Borja Valle busca una cesión para salir del Dépor en enero

48

Con la apertura del mercado invernal cada vez más próxima, en el entorno del Deportivo ya han comenzado a sonar nombres de posibles refuerzos. Además de un Fede Cartabia que es objetivo del club desde el pasado verano, en la órbita blanquiazul se han colocado varios futbolistas, especialmente centrocampistas y atacantes. Pero aunque en este momento hay fichas libres en plantilla, si se produce alguna llegada lo lógico es que se facilite la salida de alguno de los jugadores que menos minutos están teniendo. Álex Bergantiños ya estudia las ofertas que tiene sobre la mesa; pero sin duda, el principal candidato a abandonar Coruña es Borja Valle.

El extremo berciano llegó al Dépor el pasado verano, después de finalizar contrato con el Oviedo, conjunto con el que completó una gran primera vuelta en el curso 2015/16. Durante la pretemporada logró convencer a Gaizka Garitano de que merecía un hueco en su plantel, después de que dirección deportiva y cuerpo técnico valorasen seriamente la posibilidad de una cesión. Valle ha tenido así la ocasión de debutar en Primera, pero la enorme competencia en su puesto y los problemas físicos han terminado condenándole al ostracismo.

187 minutos de Liga, repartidos en cinco encuentros en agosto y septiembre, es todo lo que Borja ha podido mostrarse por el momento. La última vez que pisó un terreno de juego en competición oficial fue el pasado 25 de septiembre, cuando fue titular en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Ya son casi tres meses sin protagonismo, demasiados para un futbolista de apenas 24 años. Los Bruno Gama, Marlos Moreno, Carles Gil, Ryan Babel y Fayçal Fajr parecen cerrarle todos los caminos hacia los planes del entrenador.

Así las cosas, directiva, técnicos y jugador parecen de acuerdo en que lo mejor para todas las partes es que Borja Valle cambie de aires durante el próximo mes de enero. Una cesión, probablemente a un equipo de Segunda, se presenta como la fórmula ideal para que el atacante vuelva a foguearse. Según ha confirmado Radio Galega, la búsqueda de posibles destinos ya está en marcha. El objetivo del extremo es recuperar la confianza y regresar a Coruña la próxima campaña con más opciones de asentarse en el Dépor.

Sobre el Autor

Periodista, 1985. Casi media vida siguiendo al Dépor a través de radios y medios digitales.