Carles Gil se lesiona y activa las alarmas en el Dépor

44

Justo cuando el calendario se satura, el Deportivo se encuentra bajo mínimos. A la salida de Ryan Babel, la ausencia de Fayçal Fajr para disputar la Copa de África y la inminente cesión de Borja Valle al Elche se suma ahora la lesión de Carles Gil. El futbolista valenciano sufre un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda y tendrá que pasar varias semanas fuera de las convocatorias de Gaizka Garitano.

No es un contratiempo menor para el entrenador blanquiazul. El Dépor ya tiene fijados seis partidos en el mes de enero (los dos de Copa del Rey contra el Alavés y Espanyol, Villarreal, Las Palmas y Eibar en Liga Santander), que podrían llegar a ocho si el conjunto herculino es capaz de superar la eliminatoria de octavos de final del torneo del KO. El reparto de cargas y minutos se antoja fundamental para superar las semanas más exigentes en lo que va de temporada; por lo que la escasez de efectivos es en este momento la principal preocupación del cuerpo técnico.

Garitano tiene todavía disponibles a los siete primeros nombres del once de gala que perfiló durante el mes de diciembre. Tytoń, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Guilherme y Celso Borges continuarán encabezando las alineaciones del Deportivo. Los problemas empiezan en la línea de mediapuntas: Emre Çolak, Bruno Gama y Marlos Moreno son los tres únicos jugadores en condiciones de ocupar esas plazas. Retocar el sistema para alinear juntos a los dos delanteros del plantel, Joselu y Andone; o tirar del filial y poner a prueba a Óscar ‘Pinchi’, son las alternativas que maneja el preparador herculino.

Al mismo tiempo, la situación exige que la dirección deportiva intente moverse con más rapidez en el mercado de fichajes, tratando de traer cuanto antes a Coruña al sustituto de Ryan Babel. “Si pudiésemos elegir nos gustaría que fuese lo mejor posible y cuanto antes. Hay conversaciones, pero nada cercano para anunciar en los próximos días. Lo que aspiramos es a mejorar y a reforzarnos, pero no vamos a fichar por fichar. Vamos a incorporar a un jugador y si luego aparecen opciones buenas las estudiaremos”, explicó el presidente Tino Fernández en su última comparecencia ante los medios de comunicación, el pasado jueves.

Sobre el Autor