Borja Valle se gana el sitio en el Deportivo de Garitano

121

“Siempre estaré agradecido por esta confianza, queda devolverla, trabajar y que salgan las cosas bien”. Esas fueron las palabras de Borja Valle después de pasar el reconocimiento médico con el Deportivo. Tras dar el salto desde un Segunda B a un Primera, finalmente parece que ha logrado ganarse un sitio en el conjunto de Garitano.

La pretemporada era la prueba de fuego de Borja Valle. Uno de esos futbolistas que llegaba desde el Oviedo con un historial algo complicado por culpa de las lesiones. “Borja tiene mucho potencial si le respetan las lesiones. El problema es que, hasta el momento, lo han machacado; es de cristal. En Oviedo no hemos visto más de él por sus problemas físicos y el equipo le ha echado de menos. Veremos como se adapta al nuevo reto”. Palabras de Sergio Cortina cuando trazó el perfil de este futbolista.

Varios partidos después, y cuando estaba en las quinielas de los cedidos, se ha ganado un puesto en el Deportivo. Sobre todo por su polivalencia, ya que puede jugar en “la banda izquierda pero puede jugar en la mediapunta, en la derecha y también lo ha hecho como segundo delantero“. Y teniendo en cuenta que el equipo herculino cuenta con Lucas Pérez, Florin Andone y Marlos Moreno, el que se ha quedado sin silla es Oriol Riera.

Así lo reconocía Gaizka Garitano en la rueda de prensa tras el partido contra el Villarreal. “Lo de Oriol Riera es una decisión mía. Borja se va a quedar con nosotros. Nos puede dar banda y punta. Con Marlos, Lucas, Andone y Borja tenemos overbooking. Oriol es un chaval fenomenal y yo hablé con él invitándole a salir para ser más protagonista, nosotros se la facilitaríamos”. Borja Valle está dentro.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.