que el desempeño de Barral durante las próximas fechas vaya a ser examinado con lupa. Las necesidades le obligan no sólo a fichar con acierto, sino a actuar con presteza: con la salida de Ryan Babel, la convocatoria de Fayçal Fajr para la Copa de África y la lesión de Carles Gil, la plantilla se ha acortado de manera drástica, especialmente en posiciones de ataque. Y lo ha hecho precisamente en el mes más saturado de la temporada. Gaizka Garitano necesita refuerzos y los necesita cuanto antes.

Encontrar un sustituto para Babel es la principal misión de Richard. Un extremo con desborde, capacidad de asociación y gol: ese es el perfil del holandés, el que tratará de reproducirse con la principal operación que el Deportivo tratará de cerrar antes del próximo 31 de enero. Una vez asegurada esa incorporación se estudiará la conveniencia de buscar algún refuerzo adicional, siempre en función de las oportunidades que se presenten.

El traspaso de Lucas Pérez al Arsenal dejó en las arcas de la plaza de Pontevedra cierto remanente, que en una modesta medida puede facilitar la tarea al director deportivo y sus colaboradores. El Dépor tiene un punto más de fuerza económica que en ocasiones anteriores, aunque al mismo tiempo debe moverse en un contexto nunca sencillo como el mercado invernal, donde la cantidad de futbolistas transferibles es considerablemente inferior a la de los meses de junio, julio y agosto.

No sólo las carencias del plantel exigen a Richard Barral completar con nota su primer gran examen de 2017. El contrato del director deportivo finaliza el próximo 30 de junio, misma fecha en la que concluye la vinculación de su apuesta para el banquillo blanquiazul, Gaizka Garitano. Aunque ya en noviembre trascendió que el club había iniciado contactos para la renovación de Barral, de los frutos que ofrezca su trabajo en este mercado puede depender también garantizar su continuidad en A Coruña.

Compartir.

Sobre el Autor

8 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. valeronicus el

      Salen Fajr,Valle,Babel y Gil. dos de ellos no jugaron casi nada, pero dos venian siendo titulares. Fajr además, aun siendo suplente podría recuperar su hueco en el 11. Bruno no está en su mejor nivel pero visto lo visto, el 11 más probable a día de hoy e con Bruno y Marlos en bandas y con Çolak en el medio o sino cambiar de esquema a un 4-3-2-1 con Alex o Mosquera de anclas, con Borges y Guilherme más liberados de tareas defensivas y con más llegada arriba, con Çolak y Joselu de enganches y Andone arriba. Digo cambio de esquema porque para mi poner a Joselu de mediapunta no es mala posición y poner a Çolak o Joselu en la banda es un desperdicio.

      Si hay que fichar o aunque sea traer un cedido como parche temporal, teniendo en cuenta que Fede es probable que llegue en verano gratis, podríamos pedir la cesión de Deulo del Everton, que no juega nada a pesar de la lesión de Bolasie está jugando Valencia antes que el y su suplente es Lennon, con Mirallas por la otra banda, por no mencionar que Koeman quiere a Depay, lo cual sería otro más para la banda. Es un poco chupón, pero centra bien, es rápido y tiene desborde. Tambien se podría intentar la cesión de Feghouli del West Ham que no se ha adaptado y no juega casi nada, este segundo no se hasta qué punto está interesado en salir, pero Deulo lo quiere fuera Koeman si o si.

      Yo es que creo que el mercado de invierno es para parches y para eso mejor un cedido bueno que uno en propiedad malo. En verano es cuando se ficha de verdad, que se aprovechan los descensos para ir a la rebajas (en la premier están en descenso el Hull,Swans y Sundeland, de esos equipos si bajasen se podría fichar a buenos jugadroes como Snodgras(Hull),Sigurdson(Swans),Van Aanholt, Pickford(Sunderland)).

    2. shinoshuke el

      Se olvidan que también sale cedido Borja Valle que es otra baja más aunque apenas haya tenido minutos hasta ahora, en un momento dado, incluso su polivalencia le permitía cubrir otras posiciones de ataque, aunque solo fuese por circustancias.
      Yo con que acierte 1 de los 2 jugadores que supuestamente van a fichar, ya estaría contento con Barral, el problema no es fichar, hay muchos jugadores sin equipo o que no cuentan para sus clubs, el problema es acertar y que el jugador rinda esta temporada. Algo muy dificil, porque los equipos ya tienen una dinámica y a un jugador nuevo si encima no está a tope fisicamente, le cuesta mucho entrar, cosa que Babel hizo desde el primer momento, incluso sin estar bien fisicamente. Estaba para 20 minutos, pero rendía y eso es algo muy dificil que suceda, porque no conoces a los compañeros, el idioma si es extranjero, la aclimatación,….. hay muchas circunstancias.
      Lo que si digo, es que hay que traer a alguién ya, no esperar al 31 de Enero, porque para esas fechas ya recuperaremos seguramente 3 jugadores, los lesionados Laure y Gil y a Fajr que regresará de la copa de Africa.

      • Maese_Djalma el

        Estoy de acuerdo y es lo que venía expresando desde hace tiempo ya, tb con la paralización de la cesión de Valle al que considero que ahora mismo nos hace falta para este mes tan cargado de partidos, además de ser su oportunidad para demostrar si realmente vale o no para esta plantilla y para la 1ª división, creo que si se va sin luchar por esa posibilidad será un error tanto del club por dejarle salir estando tan cortos de efectivos , como del jugador por tirar la toalla.

        Me da igual que muchos me vacilen por pedir a Sissoko, pero ojalá lo hubieramos traido nada más saberse la salida de Babel como pedía yo, es un jugador que aquí estuvo bien, con un buen rendimiento en el campo y comprometido con su trabajo como un buen profesional , algo que en Francia no consiguieron, si lo hubiesemos traido estaría entrenando y preparandose para estar con nosotros, evidentemente no es el revulsivo que necesitamos, pero si una inversión a coste 0 de futuro porque tiene sólo unos meses más que Fede y un buen complemento para esta plantilla, por supuesto que necesitaríamos traer aún al sustituto de Babel y otro fichaje más que para mí tendría que ser un delantero, no estoy de acuerdo con los que piden un mediocentro, porque tenemos a 4 y Alex casi sin estrenar, el cual considero tb útil para desempeñar un rol de mediocentro defensivo puro. Tampoco traería a un LD si se cuenta con Laure, ni un LI si están contando los 2 para el Mr., un central tampoco lo vería mal pero tenemos a 3 que cualquiera puede ser titular y para el 4º a Monsalve , el cual aun ni lo he visto.

    3. Maese_Djalma el

      Qué grandes el vascuence y el Carbollel !!! , pena que ayer no entrara de noche a ese debate etílico – futbolístico , jajajaja , pero es que tenía que trabajar hoy por la mañana como un pringao , no como vosotros que estáis ahí de vacaciones, sino os hubiera dado argumentos ahí tó güenos …. This is the jungle nigga !!

    4. Confío mucho en Barral, pero el mercado de invierno es mucho mas reducido que el de verano y es complicado traer a algún jugador importante porque ningún equipo quiere soltar a sus mejores jugadores en invierno. Deulofeu sería un gran fichaje pero tiene un caché muy elevado y eso dificulta la operación.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Deloufeu es un niñato, mejor que se pire para Vigo, sera por buenos jugadores, si tienes pasta fichas a quien quieras sin tener que traer niñatos.

        • valeronicus el

          Esa es la clave, si tienes pasta. Yo lo traería cedido y luego en verano buscaría más a fondo en quién pone la pasta….pena no tener el dinero que tenemos ahora hace dos veranos que nos traíamos a Berardi cuando nadie sabía quien era el Sassuolo… Además, yo creo que a Deulo, si viene cedido al depor, que va a estar rodeado de jugadores más curtidos y sobretodo peleando por no descender, igual le vale de cura de humildad. El tío es un creido porque sale de la cantera del Barça, se va a un Everton que quiere pelear por europa, va con la sub-21…Nolito era igual, fue venir al Celta a sudar para ganar y a pelear por no bajar y se le bajaron los humos y empezó a verse la calidad que tenía, que igual con deulo no pasa, pero si lo traemos cedido y vemos que es incorregible, a final de temporada se va de vuelta y punto

    5. Feliz año y prospero 2017 a todos los compañeros/as del foro y a todo el equipo de Riazor.org.