Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Garitano: “Lucas para nosotros es importantísimo y muy querido; queremos que se quede muchos años” | Riazor.org

Garitano: “Lucas para nosotros es importantísimo y muy querido; queremos que se quede muchos años”

20

El RC Deportivo consiguió una convincente victoria contra el Villarreal en el Teresa Herrera (2-0). El técnico del conjunto blanquiazul compareció ante los medios de comunicación al término del encuentro. Gaizka Garitano aseguró que “ganar siempre gusta“, aunque indicó que aún hay cosas que mejorar. “Cosas buenas y otras que mejorar. En líneas generales creo que hemos sido superiores en le primer tiempo y en el segundo lo hemos pasado mal 25 minutos en los que te das cuenta de que estás jugando ante un equipo de Champions. Los últimos minutos con defensa de cinco hemos sufrido poco”.

El técnico blanquiazul le da valor a la victoria. “Hemos hecho un esfuerzo muy grande. Era una prueba importante para nosotros y hemos respondido bien“.

Como no podía ser de otra forma, también se le preguntó por Lucas Pérez y su ausencia en la lista. “Es una decisión técnica. No hay nada que explicar. Yo estoy todo el rato tomando decisiones y ésta ha sido una más. De Lucas decir que para nosotros es importantísimo, muy querido por nosotros… no ha cambiado absolutamente nada. Lo ideal es que se quedara muchos años. No es una situación fácil para el club, para el entrenador, para Lucas… hay que llevar las cosas de la mejor manera posible”, explicó el técnico de Derio.

También atendió a una pregunta sobre Luisinho. “Nosotros necesitamos dos jugadores como lateral izquierdo. No cuento con Saúl para esta temporada, lo cuento para el futuro pero no esta temporada. Así que la decisión mía es tener a Navarro y Luisinho“, dijo Garitano, que por último comentó que habrá “cuatro o cinco cambios en Gijón” con respecto al partido de hoy.

Por último habló del otro delantero, Oriol Riera, que busca equipo en el mercado. “Lo de Oriol Riera es una decisión mía. Borja se va a quedar con nosotros. Nos puede dar banda y punta. Con Marlos, Lucas, Andone y Borja tenemos overbooking. Oriol es un chaval fenomenal y yo hablé con él invitándole a salir para ser más protagonista, nosotros se la facilitaríamos”.

Marcelino: “No me cabe duda de que el Dépor es un equipo competitivo”

También apareció en la sala de prensa el entrenador del conjunto rival, Marcelino García Toral, al que el Deportivo le ha dejado muy buena impresión en este amistoso, tal y como ha comentado. “El Dépor ha sido superior en el inicio. Dinámicos, rápidos, incisivos, presionante… creo que han sido mejor que nosotros en los 30-35 primeros minutos. Nos generó muchos problemas y nos incomodó mucho cuando teníamos el balón. No cabe ninguna duda de que es un equipo competitivo y que va a dar alegrías a su afición esta temporada“.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

20 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios