Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Borja Valle: “No tengo dudas, sé que mi oportunidad llegará” | Riazor.org

Borja Valle: “No tengo dudas, sé que mi oportunidad llegará”

20

Borja Valle vive el sueño de cualquier jugador joven que tiene la oportunidad de debutar y formar parte de una plantilla de Primera División. Luchador incansable y persona humilde, Borja atiende a Riazor.org tras unos meses complicados en lo que a minutos se refiere pero altamente satisfactorios en lo personal.

¿Cómo te encuentras tras estos primeros meses en Coruña?
Bien. La verdad es que estoy muy a gusto y muy contento aquí. Creo que influye bastante el hecho de estar cerca de casa porque constantemente recibo visitas de amigos y de la familia. Vivo en una ciudad muy cómoda y que me ha sorprendido para bien.

¿Cómo llevas la situación deportiva de tener pocos minutos?
Al final creo que esto se resume en una palabra: fútbol. He pasado de ser importante en un equipo a tener que ganarme aquí cada minuto. Creo que ha sido un paso muy grande en mi carrera y estoy cumpliendo el sueño de todo futbolista. Siempre fui consciente de la dificultad y sé que tengo que ganarme las oportunidades. No es fácil venir a entrenar y ver que los domingos tienes pocos minutos pero mi mentalidad no cambia y quiero ganarme los minutos que pueda jugar.

Pero tiene que ser duro.
Evidentemente. Hay muchos días de bajón y momentos en los que pasan mil cosas por tu cabeza. Pero a la vez me mentalizo y soy consciente de lo mucho que me ha costado llegar hasta aquí así que trato de tener una mentalidad positiva y venir a entrenar con una sonrisa.

¿En esos días de bajón en quién se apoya Borja Valle?
En la pobre de mi novia. Al final es la que vive el día a día conmigo y sabe todo. Pero es verdad que tengo cerca a la familia y amigos que te dan el empujón que necesitas a veces para estar animado.

Foto: GettyImages

¿Y el vestuario?
La verdad es que estoy súper a gusto. Tenemos un gran vestuario, todos me apoyan mucho y hacen mucho más fácil el día a día. Siempre hay gente pendiente de cómo me encuentro y eso es de valorar.

¿Y la relación con el entrenador?
Es una relación muy cordial. Habla mucho conmigo y me transmite lo que quiere. No tengo dudas de que mi oportunidad va a llegar antes o después. Nunca me ha insinuado que no cuenta conmigo así que voy a seguir trabajando al máximo.

¿Cómo te has encontrado cuando has tenido la oportunidad de jugar?
La verdad es que muy bien. He jugado en muchas posiciones y creo que me he adaptado bien. Es cierto que el salto de categoría se nota y el nivel es muy alto, pero los cinco partidos que he jugado me he sentido fenomenal y ahora quiero más.

¿Cuál es la posición ideal de Borja Valle?
No tiene. Es cierto que llegué como extremo pero juego donde me mandan.

Si es cierto que en verano se contó contigo como punta. ¿Te sorprendió?
Me sorprendió la confianza. Yo llegaba de un equipo de segunda y que el entrenador me diera confianza la verdad es que es de agradecer. Lo de jugar de punta ya había jugado alguna vez y lo único que intentas es mejorar y hacerlo bien. Hay mucho nivel en este vestuario y se trata de aprender.

¿Qué jugador te ha sorprendido más?
Hay muchos y muy buenos, pero quizás Joselu me ha sorprendido mucho. Todos conocíamos su calidad pero creo que va a aportar mucho al equipo. Su lesión fue una pena pero el otro día en el Bernabéu ya dejó dos pinceladas de lo que es él. Nos va a dar muchas alegrías.

¿Cómo está el equipo?
Yo al equipo lo veo bien. Me parece que el otro día lo del Bernabéu, más allá del resultado, es un refuerzo moral muy grande para el grupo. Creo que nadie pensaba que le pudiéramos hacer tanto daño al Real Madrid y se hizo. Se vio un equipo sin miedo, sin complejos y creo que ese es el Dépor que se tiene que ver.

¿Crees que las actuaciones arbitrales han podido descentrar un poco al equipo?
No sé si ha descentrado pero sí que ha dolido mucho, porque el equipo tiene la sensación de que le han quitado puntos que ya eran nuestros con decisiones muy claras a nuestro favor. El problema es que han sido varias y muy seguidas y te hace daño.

¿A un jugador le molesta más un penalti mal señalado o la diferencia de criterios según el apellido y la camiseta de un futbolista?
No voy a hablar mucho que igual me cae una denuncia. Al final es un poco todo. Es cierto que actuaciones como la del otro día en el Bernabéu y con situaciones como la de Sergio Ramos, no sé bien que es lo que influye para que se tomen decisiones así. Lo único “bueno” es que lo pudo ver todo el mundo.

No voy a hablar mucho de los árbitros, que igual me cae una denuncia

¿Crees que puede haber un exceso de confianza en la visita de Osasuna?
Confianza ninguna porque la situación es la que es y no estamos para andar confiados o relajados. Estamos luchando por salir de la zona baja. Si que veo a un equipo unido, al alza y que va a plasmar el domingo todo lo bueno que viene haciendo en las últimas semanas. Es un rival que no ha puntuado mucho pero ha complicado a bastantes equipos.

Es semana de Copa e imagino que con ganas de poder tener más oportunidades ahí. ¿Ilusiona la Copa?
Por supuesto que sí. Ilusiona a todo el mundo. Es un torneo en el que a medida que avanzas esa ilusión aumenta. Para mí puede ser una oportunidad y tengo ganas de volver a sentirme futbolista.

¿Te planteas una posible salida ante la falta de minutos?
No tengo ni idea. Si te soy sincero creo que la gente de fuera sabe más que yo. Me sorprende mucho lo que se ha hablado porque han salido cosas que ni club ni jugador nos hemos planteado. Es cierto que se abre el mercado y habrá rumores pero no sé lo que va a pasar. Tomaremos la mejor decisión para todos.

¿Cuál es la idea o el deseo de Borja?
La idea de Borja es venir a entrenar y mejorar para intentar ir convocado el domingo. Cuando llegue el momento decidiremos si es mejor buscar minutos o seguir mejorando aquí. No quiero pensarlo y prefiero esperar.

Compartir.

Sobre el Autor

20 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios