Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Un trazo del Borja Valle futbolista | Riazor.org

Un trazo del Borja Valle futbolista

185

“Hasta ahora hemos utilizado un dibujo 4-2-3-1”, respondió Gaizka Garitano en la entrevista concedida hace una semana a Riazor.org cuando se le preguntó cuál era su sistema de juego predilecto. Cuatro defensas por delante del portero, dos mediocentros, TRES MEDIAPUNTAS y un delantero.

Hasta el momento tres han sido los fichajes que ha acometido la secretaría técnica del RC Deportivo desde la finalización del pasado campeonato. Los tres llegan con la carta de libertad bajo el brazo para reforzar una posición que queda debilitada tras la salida de hombres como Luis Alberto, Fede, Cani o Jonás: esa línea de tres mediapuntas anteriormente resaltada. Y por ahí han ido los tiros de la dirección deportiva. Después de los anuncios de Emre Çolak y Bruno Gama, el último en incorporarse ha sido el leonés Borja Valle, que ha jugado las dos últimas campañas en el Real Oviedo a un nivel más que aceptable.

“Yo creo que puede dar el salto sin problemas”, nos cuenta Sergio Cortina, periodista de Yahoo Sports muy apegado a la actualidad del Real Oviedo. Le ve grandes cualidades, aunque apunta que su regularidad y su futuro lo marcará el parte médico. “Borja tiene mucho potencial si le respetan las lesiones. El problema es que, hasta el momento, lo han machacado; es de cristal. En Oviedo no hemos visto más de él por sus problemas físicos y el equipo le ha echado de menos. Veremos como se adapta al nuevo reto”.

De él, siempre “en contexto Segunda y Segunda B”, destaca su polivalencia -“su casa es la banda izquierda pero puede jugar en la mediapunta, en la derecha y también lo ha hecho como segundo delantero”- y lo define como “el clásico jugador con potencia en la arrancada que rompe hacia dentro con diagonales y busca el remate o el centro aprovechando que juega a pierna cambiada. Encara siempre, es su característica fundamental, y está acostumbrado al choque”.

En dos temporadas Valle disputó un total de 52 partidos entre Liga y Copa en el conjunto carbayón y marcó 15 goles. “Maneja las dos piernas, pero la confianza en el tiro la tiene en la derecha. Hace daño con remates de cabeza cuando pisa área. También en las jugadas a balón parado”. ¿Y en defensa? ¿Podrá Borja Valle adaptarse al nivel defensivo que implica la Primera División? “Tiene cierta experiencia como lateral zurdo”, explica Cortina. “Cuando juega en su posición natural ha demostrado que puede aportar mucho en la parte defensiva. Tiene pundonor y es muy competitivo”.

BORJA-VALLE

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

185 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios