Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Cargando pilas para un intenso mes de enero | Riazor.org

Cargando pilas para un intenso mes de enero

41

Tras el excelente diciembre con el que logró maquillar un gris 2016, el Deportivo arranca el próximo año con nada menos que seis partidos programados para enero, que podrían aumentar a ocho si los de Garitano se imponen al Alavés en los octavos de final de la Copa.

Precisamente ante el equipo vasco será el primer encuentro de 2017, que tendrá lugar en Riazor el martes 3 de enero. Sin apenas tiempo para recuperarse, los herculinos viajarán a Barcelona para medirse al Espanyol el Día de Reyes. Cinco días después, Mendizorroza dictará si es el Deportivo de La Coruña o el Alavés quien se gane una plaza en los cuartos de final del torneo del KO. El 14 de enero, el Villarreal visitará A Coruña con motivo de la decimoséptima jornada de Liga.

Si la eliminatoria copera cae del lado coruñés, en torno a los días 18 y 25 se disputarán los dos encuentros de cuartos. Entre medias, concretamente el viernes 20, el Dépor cerrará la primera vuelta del campeonato doméstico en el campo de Las Palmas. Y para finalizar este intenso mes de enero, los herculinos visitarán Eibar para iniciar la segunda manga de LaLiga.

Así, el calendario inmediato del Deportivo es el siguiente:

Ida 1/8 Copa del Rey: Deportivo – Alavés / martes 3 de enero, 21:15 horas.
Jornada 17: Espanyol – Deportivo / viernes 6 de enero, 20:45 horas.
Vuelta 1/8 Copa del Rey: Alavés – Deportivo / miércoles 11 de enero, 19:00 horas.
Jornada 18: Deportivo – Villarreal / sábado 14 de enero, 20:45 horas.
Jornada 19: Las Palmas – Deportivo / viernes 20 de enero, 20:45 horas.
Jornada 20: Eibar – Deportivo / sábado 28 de enero, 18:30 horas.

Todo ello, escasos de efectivos

Para afrontar esta serie de encuentros, el Deportivo cuenta, al menos por el momento, con únicamente 22 futbolistas en su primera plantilla. Tras confirmarse la salida de Ryan Babel, todo apunta a que la directiva de Tino Fernández acudirá al mercado invernal en las próximas semanas. Además, Garitano no podrá contar con Fajr, como mínimo, para los dos primeros encuentros. El marroquí ha entrado en la preselección de su país para la Copa Áfica. De los 26 jugadores citados para la concentración, tres no entrarán en la lista definitiva para el torneo continental.

A todo ello hay que sumar que la puerta de salida tampoco esta cerrada, ni mucho menos, en el Deportivo. Borja Valle parece tener en mente una cesión que le brinde más minutos en la segunda mitad de Liga. Asimismo, el representante de Álex Bergantiños comentó a Riazor.org que el centrocampista tiene ofertas de otros clubes, aunque el jugador no tiene “nada decidido”.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

41 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios