¿Quién es y cómo juega Emre Çolak?

231

¿Quién es y cómo juega Emre Çolak? Esa pregunta se la deben estar haciendo muchos aficionados deportivistas después de ver como el club herculino acaba de anunciar su incorporación para la temporada 2016/2017. Primer jugador turco en la historia blanquiazul.

Le trasladamos la pregunta a dos expertos de fútbol turco, los responsables de los perfiles en Twitter de ‘Fútbol del Egeo’ y ‘Fútbol Turco’, Manuel Troncoso y Francisco Javier Cuesta respectivamente, que siguen el día a día de la competición otomana, para que nos informen de este centrocampista y las expectativas que tienen de su llegada a La Liga.

Fútbol del Egeo (@FutboldelEgeo):

Es un buen zurdo con desborde y velocidad. Comenzó jugando en banda izquierda, pero poco a poco también encontró hueco en la mediapunta por el centro. Tuvo un gran impacto cuando subió al primer equipo. La llegada de Sneijder le convirtió en su maestro en muchas ocasiones ya que pasó a ser su sustituto saliendo de revulsivo.

El problema de esta temporada ha sido la malísima temporada del Galatasaray y los cambios de entrenador, pero al final se hizo un hueco, eso sí, como mediocentro y ésa no es su posición natural.

Se ha quedado fuera de la EURO porque la competencia en la mediapunta y bandas es muy fuerte, aunque seguro que tiene opciones de ser más veces internacional.

Me gustaría mucho verlo en La Liga, el problema puede ser la adaptación, que muchos turcos no tienen buenos precedentes, pero siendo un jugador con desborde no debería tener miedo a dejarse ver.

Fútbol Turco (@FTEsp):

Tiene calidad y técnica, zurdo, pequeñito y jugón. Tiene buen pase y buena visión de juego, además algo de explosividad al arrancar la carrera. Como hándicaps tiene un físico débil, poca resistencia y es bastante irregular. Suele jugar en la media punta, aunque, a pesar de no ser su posición ideal, también se le ha visto en el doble pivote.

Cuando salió de la cantera del Galatasaray se esperaban grandes cosas sobre él. Quizás la presión y las altas expectativas hicieron que se quedara a mitad de camino.

Me deja muchas dudas sobre si puede triunfar en España. Quizás salir de Turquía le pueda venir bien. Aunque no es un equipo ganador en Europa, Galatasaray es un club muy grande en Turquía, con una masa social enorme que difícilmente acepta errores. Es una afición muy exigente y podría venirle bien jugar fuera de esa presión. Aunque, como opinión personal, no le he visto en el campo con la suficiente personalidad como para triunfar. Quizás, en un equipo en el que haya más jugadores de su estilo, sí pueda mejorar y hasta destacar. Pero no le veo con carácter como para liderar un equipo de La Liga.

Por cierto, la Ç se pronuncia como CH, por lo que se pronunciaría Emre Cholak.

Sobre el Autor