Rafa Rodríguez: “Álex tiene ofertas en firme de otros equipos”

32

Rafa Rodríguez, representante del deportivista Álex Bergantiños, ha admitido en declaraciones a Riazor.org que el pivote gallego “tiene ofertas en firme de otros equipos” y que está en un “periodo de reflexión” debido a la falta de minutos que está sufriendo desde llegada de Gaizka Garitano. Aun así, el agente explicó que no tiene “nada decidido”.

Rodríguez comentó que la de Bergantiños “no es una situación fácil” ya que “por un lado está lo que él siente por el Deportivo y lo que el Deportivo representa para él y por otro lado está lo poco que, hasta ahora, ha podido ayudar al equipo”.

Debido a ello, esta tesitura ya ha llegado a oídos de la cúpula del Deportivo. “Hemos planteado al club el interés de varios equipos dada la situación en la que está Álex y el club, con el que tenemos muy buen entendimiento, ha escuchado y ha dado su opinión. Nos ha transmitido que cuentan en todos los aspectos con Álex: en el futbolístico, en el profesional y en el personal. Tienen una gran valoración de él y saben que representa muchísimas cosas en el Deportivo.”, afirmó.

Dichas ofertas, explica Rafa Rodríguez, provienen tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras. “Hay una serie de posibilidades. Los equipos interesados son algunos de fuera de España, de la MLS y de algún otro país, y otros de España, de Primera y Segunda División, pero no te puedo decir los nombres”, señaló.

Según revela su representante, el canterano está encontrando muy difícil elegir sobre su futuro. “Álex no ha tomado la decisión de salir del Deportivo. Le cuesta mucho decidir. Este equipo representa tanto para él que, a pesar de no jugar, no es fácil tomar la decisión de salir”.

Aunque nunca de forma tan extrema como esta temporada, no es la primera vez que ‘Bergan’ se encuentra sin protagonismo en A Coruña. En las anteriores ocasiones, el jugador acabó convenciendo a los entrenadores y gozando cada vez de más minutos, algo que el propio futbolista tiene en cuenta. “Al tener esas ofertas, está la duda de si dar un paso adelante o, una vez más, ser capaz de darle la vuelta a la situación, lo que le da a él un gran valor profesional y personal. A pesar de saber que no hay ninguna garantía de que vaya a jugar, él no tiene clara su salida, ni mucho menos”, afirmó el agente.

Por todo esto, Rodríguez finalizó explicando que la coyuntura del centrocampista sería mucho más fácil de solucionar si no estuviera en un equipo al que se siente tan unido. “A pesar de ser deportivista y de todo lo que representa este club para él, tiene el orgullo y la profesionalidad de querer jugar, participar y ayudar más. Las ofertas y la situación están ahí. Si no estuviera en este club sería fácil: no estás jugando y tienes ofertas, pues te vas y ya está. Pero aquí no es así, porque  entra el lado emocional, lo que representa para él y lo que le ha costado llegar”, concluyó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • BODIGOL

    Alex tenia que haber jugado más .
    Cuando vamos ganando es el que tiene que entrar para defender el resultado, que sabes que se va a partir el alma por defenderlo,y no poner a Mosquera o a Guillerme que defensivamente son peores que Alex

    • yo_mismo

      Talcual!

      Cuesta imaginar que los partidos que nos han levantado, lo hubieran hecho con ALex defendiendo con uñas y dientes y llegando a las ayudas.

      Alex tiene problemas para sacar el balon jugado, pero en los minutos finales donde despjamos balones fuera, Bergantiños ya no tiene ese problema.

  • melecho

    Alex de largo es como mínimo el jugador numero 12 del equipo, si no es titular es uno de los primeros a contar para jugar, el resto son tonterías de quien no sabe de futbol, si se va sera por que Garitano ha sido un impresentable que durante 5 meses ha estado tomándonos el pelo con las alineaciones y sobre todo con Alex se ha portado como un impresentable, por que anda que no han estado como el culo los otros tres medios centros y a Alex no le ha dado ni la primera oportunidad, anda vamos que al final esta funcionando las alineaciones tipo que hemos pedido los foreros desde hace mucho tiempo, eso si los foreros que comentábamos las realidades, el que diga lo contrario MIENTE y lo sabéis.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      + 1906

  • Maese_Djalma

    Yo flipo con los comentarios , todo se usa para atacar al entrenador, si Alex no ha jugado es porque es peor que los otros 3, a lo mejor está loco este entrenador no como todos los anteriores que lo ponian de titular indiscutible desde el minuto 1…… despues me hace gracia que los que acusan al entrenador de amarrategui y defensivo que no sabe cerrar los partidos xq no es valiente( iba a poner lo de dodotis y demás pero es q da vergüenza ajena) y se echa atrás y ahora resulta que si hubiese metido a Alex en lugar de Mosquera no se nos hubieran ido los partidos!!????
    Y si, Mosquera está muy mal pero todas las alineaciones empezaban con Mosquera en medio campo porque hemos visto el nivel que puede dar, yo aun confío en que recupere su mejor nivel , Guilherme ya tengo dicho que ahora mismo es el mejor mediocentro y Borges está en su mejor momento desde que llegó, yo no critico a Alex y creo que ha mejorado como futbolista desde VF, opino que es útil en esta plantilla y aún esperaba que tubiese minutos, por lo pronto en copa, pero no peco de melodramático rasgandome las vestiduras y acusando al entrenador.
    Estoy de acuerdo con Rober en que el representante de Alex habla por boca de Alex para jugar más, aprovechando la tesitura, de que existen ofertas y así poder meter presión.
    Otra cosa que quiero decir es que opino que nunca ni el Dépor ni ningún entrenador ha sido injusto ni ha maltratado a Alex como se ha dicho, creo que lis unicos que lo han maltratado son los Blues, por lo que me sobran sus lágrimas de cocodrilo con Alex.
    Dicho esto yo sólo dejaría salir a Alex si nos reporta dinero porque repito es un jugador útil, si quieren llevarlo que el representante lleve ese mensaje a los equipos interesados, que se cuenta con él y que para salir el club quiere una compensación.

    • melecho

      Si Alex no ha jugado es por que Garitano no tiene ni puta idea de esto del futbol y punto, no mas vueltas al asunto y justificar a un entrenador que tardo 5 meses en darse cuenta como debe jugarse al futbol, que para colmo cuenta con los otros 3 primero antes que Alex cuando han estado de puta pena, lamentables, penosos y a Alex no le da hado ni siquiera una oportunidad, eso demuestra su nada sapiencia en esto de futbol y sobre todo en el tema humano o de corregir situaciones, es así de rotundo y claro, o a caso me vas decir que Mosquera esta mejor para jugar, o incluso Guillerme y Borges hasta estos dos partidos han dado la calidad que se les atribuye, NOOOO, pues eso y punto, lo demás son chorradas y ganas de justificar lo que no tiene nombre.

    • carreblue

      totalmente de acuerdo maese

  • Bergantiños crack! Puede no ser el mejor, de hecho va justito para jugar de todocampista como ha estado jugando estos años. Pero su compromiso y esfuerzo están fuera de toda duda. Han jugado centrocampistas en el Depor como Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Rubén Pérez, Juca y algún otro que no lo mejoran. Que nadie se olvide. Prefiero que entre Alex a cerrar partidos antes que Mosquera, yo lo tengo claro. Al menos siempre va a muerte con lo que mejor se le da,que es ser un perro de presa en el campo. Es una pena que acabe en el ostracismo, cuando es uno de los estandartes de este Depor. Nada que reprochar, mucho que agradecer. Aunque solamente sea por tenerlo en el banquillo sin decir ni mu mientras lo da todo en cada entrenamiento, esperando paciente su momento para ayudar a sacar adelante los partidos cuando las cosas van mal.

  • Melo_M7

    un motivo mas para cesar a este amago de entrenador

  • forzadepor85

    Alex se merece todo el respeto del mundo,me da mucha pena el poco protagonismo que esta teniendo este año,para mi no es justo y seguro que para él tampoco pero es un súper profesional,un idealista que ama al depor y lo demostró siempre!!.Yo quiero que se quede!!No hay otro deportivista en el depor como él y además siempre que juega demuestra una regularidad que yo no veo en ningún M.C que tenemos!!Y mira que defiendo a garitano pero joder esto si no lo entiendo…en fin que gran ALEX BERGANTIÑOS ojalá sigas aquí y acabes como siempre,callando bocas!!!!!!!!!!!

  • Rober

    Alguno piensa q el representante de alex hoy, x casualidad, le ha apetecido comentar esto sin ninguna intención?
    Alguien piensa q esto no son palabras de alex?
    Bueno, seré yo q soy mal pensado.

    • julio1

      Yo confio en la gente mientras no me demuestre lo contrario.

      • Rober

        Si esto mismo lo dice el representante de valle, los mismos q defienden a alex, lo estarían enviando a tomar x culo x no venir a cuento y sonar a que si no juego más, me voy.

  • Rober

    Ya estamos conlas presiones típicas de la representantes, un correveidile del jugador sin duda. Lo qq no dice es cuantos de esos supuestos equipos están dispuestos a poner € x alex (ninguno ya lo avanzo yo) y cuánto le ofrecen al jugador (menos de lo q percibe en el depor). Si no jjiega ees xq hay otros mejores y si está a disgusto, hay 20 mejores q el dispuestos a venir al depor.

  • trasnor

    Estoy con DIEGO en lo de Alex, que haga lo que le salga de las pelotas y bien hecho estará, pues es un señor. Y que bebeto hable con óscar para que no se vaya a china y acabe por el orzán, que también lo vamos a tratar muy bien xd

  • DieGo

    O que temos que ter claro e o seguinte:

    Con total probabilidad haberá 1 saida en inverno e sera a de Borja Valle.

    Sobre o de Alex e Babel :

    Alex: Gustariame que se quedara porque aqui e todo un icono,que nunca da un problema e cando xoga cumple e e deportivista de verdad. Pero ten que pensar ben a sua situacion e ca familia. O que decida estarei contento.

    Babel: Eu creo que se vai quedar. Xa dixo que a sua disposicion era quedarse aqui. Ata final de temporada polo menos. E ademas el xa sabe o que e turquia que xa xogou ali. E entre que se ten que adaptar e todo. Pois non creo que se vaia. Aunque xa sei que ganaria moito pero pode que a volva a cagar por asi decilo. E aqui sabe que sera o lider,xogara sin presion,sera querido,e sera todo un idolo e un heroe.

    Sobre o de EMRE non vou comentar nada. Porque? Polo simple motivo: Vos creedes que abandonou o Galatasaray que é o club do seu alma e decir do seu corazon pa despois de 4 meses volver a Turquia e encima o Fenerbache? O rival do Galatasaray. Veña home veña. Ali ese tema respetano e moito e non fixo ningun xogador eso. Aqui eso non pasa.

    • Blastocito

      Lo de Emre ni harto de vino me lo creo.

      Como bien dices Galatasaray era su casa.

      Salió para jugar en grandes ligas. Seguro que ya hay equipos más interesantes que le estarán siguiendo. Tiene 25 años nada más.

      Y la más grande, eso de que el Depor estaría dispuesto a venderlo por 10…. en fin…. no sé si hay cosa rica en Turquía para fumar… pero… se han cubierto de gloria.

      Lo de Babel ojalá se quede pero no lo veo claro…. ando un poco mosca xD

  • socio 839

    Yo siento mucho que Alex se vea en esta situación, para mi es un deportivista de cuna y lleva toda su carrera vinculado al club, para mi es un jugador muy válido para nuestro equipo, quizás menos estético que Mosquera y cia. Pero defensivamente mucho más efectivo que cualquiera de ellos, ahora tiene que pensar fríamente sobre su situación y tomar la decisión que más le favorezca a sus intereses y de su familia , tiene 31 años y si se va del Depor habremos perdido a un gran profesional que nunca ha dado un problema , un ejemplo para todos los jugadores profesionales o de categorías inferiores del club, y en eso caso para mi se marcharía por la puerta grande y ojalá pudiera despedirse desde el césped y recibir la ovación que se merece de la grada de su estadio, de su afición, y si se queda también me alegro de tener un jugador en la plantilla que se pueda poner como un ejemplo de profesionalidad y estoy seguro de que si le dan la oportunidad la va a aprovechar, este si que e "UN DOS NOSOS"

  • tristadjalminha

    ÚLTIMA HORA | Un juez prohibe hablar “de los 5m en el Bernabeu, de la no expulsión de Ramos, y q a Zidane le quitas el 93 y te queda Lotina”

    Esto sera lo proximo…

    Odio eterno a los putos vikingos!!

    • trasnor

      el arbitraje que sufrimos en can farsa fue bastante peor TRISYALMA. Segundo gol en fuera de juego que rompía totalmente el partido, amén de una permisibilidad bestial hacia el farsa, creo que vuestro odio hacia el mandril se limita más a motivos políticos que deportivos. Yo odio a ambos, pero mucho más al farsa porque los motivos políticos me la pelan. Deportivamente, el farsa nos han puteado infinitamente más que la meseta

      • julio1

        Pues a mi el rollo politico me carga bastante… Eso de que digan que le estamos robando me encabrea (como dice mi amigo Manolo)

    • Blastocito

      Jajajaja!!! Tal como empezaste me lo estaba creyendo!!

  • ligio

    Retomando el tema de los comités, Tino debería plantearle este problema al responsable de la Xunta en temas deportivos y la federación Galega, Lete en sus tiempos llamado por Lendoiro, Letiño es el responsable máximo en temas deportivos y procede de nuestra xunta de Galicia con lo cual el dialogo debería estar abierto si nuestros políticos se lo solicitan.

  • CASPER

    Me jode bastante que algunos que estan PESIMAMENTE cuenten con mas opciones que Alex con todo lo que a demostrado, pero si no va a jugar mas minutos deberia irse, pero ni cedido ni “vendido” si no libre. Una pena la verdad, que por unas u por otras nadie pueda cerrar su carrera en casa

    Por otro lado me parece bochornoso el Ataque contra el deportivo, los que decian que no hay persecucion al depor, ni mano negras… ahora que el depor es estable no dejan de caernos denuncias a los jugadores, entrenador, por denunciar malos arbitrajes, y a la aficion por dar apoyo a lo que hoy en dia es una PEÑA LEGAL. No como antaño. Patetico y bochornoso, habria que ir a instancias superiores tanto futbolisticamente como legalmente. abria que recurrir a la UEFA y exponer la manipulacion que existe en españa.

    • javierdubliner

      totalmente de acuerdo en todo

    • Blastocito

      Yo preferiría que Alex se quedara, sigo pensando que es muy válido y útil para nosotros. Además es un hombre de club y parece que es de los que hace de pegamento en el vestuario. Una labor infravalorada y que no se le da en ocasiones la importancia que tiene porque no es algo tangible. Por otra parte ahora mismo no creo que esté peor que Mosquera (que demonios le pasará a ese muchacho…?)

      Por lo de antiviolencia da rabia e impotencia ver esto cada dos por tres, pero si hablamos de sustento legal para que realmente nos sancionen, dudo que lo haya, y se van a comer un mojón. Si tanto Riazor Blues, como el Club, como las pancartas/tifos/símbolos/iconografía cumplen con los preceptos legales establecidos, no creo que haya que preocuparse demasiado. Veremos…

      • CASPER

        Para mi es muy muy muy util, ya lo dije nos vale tanto como si arribas sigue haciendo el gili en el vestuario como de pivote ante el pesimo rendimiento/estado de mosquera, por eso lo digo los primeras lineas… que si estando asi mosquera no juega… deberian hablar si va a tener posibilidades de algo o no. Para mi es muy muy valido por eso lo digo.

        • Blastocito

          Estoy contigo. También es lo que dices que me sabe mal por el chaval, si es seguro a ciencia cierta que no va a jugar pues que pille la mejor oferta económica y por lo menos se lo lleva crudo.

          Pero lo de Mosquera es lamentable, se arrastra por el campo y si el cambio tiene que ser reforzar el medio campo actualmente prefiero que salga Alex de largo antes que Pedro. A ver si ganamos a Osasuna y la segunda vuelta vamos hacia arriba (con Alex en el club espero)

  • Renkinjutsushi

    Ya está tardando en hacerlo. Un tío de su calidad no va a encontrar un “ultimo gran contrato” de su vida en España. Pero si se va a una MLS, puede ser un pelotazo para su final de carrera, y luego ya que venga o no de tecnico o del o que sea ya se verá.. pero que no sea tonto y que se pire.

  • carreblue

    pues esta claro que es una situacion muy delicada para alex. poniendome en su piel si es tanto el amor que le tiene al club ( que no tengo ninguna duda de que asi es ) yo ahora esperaria a ver si seria capaz de convencer al entrenador en lo que resta de temporada y si no fuera asi entonces ahi ya si buscaria una salida para la proxima temporada. yo como aficionado prefiero que jueguen otros antes que el pero no cabe duda que es un ejemplo de profesional total sin levantar la voz jamas, es uno de los capitanes y es deportivista de corazon por lo que le deseo lo mejor tanto si sigue como si no.

    • Rober

      Ya habla su representante x el.

  • Julser

    “Es facil”, que se vaya para la MLS a ganar muchos $$$, con su ultimo contrato y despues que vuelva a su Deportivo para trabajar aqui muchos años ☺