Ryan Babel confirma definitivamente su adiós al Dépor

43

Ryan Babel ha confirmado a través de su página de Facebook lo que dejaba entrever anoche en rueda de prensa: su salida del Deportivo de La Coruña.

El futbolista quiso agradecer el apoyo durante su breve estancia en A Coruña a compañeros, técnicos y afición. Éste es el mensaje completo que ha dejado el holandés::

Equipo… Quiero agradecer sinceramente toda la ayuda y apoyo que me habéis dado desde el día que llegué. Puedo decir honestamente que en este muy breve espacio de tiempo he hecho nuevos amigos… Desearía que las cosas fueran diferentes pero así es el fútbol a veces. 

Quiero agradecer a todos los entrenadores que me ayudaron a volver a ponerme en forma para que así pudiera jugar más rápido de lo que esperaba. ¡Gracias! 

Bibi, gracias por las lecciones de español.

Y finalmente quiero dar las gracias a los aficionados del Dépor que han estado increíbles desde el principio a la hora de apoyarme… Quiero haceros saber que aprecio todo lo que me habéis dado… Aunque han sido solo tres meses, veo A Coruña como mi hogar y sé que siempre podré recurrir a la gente de aquí.

Continuaré siguiendo los progresos del club y espero que tengáis una buena segunda mitad de temporada. Gracias #ForzaDepor.

Despedida entre villancicos

Tras el que fue el último partido del año para el Deportivo y, como se ha confirmado con su mensaje, el último de Ryan Babel con la elástica blanquiazul, los jugadores herculinos celebraron en el vestuario la clasificación copera y la Navidad.

Así, en el vídeo que el propio club ha compartido en su canal oficial de Youtube, podemos ver al plantel cantando el villancico ‘I wanna wish you a Merry Christmas’ (Quiero desearte Feliz Navidad) y la canción que más ha sonado en A Coruña en los últimos días: el ‘Babel Quédate’.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • Seica

    Buenas. Yo lo siento mucho si suena mal, pero llamarle mercenario a Babel no es un insulto. Es simplemente una realidad. Yo lo digo con todo el respeto, casi como un elogio. Como otros indican, muchos de los jugadores que pululan por el mundo no se merecen ser llamados mercenarios.

    Babel es un profesional con unas condiciones y capacidades de altisimo nivel, lo a demostrado con creces en los últimos partidos.

    Pero no tiene pasión por el juego, no tiene más ambición que la económica. Eso lo ha demostrado con creces durante toda su carrera. No lo critico por eso, pero esa es la definición exacta de mercenario.

  • ApacheBlanquiazul

    Comparto todos los mensajes que entienden la posición de Babel, para mi tampoco es un mercenario y sí es un profesional como la copa de una pino, como bien indican por aquí abajo, sin tener nada firmado, jugó hasta el último minuto con sus respectivos riesgos de sufrir una grave lesión y quedarse sin contrato. Ayudó en ataque, se sacrificó en defensa, aportó muchas cosas positivas y una sola negativa, su marcha..

    Nos ha ayudado, le hemos ayudado, quizás nos podría ayudar mucho más, pero no fue así, una lastima pero el deportivismo puede estar tranquilo, no somo Babel sólo y lo que se ha conseguido en tan poco tiempo, demuestra que hay un gran equipo trabajando detrás de nuestro escudo. Gran cuerpo técnico. Si es cierto que si el jugador no quiere, da igual lo que te esfuerces en las cosas, en este caso, cuerpo técnico y jugador sabían perfectamente lo que había que hacer.

    Suerte allí en dónde recale, un gran jugador! Ojalá tocas las viejas joyas fuesen igual!

  • shinoshuke

    Ahora quisiera saber yo si los mismos que llaman mercenario a Babel son los mismos que decían que estaba retirado y acabado, porque no me extrañaría nada. Pasa lo de siempre, que si no habría rendido, serían los primeros en salir diciendo -“ya lo dije yo,….” ahora como mucho lo llaman traidor y pesetero.
    Solo digo que hay que mirar sus números y eso teniendo en cuenta que con la temporada empezada no estaba en forma y tardó un mes es estar decentemente y aún así, metió un gol.
    Con la salida de Babel y la más que probable de Valle hará falta un jugador de banda izquierda y esperar que Marlos explote, se le ven detallitos pero es todo lo contrario de Babel que todo lo que hacía era efectivo, el colombiano es muy llamativo pero sus acciones apenas si crean peligro, aunque son vistosas para el aficionado.
    Solo hay que esperar a que Barral vuelva a acertar en el fichaje, no quiero cedidos y al ser posible que se fiche para màs tiempo, sabiendo que te arriesgas a que no cuaje y te lo tengas que tragar 4 años, ahí está el trabajo de los técnicos.

  • Emil Kostadinov

    Suerte Babel allá donde vayas aunque creo que algún día te darás cuenta que cometiste un error. Como hizo Bebeto cuando se fue y como algún otro.

  • xabisam

    E, por certo, polo que escoitei, a Babel lle pagamos 60.000 por mes, unha ganga para o xogador que é, grazas polos servizos prestados e que lle vaia ben.

    • bueno…………… iso son 720mil euros ao ano. A ver…….. hai salarios peores mesmo no futbol. Non me parece tan mal para o xogador que chegou aqui hai uns meses…

  • Rekarte

    Pidió contrato hasta diciembre. Está claro que nunca tuvo la intención de quedarse. Es una lástima, nos daba un plus de calidad que hacía años que no teníamos.

  • rutiferio

    Jugadorazo, una pena no poder seguir disfrutando de su fútbol en Riazor. Suerte allí donde vayas Babel. Te echaremos de menos.FORZA DEPOR!!!

  • franja

    Sin tener nada firmado ha jugado hasta el último día con el consiguiente riesgo de lesión y pérdida de contrato millonario. Entiendo que joda perderlo, pero si tiene una oferta mejor, es lícito aceptarla. Tiene mi respeto por su profesionalidad, luchando hasta el último día. Gracias Babel.

  • melecho

    Siento mucho esto, pero nunca estuvo en predisposición de seguir, lo cual nos mintió hace semanas, para mi sus escusas no me son validas, por lo tanto gracias por lo dado, pero el Depor esta por encima de mercenarios que estaban muertos y nosotros resucitados, se buscara otro y los que están a muerte con ellos, incluso con Marlos por que esta aquí.

    • Blastocito

      No entiendo ese rencor y esa dignidad pisoteada que parece que tenéis algunos.

      Para empezar el equipo tenía la plantilla cerrada y el no estaba. Fue el sustituto de Joselu, si lo miras así es un segundo plato. Si no hubiera hecho nada de nada todo el mundo estaría diciendo “que se vaya este matao jubilado” pero como ha dado buen rendimiento y se va es un “mercenario”.

      Me alucina el criterio que tenéis para decir que es o que no es uno u otro.

      Nos ha costado 0€. Solo tres meses de sueldo. Y nos ha dado muchísimo. En condiciones normales habría sido imposible que viniera, mucho menos jugando como lo viene haciendo. Y que no estuviera en predisposición de seguir ya te podías hacer una idea cuando quiso firmar hasta diciembre y no el año entero.

      A partir de ahora me importa el Depor y quien vayan a traer, no Babel, ya es pasado. Pero yo le doy las gracias por los servicios prestados y no le guardo rencor por querer ganar más dinero o querer jugar competición Europea. Los clubes y los jugadores funcionan cada vez más como las empresas, unos buscan rendimiento y abaratar costes (empresas-clubes) y otros buscan sueldo y posibilidades de mejora (empleados-jugadores). Mientras no queráis entender eso y seguir pensando en el “amor a los colores” seguiréis llevándoos decepciones. Amor a los colores lo tiene tu, que eres el aficionado incondicional, o yo o cualquiera de este foro. El resto es un gran negocio movido por intereses y dinero y ahí cada uno barre para su casa, y me parece lo más normal.

      • Deporface

        Coincido. Los mercenarios y peseteros nunca son los que juegan mal, sino los que han hecho bien su trabajo.

        • rizos

          Que gran reflexión. Me acabo de acordar de Iván Pérez, del hermano de Scaloni e incluso de Bodipo, A esos nadie les llamará nunca mercenarios.

      • Marlos si le dicen que mañana entrena con el Celta, pal Celta que va. A ver si nos vamos a creer que la gente llega y se hace deportivista por imposición de manos de Arsenio.

    • kubee

      Decir que son mercenarios gente que incluso tienen un representante, suena hasta ridiculo.

      Evidentemente son tan mercenarios como los artistas, cantantes etc etc. Donde se les pague mejor, iran. Y en todas partes que los traten bien, van a decir que estan muy agusto y les encantaria volver.
      Eso no es mentir, eso es ser educado.
      Ser mal educado es acabar tu contrato, cobrar. Y largarte sin decir ni adios. Que tambien hay jugadores, cantantes o artistas que lo hacen.

      Que se le va poder criticar a babel cuando siempre dejo claro el contrato que tenia, y no dejo de meter la pierna hasta el ultimo segundo. La putada es no poder seguir pagando a un artista de este nivel.

      Luego dices que lo hemos recuperado nosotros. No perdona, el que se recupero es Ryan babel siendo profesional.
      Si fuera tan facil recuperar jugadores como con babel, hay mucho jugador libre que bajo su rendimiento.

      Y por ultimo decir que en la liga turka hay mucho jugador holandes, que desconozcais muchas cosas, no tiene porque ser falso lo que dice Babel. Snajder , van persie, y un largo etc de jugadores que eligen la liga turka para ser felices.

    • javierdubliner

      Totalmente de acuerdo, está en su derecho como profesional de irse a donde quiera, ya sea por razones deportivas o economicas….pero que no venga con milongas

  • xabisam

    Pois despois de ver a recuparación que tivo eiqui Babel, que volva a salamandra, a ver si fan o mesmo con el.

  • sean2

    El sustituto para Babel, Joselu. No hace falta calentarse la cabeza y ya si acoso reforzamos con Luises Albertos y Cartabrias

  • nandovich

    Primero me da una pena increible q se marche Babel, es un jugador totalmente fuera de nuestras posibilidades hoy n dia, uns pena.
    Segundo, no m creo la escusa de la familia, ayer escuche la rueda d prensa n directo y ya no m la creia y menos sabiendo q su familia esta n Amnsterdam como se vaya pa Estambul no m creo ni de coña q su familia prefiera el peligro d Turquia hoy n dia a la calma de Coruña.
    Y tercero, segun Jesus Sobrino no va a venir cherichev, asi q a ver con q nos sorprenden, supongo q con LA q ni se parece de lejos a Babel, pero es q nadie q pueda venir se le va a parecer xq como ya dije antes un jugador asi hoy n dia esta fuera de nuestro alcance x desgracia

  • juhego

    nos ha dado goles y juego no le he visto perder un balon, y sabia tocarla, una gran perdida para el depor,
    mucha suerte babel y esperemos que el que juegue en tu sitio se ponga las pilas pq sera una baja importante,

  • job

    Joder, pues el video me ha encantado.
    Ni malos rollos ni hostias, y mira que parecía dificil hace poco tiempo

  • A toro pasado, habría sido mucho más rentable meterle pienso de engorde y cubatas.

    • El cabró que lo puso en forma merece un despido.

    • melecho

      Jejeje pues siiiii, jejeje

  • rizos

    Además de su juego, espectacular lección de profesionalidad que ha dado Babel, partiéndose la cara por esta camiseta hasta el último día. Los motivos de su marcha, ya los sabemos todos y era mejor que evitara “milongas”, pero como dije en otra ocasión, él buscaba donde ponerse a punto tres meses y nosotros un sustituto para Joselu. Todos hemos conseguido más de lo que esperábamos. Pena que llegara a este nivel tan pronto, si llega a esperara después de navidades, había firmado la ampliación Le deseo mucha suerte.

  • o demo da Crunia

    Good bye !!
    See you !!!😁

  • BORJA DX

    ahora que es oficial lo de babel…
    porra para su sustituto:

    1) Fede
    2) Luis Alberto
    3) Cherysev
    4) El japo del Sevilla
    5) Otro

    • KOBIX

      Si tengo que elegir uno d ellos para realizar las tareas que hacia Babel, me quedo con Chery!

    • akumorz

      Joaquin Correa o Cheryshev

    • A mi esos que dices me valen todos menos Kiyotake, que por lo poco que lo he visto es más mediapunta por el centro, tipo Emre, y si no se va Fayçal, ahí estamos servidos. Sigue siendo un jugadorazo, pero por otra parte decían por ahí que no podemos ficharlo por ser extracomunitario.

      Fede si lo podemos traer en propiedad en junio, lo preferiría a traerlo ahora cedido.

      Cherysev y Luis Alberto, lo dos me gustan. Igual Cherysev algo más, pero creo que Garitano puede hacer de Luis Alberto un jugador más fuerte que el que vimos el año pasado. Y ya con dos años aquí empezarían a subir las opciones de quedárnoslo en propiedad… Y luego a ver si él convence a Lucas pa que vuelva jejejej.

      En serio, me vale cualquiera.

      • nandovich

        Fayçal ayer al acabar el partido tubo un gesto q me hace sospechar algo si no se maechara tb, dio las gracias varias veces a la grada y besandose el escudo de la camiseta, ya se q es muy de gestos pa la galeria pero me parecio mas raro de lo normal, parecia otra despedida

        • Buf, pues la verdad es que espero que se quede. A no ser que den dinero en condiciones, que no sé yo, me parece un jugador muy aprovechable. Está en mala racha, pero aún así yo no lo doy por perdido.

          • nandovich

            Yo a veces tengo dudas, la verdad es q el año pasao nos rindio bien, pero este año…. X dos o tres milloncejos me lo pensaria

            • Hombre, es que eso es dinero en condiciones jejej

    • Comprar – revalorizar – vender: Fede

      • rizos

        +1

        Cedido no, pero con un contrato de mínimos tres años, una apuesta muy interesante.

    • ForzaPraVivir

      Luis alberto

    • Blastocito

      Pillar a Fede y LA y como en bola de dragón hacer Fuuuusion.

      Pillar a Cheryshev y a Kiyotake y hacer Fuuusion.

      Pillar las dos fusiones y hacer Fuuuuusion, y entonces y solo entonces tal vez tengamos un jugador medianamente parecido a Babel sin su altura y muy probablemente no sea negro. De modo que aún habría que hacer más el indio para dar con un tío como él.

      Bromas a parte, el equipo ya estaba aquí antes de su llegada y seguirá estando tras su marcha. Recordemos que ni siquiera estaba en la plantilla que se suponía cerrada, fue un parche para Joselu, la jodienda viene ahora visto su rendimiento.

      Personalmente de los que propones… Fede quizá por ser un perfil diferente a lo que hay en el equipo y porque es joven tiene mucho margen de mejora, cuando estuvo bien nos fue muy útil y es el único que podría ser en propiedad… quitando a Fede optando por la cesión creo que nos viene e mejor Cheryshev, es jugador de banda con llegada y desborde, además puede hacer las veces de lateral (si fuese necesario).

    • R.C.Depor

      fede, sin duda, e kiyotake gústame, podería suplir a fajr cando esté en África e xogar en banda, calidad vinlle nos poucos partidos que xogou no sevilla, luis alberto non me gusta polo pouco que traballa en defensa e en ataque móvese só si ten o balón, cherishev…. pa traer un cedido que non vai estar en forma… prefiro quedar como estamos

    • CASPER

      Fede, en propiedad + cesion de Chery o del japo, que para mi es un crack pero dicen que tienen problemas de adaptacion y por eso no juega. Tampoco me desagradaria correa, pero para mi lo principal es fede, para apostar por algo que es “nuestro”.

      La opcion Luis Alberto no me gusta nada, es un jugador quesi no tiene pareja de baile no lo ves, y cuando la tienes lo ves por rachas de partido.

    • alvaro21

      luis alberto, que es el factible,

      fede si viene sera en verano ahora es imposible salvo que paguemos algo al valencia

      • CASPER

        No creas, el valencia tiene que dejar salir si quieren fichar. Y siempre es mas factible dar carta de libertad a alguien que en 6 meses se va a ir si o si, que largar un tio con contrato aun.

    • Deporface

      Yo me quedo con Otro, que según parece juega muy bien