Regreso bajo mínimos

104

La primera plantilla del Deportivo ha puesto punto y final a las vacaciones navideñas. Gaizka Garitano había citado a sus hombres a las 17:30 de hoy jueves en las instalaciones de El Mundo del Fútbol de Abegondo, un regreso al trabajo que ha puesto de manifiesto la escasez de efectivos de la que dispone el técnico vasco de cara al exigente arranque de 2017.

Tres jugadores tenían confirmada su ausencia en la primera sesión tras el parón por distintos motivos. Raúl Albentosa representa al cuadro blanquiazul en el encuentro solidario a beneficio de Unicef denominado Champions for life que se celebra esta misma noche en el Benito Villamarín. Tampoco estuvo presente en el entrenamiento Sidnei Rechel, compañero del valenciano en el eje de la defensa, al contar con permiso del club para incorporarse un día más tarde que sus compañeros. La última de las bajas conocidas de antemano era la de Fayçal Fajr, ya concentrado con su selección para la disputa de la Copa de África.

El resto de los hombres que a día de hoy conforman la plantilla del Deportivo si que estuvieron presentes en Abegondo, incluido Borja Valle, cuya salida rumbo al Elche parece inminente. Sin embargo, dos de ellos se ejercitaron al margen del grupo. Tanto Laure como Florin Andone parece que no han dejado atrás los problemas físicos que arrastraban antes del parón y por los que causaron baja en el último partido oficial de los blanquiazules en 2016. En el caso del ariete rumano se espera que su evolución en los próximos días sea satisfactoria y esté a disposición de Garitano para la ida de los octavos de final de Copa frente al Alavés prevista para el martes día 3 a las 21:15 en Riazor. Peor lo tiene Laure, que aunque no está descartado, su estado a día de hoy lo convierte en seria duda. Carles Gil, que se ejercitó con el grupo, se retiró a vestuarios un poco antes que sus compañeros por precaución debido a las molestias que arrastra en una de sus rodillas desde hace semanas.

Estas circunstancias, unidas a la marcha de Babel, obligaron a Gaizka Garitano a echar mano del Fabril. A Óscar Pinchi y Nacho Monsalve, que habitualmente se ejercitan con la primera plantilla, se unieron en esta ocasión Hugo Díaz, Arnau Campeny y Álex Corredera. Cinco canteranos a los que se les puede presentar la ocasión de estrenarse esta temporada en una convocatoria del primer equipo vista la escasez de efectivos que existe en la actualidad, en una plantilla ya de por sí corta.

Sobre el Autor