Mosquera: “Ryan Babel nos había dado un salto de calidad”

108

La escasez de efectivos disponibles en plantilla es la principal preocupación del Deportivo en este comienzo de 2017. La salida de Ryan Babel, la lesión de Carles Gil y la llamada de Marruecos a Fayçal Fajr, además de la más que probable marcha de Borja Valle, han dejado a Gaizka Garitano con lo justo. El vestuario blanquiazul es consciente de que el mes de enero será duro, con un calendario saturado y pocos hombres para afrontarlo. Sobre el asunto ha hablado Pedro Mosquera tras la primera sesión de entrenamiento del año.

“Somos una plantilla corta, pero eso no nos tiene que quitar las ganas ni hacernos dudar. Se nos ha ido Ryan Babel que estaba siendo de lo mejor del equipo, nos había dado un salto de calidad. Carles Gil también, que estaba contando mucho y se ha lesionado. Fayçal está con Marruecos. Son bajas importantes, pero los que estamos, estamos ilusionados y vamos a dar todo para pasar la eliminatoria”, ha comentado el mediocentro, con la mirada puesta en el primer partido oficial de 2017, el duelo copero con el Alavés, el próximo martes.

Mosquera confía en que el Dépor sepa asimilar la salida de uno de sus futbolistas importantes, sin resentirse tanto como en su día lo hizo con la marcha de Lucas Pérez. “Espero que no. Era un jugador muy importante y cada vez estaba mejor, pero tenemos gente en plantilla que también puede hacerlo bien y hay que confiar en ellos”, ha señalado el coruñés.

Pedro espera “un partido muy difícil” ante el Alavés. “Ellos tienen buen equipo, en Liga se está viendo que es un equipo sólido, que ha sacado buenos resultados y está en mitad de tabla. Han fichado bien, tienen buenos jugadores. Va a ser un partido muy complicado. Jugando primero en casa, esperamos dejar la eliminatoria lo mejor posible para la vuelta”, ha explicado, “el equipo está en buena dinámica. Hay que intentar seguir en esa buena línea en 2017. Hay muchos partidos en el mes y prácticamente todos tendremos oportunidades de jugar”.

Oportunidades que él agradece, tras comenzar la temporada como fijo y verse relegado a la suplencia en las últimas semanas de 2016. “Esto es Primera División, hay veces que estás en el once y veces que no, puede pasar también al revés. Fue un cúmulo de circunstancias, los resultados no estaban saliendo. Esto es Primera, unas veces juegas y otras no. Hay que trabajar, yo lo hago todo lo posible. No he puesto una mala cara, me voy siempre de aquí el último. Intento hacer lo mejor para ponérselo difícil al entrenador”, indica.

“Cada vez estoy mejor, estoy entrenando muy bien, creo que mejor que nunca. El otro día contra el Betis tuve la oportunidad de jugar casi todo el partido y estuve a buen nivel. Tengo cosas que mejorar, como todos, pero poco a poco iré haciéndolo, participando más. En esa eliminatoria de Copa tenemos puesta toda la ilusión y queremos pasarla”, ha añadido Mosquera, que no ha querido dar mayor importancia a los encuentros en los que el Deportivo vio cómo le remontaban un resultado favorable en los últimos minutos tras su ingreso en el terreno de juego. “Son anécdotas. Ha habido varios partidos en que nos remontaron. Yo fui titular contra el Sevilla, íbamos ganando 2-0, entró otra gente y también nos remontaron”, ha recordado.

 

Compartir.

Sobre el Autor

108 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. A perro flaco todo son pulgas, las.vamos volver a pasar putas y si.No al tiempo…

    2. shinoshuke el

      Yo alucino, aquí la gente pensando en verano y falta más de media temporada y el mercado de invierno.

      • toda empresa planifica a año vista… y coño, de algo hay que hablar, los foros para eso son, para el onanismo colectivo… del mercado de invierno creo que se ha estado hablando los últimos 6 días y más allá. Por eso hay que hablar de todo un poco, hasta de la barba de Harden si nos ponemos… fear the beard. A mí la paja mental de depormedellín me ha gustau mucho. Hay que planificiar, volando voy volando vengo por el camino yo me entretengo. Es que del mercado de invierno qué más decimos a ver???? algo más???
        sissoko??? jajajajajajajjaa. Sissoko, dónde andas? viva rusia carallo

        • a ver, mercado de invierno… suena lucas!!! ah joder, que eso es lo de hace 1, 2, 3, 4 días… espera… rebobino… amrabat, taarabt, hakim, adrián, sissoko… fede parriba, luisal pabajo… zzzzz

          • carlobell el

            Yo también alucino, pero con lo de Lucas,fíjate que pensaba que no podía jugar en otro equipo uefa en esta temporada, por que ya lleva dos y si sale que lo dudo muchíiiiiisimo sería a China o por ahí, en fin, parece que me perdí algo estos días y sí que puede venir..jjajjejjijjojju.

            • musonda sí que está para darse un par de vueltas por el Yangtsé, pero remando

              • carlobell el

                Ni idea de Musonda,,,lo de Lucas puse China por poner algo que no esté en Europa,o ésto también cambió?…su representante se cansó de decir que no puede cambiar a otro equipo uefa, ni aunque nos tocase la lotería, no es cuestión de pasta es norma uefa, igual estoy confundido.

            • lleva 2 pero uno es repe, y todavía no me ha quedao claro si es que sí, o es que no, o qué hostias pasa con eso de que lleva 2 pero volver no contaría como 3 sino como 2 por ser repetición de la primera parte, y la parte contratante de la primera parte
              https://www.youtube.com/watch?v=4XEp-mZ2bG4

              hablando del verano…. (jajajaaja)) digo… tenemos en cuenta los gustos y plan de Gaizka o esto es todo lo que quiera BArral y algún satélite más por ahí? o cómo va la vaina?

              • carlobell el

                Igual te crees que no hablan entre ellos,de todas maneras ficha el director deportivo para eso está, el míster está para entrenar, dará su opinión evidentemente, pero si largas al entrenador qué haces, cambias jugadores según el criterio del nuevo,no va así el tema…y por eso hay director deportivo en todos los equipos ,es la auténtica parte contratante contratadora.

              • pues me da a mí que la parte contratante va a tener que tomar unos vinos con la parte interesante GG y guardia. Van a tener que abordar muchas cositas juntos, mucho ribeiro y mucho godello veo yo ahí.

              • carlobell el

                Ribeiro y Godello… ahí están los dos refuerzos ,el primero extremo versátil que juega por las dos bandas blanco ou tinto…cheo y Goldello pues delantero que puede caer a banda y hacer de mediapunta, muy versátil también, SUBE muy bien al ataque. jjj.

              • carlobell el

                Ya veo que de fútbol nooooo controlas… albariño es mediocentro creativo, pero mu vago ,no defiende na, to atacar a lo loco…jjj…y ojete ,que por estas cosas algunos te ignorarán como a mi ,que ésto es para…no me acuerdo…para decir tonterías no es…por cierto ,a mi también me gustan las pajas mentales de MEDELLIN,de siempre, por lo menos sabe de fútbol non coma nos…jjj GRANDE MEDELLIN!!!

              • jajja, ya te digo, me adhiero y suscribo todo, sobre todo lo de ojete

                bienaventurados los ignorados, albariño creativo, ahí me has matao, hay dos etapas en mi vida, una antes y otra después de este momento de iluminación… entonces quién contiene???? porque oruxo era porteiro ou qué? seguro que medellín nos hace una alineación y nos planifica el asunto hasta 2020, jajajaa. Entonces albariño creativo… mmmmm… desborda en su regate, pase entre líneas??? a mí me valeeeee eh?

              • jodddeeeeer, acabo de ver dos resumenes de Albariñooooooooo, otro de Ribeiro….. los dos son dos moÑas de cuidao…. mis fuentes me informan que uno acabará forrándose en china y otro retiro de oro en turquía…. jajajajaa, poderoso caballero, don…..

              • carlobell el

                Olvídate al final Barral nos dará un zaska y traerá un barrantes y es una pena con lo bien que empasta con el pulpo ahora que se fue Babel…

    3. vai e ven el

      Lucas costó veinte millones de euros y hoy ha sido titular. No lo ceden ni jartos de grifa.