fbpx

Borja Valle: salida inminente del Dépor

35

A menos de dos semanas para la apertura del mercado invernal, los acontecimientos comienzan a precipitarse en el entorno del Dépor. Aunque el club blanquiazul buscará fichajes para reforzarse durante el mes de enero, lo más probable es que los primeros anuncios oficiales tengan que ver con salidas de distintos jugadores. Los focos apuntan a Ryan Babel, que debe elegir entre Estambul y A Coruña; pero Borja Valle podría decir adiós antes que el holandés.

En Coruña Deportiva, programa de Radio Coruña – Cadena SER, avanzan que el berciano disputará mañana su último encuentro en Riazor y el jueves dará a conocer su próximo destino. Todo apunta a un regreso a la Segunda División, categoría desde la que dio el salto al Deportivo; dado que el mismo medio cita a Mallorca, Elche, Oviedo, Alcorcón y Rayo Vallecano como principales pretendientes.

Tal como publicamos el pasado 16 de diciembre, futbolista, cuerpo técnico y directiva están de acuerdo en que buscar minutos en otro equipo es una buena alternativa para Valle, que apenas ha entrado en los planes de Gaizka Garitano en esta primera parte de la temporada. Ya en verano se valoró seriamente la posibilidad de una cesión, pero el atacante demostró tener ganas de convencer al entrenador vasco y abrirse hueco en el Deportivo. Pese a su excelente actitud, la competencia de Bruno Gama, Marlos Moreno, Ryan Babel y Carles Gil ha terminado siendo un obstáculo insalvable para Borja.

Después de dos campañas en la primera plantilla del Oviedo y finalizar contrato con la entidad azulona, Borja Valle se comprometió por tres años con el Dépor el pasado mes de junio. Fue una de las sorpresas gratas de la pretemporada, pero cerca del ecuador de la Liga Santander 2016/17 su participación se resume en 187 minutos, repartidos en cinco partidos, sólo uno de ellos como titular. En Copa del Rey podría debutar mañana ante el Betis, en la que sería su última aparición con la camiseta blanquiazul antes de anunciar su salida.

Entrevistado la semana pasada por Alfonso Núñez para Riazor.org, Borja Valle prefería no dar por hecha su salida en el mercado invernal. “No es fácil venir a entrenar y ver que los domingos tienes pocos minutos pero mi mentalidad no cambia y quiero ganarme los minutos que pueda jugar”, afirmaba el de Ponferrada, “Es cierto que se abre el mercado y habrá rumores pero no sé lo que va a pasar. Cuando llegue el momento decidiremos si es mejor buscar minutos o seguir mejorando aquí. No quiero pensarlo y prefiero esperar”.

Sobre el Autor