¿Segunda suplencia para Bruno Gama?

38

La decisión de Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, de dar continuidad al once que goleó a la Real Sociedad (5-1) ante el Real Madrid el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, donde los herculinos hicieron un meritorio papel (3-2) y a punto estuvieron de puntuar, hace pensar que probablemente por tercera jornada consecutiva el técnico opte por no hacer grandes cambios en su esquema.

Donde sí podría haber modificaciones es en su lista de convocados, ya que el portugués Bruno Gama está recuperado de su lesión y tiene posibilidades de ser citado para el duelo de este domingo ante Osasuna. Lo que parece más complicado es que el interior pueda ser titular, y es algo poco habitual en el luso, ya que en los 11 partidos que disputó esta temporada lo hizo siempre jugando de inicio.

Antes de su lesión en Málaga, que le impidió jugar contra el Real Madrid y la Real Sociedad, solo se perdió el partido de la jornada 3 ante el Athletic de Bilbao disputado en A Coruña, también por lesión, y fue convocado al choque del Vicente Calderón ante el Atlético, pero no jugó de titular ni tampoco disputó ningún minuto en el segundo tiempo. Es decir, en lo que va de campeonato, solo fue suplente una vez y en esa ocasión no tuvo minutos.

Por tanto, si el preparador vasco del conjunto herculino opta por dar continuidad en ataque a los Gil, Ryan Babel, Emre Çolak y Florin Andone, Bruno Gama repitiría suplencia por segunda vez en esta campaña y tendría que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Sobre el Autor

  • sance

    Hombre, yo creo que en el equipo no hay nada que retocar………..
    Quizas el lateral izquierdo,pero nada mas………..
    Hacerlo….seria de juzgado de guardia……
    Bruno Gama,tendra que ganarse el puesto…..¿no?…….¿o quien se piensa que es….Messi,Ronaldo.etc ?

  • carreblue

    los jugadores se ganan normalmente con sus actuaciones el ser titulares o suplentes y en este caso concreto creo que es muy evidente que gil se ha ganado el ser titular y bruno el ser suplente.

  • Rekarte

    Llevamos dos partidos bastante buenos, puede que los mejores de la temporada. Creo que Garitano debería dar continuidad a ese equipo, menos a Navarro. Ya sé que lo importante es ganar a Osasuna, sea como sea, pero sería muy bueno para el equipo volver a alcanzar el nivel del día de la Real. Necesitan confianza como el comer.

    • Julser

      +1906

    • socio 839

      la recuperación de Joselu y Babel y el buen momento de Andone nos ha beneficiado muchisimo, esperemos seguir en esta línea, Garitano no es un entrenador que plantee mal los partidos, quizás se haya equivocado en ocasiones poniendo futbolistas que no estaban para ser titulares como Mosquera o Navarro pero el mayor problema que tiene es cuando vamos ganando y quiere cerrar los partidos metiendo gente mas atrás y ahí es donde baja mucho la línea de presión al contrario y nos vuelve muy vulnerables y perdemos muchos puntos, esperemos que se haya dado cuenta de esta situacion y varíe algo en su lectura del partido

      • Rekarte

        En eso estoy de acuerdo. Garitano plantea bien los partidos pero los cierra muy mal. Lo que si le achaco es que a veces peca de favoritismos. Navarro, Gama y Mosquera han tenido muchos más minutos de los que han merecido. Sigo sin entender por qué Luisinho ha vuelto a perder la titularidad.

    • +1906

  • Chilindrin

    ¿porque se celebrou onte o 110 aniversario do Depor nun sitio relacionado coa Coz? Non habia outro sitio ou e para acercar relacions?

    Moi raro, dende o momento que a Coz leva toda a vida poñendo trabas e criticando o equipo

    • socio 839

      pues porque creo que era un acto organizado por la Voz y Abanca, no por el club, así que si lo organizan ellos no hay más que decir

      • Julser

        amen

      • Chilindrin

        iso tamen e raro, que a Coz organice algo para o Depor. ¿Estan a cambiar as relacions, enton?

        • socio 839

          esperemos que si, desde luego el acto que han montado y la cobertura que le dan en el periodico de hoy me parece que es un digno homenaje y reconocimiento al club y una manera importante de recordar a todo el mundo la importancia del R.C. Deportivo de la Coruña, el club de fútbol con más títulos a nivel estatal y con la mayor masa social de Galicia

          • Julser

            no podía estar mas de acuerdo Socio
            Real Club Deportivo de La Coruña, el club mas laureado e importante de Galicia

    • Trousers down le llaman!

  • Maese_Djalma

    Yo creo que el nivel de todos los jugadores van a ir a más desde este momento, creo que el equipo a principios de temporada era muy bajo, nuestra capacidad de crear fútbol era muy pobre, ahora estos jugadores se compenetran más y mejor, a partir de ahora lo que más me preocupa es que en este mercado se nos vayan jugadores que estan adaptados como Babel y Emre(Andone no se va) y q traigamos varios para ser titulares en principio y q tengan q adaptarse al estilo de juego y a los compañeros, como Fede , Cherysev o los q vengan….

  • Turuleta

    Me esperaba más de él cuando fichó. Y aunque aporta trabajo y saca muchas faltas peligrosas yo creo que lo mejor sería dar continuidad a Gil.

  • socio 839

    En esta plantilla hay una cantidad importante de futbolistas que pienso que están por debajo de su nivel real y que a prioridad eran intocables como por ejemplo Mosquera, Navarro, Fayçal o Bruno y hay otros que su rendimiento es aún una auténtica incógnita como por ejemplo Marlos o Borja Valle, yo creo que si recuperan su nivel el equipo lo va a notar pero mientras no lo hagan les toca ponerse las pilas y chupar banquillo, es labor del entrenador recuperarlos y que asuman su nuevo rol dentro de la plantilla

  • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga)

    Un mediocre osasuna,tiene 5 bajas de futbolistas titulares.Hay que ir a por el partido desde el minuto 0

    • melecho

      con sentido y trabajo, hay que trabajarlo bien el partido, por que sera un partido diferente a los anteriores, estés vendrán con los autobuses puestos, por lo tanto igual hay que ser paciente y cambiar algo el sistema, con Joselu de inicio, por el tema de balones colgados al area, pero eso se vera durante el partido, lo que si estamos todos de acuerdo es que hay que ganarlo y no poner escusas.

      • Julser

        hola amigo Melecho, discrepo un poco. No creo que sea la mejor opción, colgar balones. Precisamente eso es lo que no debemos hacer, ahí ellos son fuertes. Mejor no cambiar de sistema, seguir jugando al futbol, por el verde, combinado, teniendo paciencia con la pelota, moviéndola para intentar abrir su defensa
        un saludiño

    • Julser

      +1906

      solo 18 jugadores disponibles, y dos de ellos aun son incognita

      • Bergantinhos y Laureanos

        solo diré que el alavés o malaga,(ya no me acuerdo quien fuera) también fue con muchos suplentes a Barcelona y acabaron ganando.

        • Julser

          fue el Málaga, con 8 lesionados, y empato
          El Alavés ganó, iba con toda la plantilla, pero vamos, meritazo igualmente

    • socio 839

      Yo no me fio de las bajas de Osasuna, precisamente cuando un equipo no funciona los cambios pueden venirle bien, de todos modos yo creo que somos mejor equipo que ellos y son ellos los que deberían de preocuparse de nosotros, si les marcamos un gol pronto pueden venirse abajo y entrarle cierta ansiedad que nos puede beneficiar, si les ganamos nos distanciamos bastante en la clasificacion

    • djalminha24

      Para mi es el peor momento en que nos podemos enfrentar a Osasuna. Solo les vale ganar, vienen con solo ese pensamiento. En los últimos 4 partidos hemos jugado contra equipos que juegan y dejan jugar…el osasuna no es así, va ser un partido complicado, hay que estar muy concentrados y darlo todo.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Tipico comentario que podria salir de la prensa o aficionados de la capital, aqui en las provincias somos mas del sentidiño y respeto que nos inculco Arsenio.

  • melecho

    Bruno es de esos jugadores que ha estado muy espeso en este inicio de temporada, unas veces por la cabezonería de su entrenador al hacerlo jugar en banda cambiada, aun sabiendo y viendo que no funcionaba y la otra por que el mismo no estaba en pleno rendimiento, algo lento para la categoría, además de verse jugando con un sistema y unas tácticas RACANAS y ABSURDAS, pero de todas formas aun así poco se le ha visto en detalles, una pena pero es cierto eso de que al marcharse estos 3 años y no jugar casi nada, ha mermado su progresión y sobre todo lo ha echo retroceder en sus forma de juego, antes era mas incisivo en la entrada por banda y centro, ahora poco o casi nada se le ha visto, pero aun así es un jugador recuperable, solo hay que darle confianza, ponerlo en su sitio y sobre todo jugar con gente arriba que llegue a sus centros, supongo que jugara el partido de copa contra el Betis, haber que alineación saca Garitano ese día, para ver como jugara, a trabajar y a currar para ganarse el puesto es lo que le toca ahora mismo.

    • Maese_Djalma

      Yo no lo veo así y como consejo te diría que no estaría de más admitir nuestros errores en los análisis y predicciones, yo creo que a todos nos gusta hacer análisis y predicciones y disfrutamos así del fútbol, pero en nuestros análisis puede que no sean del todo correctos o que falten factores que no tenemos en cuenta, y como el mejor consejo se demuestra predicando, yo me equivoqué en muchas cosas este año, como por ejemplo creía que Bruno era mejor jugador de lo que demostró en su etapa anterior y predecía que iba a ser un crack, tb con Valle del que pensaba que iba a ser la sorpresa de la plantilla e incluso de la liga, con Joselu tb del que creía que era un delantero empujagoles sin calidad….
      No te lo tomes a mal pero todo esto lo digo porque no estoy de acuerdo en tu análisis y creo que hay otros factores que te dejas fuera y que para mi son la adaptación de los jugadores al estilo de juego del entrenador, los automatismos como equipo , porque llevamos desde principio de liga usando mayoritariamente el mismo dibujo , x ejemplo el primer partido contra el Eibar fué un 4-2-3-1, con la misma defensa que esta y con Guillerme , y con Gil tb, e hicimos un partido espeso y muy pobre de fútbol, no se hacian jugadas , ahora esos mismos jugadores con ese mismo esquema están jugando el fútbol más ofensivo , alegre y creando más ocasiones e incluso metiendolas desde hace mucho tiempo, eso creo que es fruto del trabajo y de que los jugadores han empezado a asimilar conceptos y ejecutarlos correctamente, el entrenador nunca pidió jugar al patadón, pero no eran capaces de plasmarlo, ahora si, creo que todo cambio necesita un tiempo y práctica para asimilarlo y ejecutarlo, eso en todo nuevo aprendizaje que se haga en la vida no sólo en fútbol, créeme hablo desde la experiencia de estar aprendiendo muchas cosas en otro pais y veo el cambio y la mejoría de mi aprendizaje desde que llegué.
      En cuanto a Fayçal yo he de decir que los errores que se le achacan esta temporada ya los decía yo por aquí, concretamente su desorganización táctica en el posicionamiento en el campo y en la presión de equipo en grupo, tb el año pasado jugó en todos lados, tanto en el medio como en bandas asiq no parece muy lógica esa critica si el año pasado dio mas rendimiento y este no cambiandole de posición las dos temporadas.
      Después no estoy de acuerdo en q con este entrenador nadie mejora y todos empeoran, de Juanfran os olvidais cuando se hace esta critica x ejemplo.
      Un saludo y no te tomes a mal mis criticas pero creo que eres demasiado severo e injusto con el Mr. Yo creo que vamos a ir mejorando y que al final de temporada vas a estar contento con el juego del equipo y seguiremos creciendo, hemos pasado lo peor en mi opinión, veremos.

  • DepoRuS

    Yo ni he notado su ausencia

    • Maese_Djalma

      Yo he notado una mejoría con su ausencia

  • socio 839

    Pues si Bruno tiene que esperar su oportunidad en el banquillo es lo que hay, el equipo ahora está funcionando mucho mejor en ataque y quizás incluso le venga bien a el para recuperarse bien y cuando salga al campo revolucionar un poco los partidos, es un jugador muy válido pero estaba jugando por debajo de su nivel y es necesario recuperar al Bruno Gama que todos conocimos

    • tristadjalminha

      +100000000

    • Joker

      Totalmente dacordo

    • Maese_Djalma

      Muy de acuerdo y al igual que con Fayçal son buenos jugadores que este año no han dado un buen nivel y para ser titulares ambos tienen que demostrar más de lo que han mostrado hasta ahora.

      • melecho

        Aquí estamos de acuerdo, otro jugador que nunca lo han puesto en su posición, que lo andan bailando seguido y que ha estado espeso o perdido en los partidos, otro jugador que ha dado un bajón, la pregunta es por que tanto jugador ha dado bajón con este entrenador, por que Faysal con VSDA incluso en los momentos malos siempre ha estado a buen nivel tirando del equipo.

        • rubicio

          lo siento pero tienes una memoria muy selectiva, faycal desde el año pasado en la segunda vuelta lleva corriendo como un pollo sin cabeza, y eso de que con vsda siempre rendia y no andaba bailando de posición es para que vayas al medico y que te recete algo para la memoria. Me jode cuando uno hace memoria selectiva tan descarada…….

        • djalminha24

          Faiçal con victor jugó en las mismas posiciones que con garitano

    • melecho

      Cierto, mas que lo pongan en su banda derecha, con gente arriba para llegar a sus centros, todo cuenta, su espeso estado de forma y que no se jugaba con criterio de sistema y sobre todo en banda cambiada.