Manuel Pablo: “Ha sido muy bonito, súper emocionante”

45

Tras toda una vida como blanquiazul, Manuel Pablo se despidió de Riazor en el descanso de la victoria ante el Villarreal en el Teresa Herrera. Posteriormente ofreció una rueda de prensa en la que se mostró muy agradecido.

Para el canario, el homenaje preparado por el club “ha sido muy bonito, súper emocionante”. Compañeros y trabajadores deportivistas han realizado un acto “precioso” para el ya ex lateral herculino. “Me ha alegrado mucho cómo han hecho todo”, comentó Manuel Pablo.

En los videomarcadores de Riazor se emitió un vídeo en el que leyendas de la época dorada del Deportivo como Donato, Scaloni o Valerón, así como futbolistas más actuales como Fabricio o Álex Bergantiños, dedicaban unas palabras al ‘Eterno 2’. Manuel Pablo lamentó no haber podido “oír casi nada”, aunque dijo que le gustó ver las caras de sus antiguos compañeros. “Todo era emoción”, destacó el de Arucas.

Pese a lo que se comentó en los últimos días, finalmente Manuel Pablo no se vistió de corto para disfrutar de sus últimos minutos como jugador deportivista. “Claro que me hubiera gustado jugar, pero ya sabía que esto podía pasar”, afirmó el nuevo integrante del cuerpo técnico herculino. “No dejas de ser jugador, piensas como uno”, sentenció

En cuanto a su actual rol en el equipo, el dueño de la banda derecha de Riazor durante 18 años señaló que invierte la mayor parte de su tiempo “hablando mucho de fútbol con la gente que está alrededor y viendo entrenamientos”.

Por último, el canario recalcó el cariño que siente hacia una ciudad a la que llegó “perdido, sin ser alguien conocido”, pero de la que pronto recibió “muchos ánimos” y muestras de afecto. Por ello, Manuel Pablo se autodefine como “un deportivista más, con ganas de poder seguir trabajando para el club e intentando ayudar siempre en lo que sepa, para seguir colaborando con él y continuar creciendo”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.