Garitano: “El club no me ha dicho nada sobre Babel”

1

Gaizka Garitano, técnico del Deportivo, declaró su satisfacción por remontar en A Coruña una eliminatoria de Copa del Rey que se había torcido en Sevilla ante el Betis. “Ha sido un partido igualado, una eliminatoria igualada, pero hemos tenido la suerte de aprovechar las ocasiones que hemos tenido. Lástima no haber marcado el penalti. En los últimos minutos no les hemos dejado llegar, lo hemos gestionado bien, pero ha sido difícil, traíamos un resultado muy malo de allí y enfrente había un equipo bueno”, ha resumido.

Continuar en el torneo del KO permitirá al entrenador vasco repartir minutos entre todos los miembros de su plantilla. “Tengo máxima confianza en los que han jugado y así lo han demostrado. Había que darle frescura al equipo y el estar vivos en dos competiciones nos va a dar pie a que jueguen todos. En ese aspecto estoy muy contento”, ha admitido. Lo que no sabe es si en el grupo que continuará adelante en enero estarán Ryan Babel y Álex Bergantiños.

“La afición estaba cantando y celebrando con Babel, pero no sé si se han despedido o no. A mí el club no me ha dicho nada, vamos a ver que es lo que pasa”, ha señalado sobre el holandés. “Con Álex no sé, no hay nada decidido, esta semana iremos decidiendo las cosas. Tenemos habladas algunas, cosas pero ninguna decisión tomada. De momento están todos en plantilla, desde la semana que viene se comunicará, pero de momento contamos con todos”, ha añadido.

Lo que se mantendrá es la competencia entre Rubén, Germán Lux y Przemysław Tytoń por el puesto en la portería. “A Rubén le he visto bien, para un portero es difícil cuando no juega y está bien. Tengo confianza en los tres porteros. Germán jugó las primeras jornadas, Tytoń ahora, y Rubén ahora en la Copa. Están los tres vivos, en competencia y contamos con los tres”, ha detallado.

No oculta el ex del Eibar que preferiría retrasar las Navidades, a la vista de la línea ascendente de su equipo. “Es una pena que llegue el parón, pero necesitamos un poco de descanso. Estamos jugando mejor y es una pena, pero las cosas son así. Volveremos con fuerza”, ha prometido Garitano.

Víctor: “Nos ha faltado contundencia en las dos áreas”

Foto: Fernando Fernández

El técnico del Betis, ex jugador y entrenador del Dépor, expresó su disgusto por dejar escapar una eliminatoria que su equipo había encarrilado en la ida. “Estamos disgustados por el resultado, teníamos mucha ilusión en la eliminatoria después de la ida. El primer análisis es que nos ha faltado contundencia en las dos áreas. Hemos hecho una primera parte muy buena, hemos creado ocasiones pero nos ha faltado claridad y contundencia. Eso se paga, es lo que marca la diferencia en el fútbol y más en una competición en la que los goles valen”, ha analizado Víctor Sánchez del Amo.

“Estamos eliminados y de cara al futuro nos centraremos en seguir trabajando para la Liga, que el equipo siga creciendo. Hay conceptos que se van desarrollando. Hemos hecho una buena primera parte, pero nos ha faltado eficacia. Esto va por rachas. El equipo quiere, tiene carácter para sobreponerse, los jugadores se sobreponen bien en el partido y eso nos ha permitido estar hasta el final y generar ocasiones para el segundo gol, que nos hubiera dado el pase”, ha concluido el madrileño.

Compartir.

Sobre el Autor