Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Mosquera: “Ryan Babel nos había dado un salto de calidad” | Riazor.org

Mosquera: “Ryan Babel nos había dado un salto de calidad”

108

La escasez de efectivos disponibles en plantilla es la principal preocupación del Deportivo en este comienzo de 2017. La salida de Ryan Babel, la lesión de Carles Gil y la llamada de Marruecos a Fayçal Fajr, además de la más que probable marcha de Borja Valle, han dejado a Gaizka Garitano con lo justo. El vestuario blanquiazul es consciente de que el mes de enero será duro, con un calendario saturado y pocos hombres para afrontarlo. Sobre el asunto ha hablado Pedro Mosquera tras la primera sesión de entrenamiento del año.

“Somos una plantilla corta, pero eso no nos tiene que quitar las ganas ni hacernos dudar. Se nos ha ido Ryan Babel que estaba siendo de lo mejor del equipo, nos había dado un salto de calidad. Carles Gil también, que estaba contando mucho y se ha lesionado. Fayçal está con Marruecos. Son bajas importantes, pero los que estamos, estamos ilusionados y vamos a dar todo para pasar la eliminatoria”, ha comentado el mediocentro, con la mirada puesta en el primer partido oficial de 2017, el duelo copero con el Alavés, el próximo martes.

Mosquera confía en que el Dépor sepa asimilar la salida de uno de sus futbolistas importantes, sin resentirse tanto como en su día lo hizo con la marcha de Lucas Pérez. “Espero que no. Era un jugador muy importante y cada vez estaba mejor, pero tenemos gente en plantilla que también puede hacerlo bien y hay que confiar en ellos”, ha señalado el coruñés.

Pedro espera “un partido muy difícil” ante el Alavés. “Ellos tienen buen equipo, en Liga se está viendo que es un equipo sólido, que ha sacado buenos resultados y está en mitad de tabla. Han fichado bien, tienen buenos jugadores. Va a ser un partido muy complicado. Jugando primero en casa, esperamos dejar la eliminatoria lo mejor posible para la vuelta”, ha explicado, “el equipo está en buena dinámica. Hay que intentar seguir en esa buena línea en 2017. Hay muchos partidos en el mes y prácticamente todos tendremos oportunidades de jugar”.

Oportunidades que él agradece, tras comenzar la temporada como fijo y verse relegado a la suplencia en las últimas semanas de 2016. “Esto es Primera División, hay veces que estás en el once y veces que no, puede pasar también al revés. Fue un cúmulo de circunstancias, los resultados no estaban saliendo. Esto es Primera, unas veces juegas y otras no. Hay que trabajar, yo lo hago todo lo posible. No he puesto una mala cara, me voy siempre de aquí el último. Intento hacer lo mejor para ponérselo difícil al entrenador”, indica.

“Cada vez estoy mejor, estoy entrenando muy bien, creo que mejor que nunca. El otro día contra el Betis tuve la oportunidad de jugar casi todo el partido y estuve a buen nivel. Tengo cosas que mejorar, como todos, pero poco a poco iré haciéndolo, participando más. En esa eliminatoria de Copa tenemos puesta toda la ilusión y queremos pasarla”, ha añadido Mosquera, que no ha querido dar mayor importancia a los encuentros en los que el Deportivo vio cómo le remontaban un resultado favorable en los últimos minutos tras su ingreso en el terreno de juego. “Son anécdotas. Ha habido varios partidos en que nos remontaron. Yo fui titular contra el Sevilla, íbamos ganando 2-0, entró otra gente y también nos remontaron”, ha recordado.

 

Compartir.

Sobre el Autor

108 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios