La venganza de Luisinho

24

El fútbol, ese deporte tan habituado a dejar partidos dignos de llevar al cine, dejó en Riazor otro guión que triunfaría en cualquier cartelera. En su regreso al estadio coruñés, Víctor Sánchez del Amo vio como primero Arribas, uno de sus protegidos, le asestaba el primer golpe, para después sufrir la venganza de Luisinho, el principal enemigo en su etapa en el banquillo blanquiazul.

Como si de una prolongación del partido ante Osasuna se tratase, el Dépor salió dispuesto a inclinar el campo hacia la portería rival sin ningún tipo de especulación. A pesar de los cambios que introdujo Garitano, al final menos de los esperados, el equipo siguió funcionando de forma perfecta. Y al igual que el domingo, la estrategia sirvió para abrir el marcador. En una falta lateral sin demasiado peligro, Fayçal puso una gran rosca que Arribas remató sin oposición en el segundo palo.

Con la eliminatoria igualada, el conjunto coruñés parecer querer remontarla en apenas unos minutos y tuvo una gran ocasión en la cabeza de Marlos, pero esta vez se encontró con Dani Giménez. Poco a poco el Betis se fue estirando y con un buen Ceballos empezó a llegar con peligro. Álex Alegría tuvo las mejores ocasiones, sobre con un remate de cabeza que se fue desviado por muy poco. Cuando estuvo acertado se encontró con Rubén, que pese a no estar contando para la Liga demostró ser un portero de total garantía en caso de tener que asumir la responsabilidad.

El paso por los vestuarios le sirvió al Dépor para recomponerse y empezar de cero. Fayçal y Babel volvieron a coger el timón, aunque al equipo seguía faltándole claridad en los últimos metros. Pero eso ha dejado de ser un problema para los de Garitano, que en el último mes y medio parecen encontrar la portería contraria hasta sin proponérselo. El balón parado generó un nuevo tanto, esta vez tras un rechace. Luisinho, se encontró con un caramelo que seguramente llevase deseando desde que el bombo emparejó a gallegos y andaluces y no dudó. Zurdazo sin dejarla caer ante el que el meta rival nada pudo hacer.

Para que la película quedase completa, casi como una de esas escenas post créditos, faltaba el tanto de Babel. El holandés volvió a ser titular en el que posiblemente sea su último partido en Riazor. Cuajó un partidazo y dejó el gol de la tranquilidad con la clase que lo caracteriza. Bajó el balón en el área y fusiló a Giménez. Así terminó, con la grada entregada al “Babel, quédate”, en un último intento para convencerlo.

Como no podía faltar cierta dosis de suspense, Piccini recortó distancias en una jugada aislada y creó incertidumbre durante unos minutos que finalmente se quedaron en material de escenas eliminadas, igual que el penalti que Joselu mandó a las nubes para completar un encuentro gris en su regreso a la titularidad.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera (Borges, min.89), Guilherme; Marlos (Bruno Gama, min.77), Fayçal, Babel (Çolak, min.89); Joselu.

Real Betis: Dani Giménez; Piccini, Bruno, Pezzella, Mandi (Rubén Castro, min.66), Durmisi; Petros (Jonas, min.66), Donk (Felipe, min.83), Dani Ceballos; Sanabria, Alegría.

Goles: 1-0: Arribas (min.11). 2-0: Luisinho (min.54). 3-0: Babel (min.59). 3-1: Piccini (min.65)

Árbitro: González González. Amonestó con tarjeta amarilla a Joselu en el Dépor y a Bruno a Piccini, a Ceballos y a Jonas en el Betis.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor, correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Sobre el Autor

  • Hab – 130

    SomosDepor ‏@SomosDepor 3 min
    Babel: He sido muy feliz estos tres meses pero mi familia vive en Amsterdam y tenía presión

    Ahá, claro, pola presión da familia en Amsterdam para ir a Turquía…. di que piras por pasta e punto.

    • CASPER

      Claro antes de venir no tenia a la familia en amsterdam y los 2-3 años anteriores tampoco… XD no digo nada si se quiere ir que se vaya, pero que no venga con gilipolleces xd.

    • porronsinho

      Escusas baratas. Vaise pola pasta e non lle importa sacrificar o seu rexurdir como futbolista para ganar catro pesos máis.

  • Renkinjutsushi

    Leido en twitter:

    Torre de Marathón ‏@torredmarathon 9 minHace 9 minutos
    Babel: “Por circunstancias familiares aceptaré una de las ofertas que tengo del extranjero”

    Torre de Marathón ‏@torredmarathon 4 minHace 4 minutos
    Babel: ” Si me quieren de vuelta será un placer volver en el futuro”

  • porronsinho

    Polos comentarios parece que solo eu vin o partidazo de Juanfran. Entrou como quixo pola súa banda e puxo moitos centros. Cando chegou ó Deportivo teño que recoñecer que non me gustaba nadiña pero a día de hoxe creceu moitísimo e é un xogadorazo para nós.

    • CASPER

      Para mi no hizo un partidazo por una cosa, juega de lateral no de extremo, y nos llovieron cuantos centros hicieron por su lado, decir tambien que marlos no le ayudo nada tampoco en esa funcion. Para mi hizo un buen partido, pero para nada partidazo.

  • DieGo

    Partidazo de Luisinho e de Mosquera. Este e o Depor que gusta e enamora si señor. Que intensidade. Gracias por todo Babel e polo gol de hoxe e oxala se xunten de novo os nosos camiños nun futuro. Moita sorte no Besiktas. ¡Forza Depor! P.D: Quen vos gustaria en Octavos? A min o Osasuna,Cordoba ou Alaves.

  • CASPER

    Esto es lo que hace un entrenador de verdad:

    http://subefotos.com/ver/?0723e8ad1693c705c675fabc355a7042o.jpg

    Luisinho abrazando a Arribas tras el primer gol.

    • Maese_Djalma

      Si pero no hay contacto visual , salseo!!!!

    • djalminha24

      Y en el segundo…grande gaizka!!

    • Maese_Djalma

      Acabo de leer lo de la panda chupi guay pro Marlos , ya te vale colega , respeta las opiniones ajenas , y no hay ninguna panda ni pago a la peña para que opine a favor de Marlos , tio es un placer hablar contigo solo si se esta de acuerdo intentemos no faltarnos tio , por favor !!!

  • MasterPiece

    Me está gustando la dinámica del equipo, aun no jugando bien, conseguimos sacar adelante el partido.
    Sobre los porteros, a dia de hoy, Lux es MERECIDAMENTE, el tercer portero del equipo.
    Sobre el tipejo repugnante que nos entrenó la temporada pasada, solo decir, que donde las dan las toman, y Ánimo Victor!!!!! Aun te quedan 10 dias para que consigas tu tercera destitución consecutiva en un mismo año, A POR EL RECORD AJAJAJAJAJA

  • Maese_Djalma

    Dios que sufrimiento , hace mucho que no tenia esta tension , tenia un mal presentimiento en el penalti de Joselu, y apartir de ahi me acojoné…. menos mal que pasamos , nos lo merecimos en los 2 partidos, en la ida no fuimos inferiores, y en este partido merecimos la victoria aunque el Betis tb nos encerró toda la primera parte a partir del 1-0.
    Me da mucha pena que se vaya Babel , su cambio lo deja muy claro, este tio no tiene corazón…. Ojalá aun quede algun resquicio de esperanza , pero parece jodiso.
    Rubén nos ha salvado hoy , Luisinho ha estado brutal, Mosquera buen partido, y Babel uncrack , en el apartado negativo Joselu con muy poca movilidad, Marlos tiene que hacer algo de gimnasio y Fayçal tuvo ratos buenos con errores grandes.
    Vamos Depor a ver si podemos hacer algo bonito en copa, pasiño a pasiño faise o camiño….

    • Maese_Djalma

      Y me olvido de Arribas el primer gol se come por velocidad a su par , tenemos a un central de garantías , espero que juegue más, no es habitual cambiar la pareja de centrales pero si Albentosa baja su rendimiento Arribas tiene mucjas virtudes , su velocidad y su mala ostia son un seguro en defensa

  • rcd4ever

    sàeme que hai 4 comentarios e só leo 3,quen me ten ignorado?? bueno està claro que non o poderà leer, pero sorprendeme que non sexa un error

    • Renkinjutsushi

      A mi me pasó lo mismo. Al final me di cuenta que un tal xannosequé me tenía ignorado,porque en el movil entre sin registrarme y se ven todos los comentarios xD

  • ApacheBlanquiazul

    Gran partido de Luisiño, Arribas, Marlos y Mosquera.

    Para mí sigue estando muy por encima Guilherme, pero hoy lo hizo bien Mosquera! También destacar la figura de Fajr, para mí también se merece una especial mención, igual que Juanfran!

    A octavos a por todas, ojalá nos toque un rival asequible y a seguir así!

    • pr3d4t0r

      ¿Marlos? ¿en serio? Imagino que no lo dices única y exclusivamente por el regate que hizo antes del cambio. Porque lo demás… es que a mi me supera, y no digo que no le ponga intención, que el chaval está activo… pero dios mio… no aguanta envites, se le anticipan, se resbala… para mi está verde que te quiero verde.

      • ApacheBlanquiazul

        Para mí merece llevarse un voto medio-alto en este partido, en el uno contra uno no había nadie en el campo que lo superase, puntualmente Ceballos hizo actos de presencia, pero Marlos hoy hizo buen partido desde mi punto de vista.

        Tiene detalles e intenciones muy peligrosos, con tiempo nos puede dar muchas cosas creo yo…

        Destacaron otros más que el en este partido, pero estuvo entre los mejores.

      • soda_n8

        Lo he mismo he pensado yo: ¿Marlos?. la de contraataques que nos han hecho por perdidas suyas, debido a su poco cuerpo y que tanta filigrana apenas le valia para nada, exceptuando sus ultimso 10 min.

  • ALOofficial

    gran final de año para nosotros, una pena el parón, esperemos volver en estas condiciones después de los excesos natalicios.

    El mejor regalo que se le puede pedir a papá Noel, que RyanBabel rechace los millones para quedarse donde lo necesitamos tanto.

    Un abrazo y felices fiestas a toda la familia deportivista.

  • Pablinho27

    Donde puedo ver las imágenes d cambio d babel?

  • rcd4ever

    zas en toda la boca VSDA!!!! En sevilla dixéronlle de todo polas súas declaracións, boa resposta de luisinho

  • OrquestaCanaro

    Buen partido de Mosquera y mención especial para Luisinho que le podrá dedicar el partido a VSdA.
    Me gusta Joselu pero hay diferencia con Andone si juegan solos, creo que jugando juntos Joselu destaca más