Rafa Rodríguez: “Álex tiene ofertas en firme de otros equipos”

32

Rafa Rodríguez, representante del deportivista Álex Bergantiños, ha admitido en declaraciones a Riazor.org que el pivote gallego “tiene ofertas en firme de otros equipos” y que está en un “periodo de reflexión” debido a la falta de minutos que está sufriendo desde llegada de Gaizka Garitano. Aun así, el agente explicó que no tiene “nada decidido”.

Rodríguez comentó que la de Bergantiños “no es una situación fácil” ya que “por un lado está lo que él siente por el Deportivo y lo que el Deportivo representa para él y por otro lado está lo poco que, hasta ahora, ha podido ayudar al equipo”.

Debido a ello, esta tesitura ya ha llegado a oídos de la cúpula del Deportivo. “Hemos planteado al club el interés de varios equipos dada la situación en la que está Álex y el club, con el que tenemos muy buen entendimiento, ha escuchado y ha dado su opinión. Nos ha transmitido que cuentan en todos los aspectos con Álex: en el futbolístico, en el profesional y en el personal. Tienen una gran valoración de él y saben que representa muchísimas cosas en el Deportivo.”, afirmó.

Dichas ofertas, explica Rafa Rodríguez, provienen tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras. “Hay una serie de posibilidades. Los equipos interesados son algunos de fuera de España, de la MLS y de algún otro país, y otros de España, de Primera y Segunda División, pero no te puedo decir los nombres”, señaló.

Según revela su representante, el canterano está encontrando muy difícil elegir sobre su futuro. “Álex no ha tomado la decisión de salir del Deportivo. Le cuesta mucho decidir. Este equipo representa tanto para él que, a pesar de no jugar, no es fácil tomar la decisión de salir”.

Aunque nunca de forma tan extrema como esta temporada, no es la primera vez que ‘Bergan’ se encuentra sin protagonismo en A Coruña. En las anteriores ocasiones, el jugador acabó convenciendo a los entrenadores y gozando cada vez de más minutos, algo que el propio futbolista tiene en cuenta. “Al tener esas ofertas, está la duda de si dar un paso adelante o, una vez más, ser capaz de darle la vuelta a la situación, lo que le da a él un gran valor profesional y personal. A pesar de saber que no hay ninguna garantía de que vaya a jugar, él no tiene clara su salida, ni mucho menos”, afirmó el agente.

Por todo esto, Rodríguez finalizó explicando que la coyuntura del centrocampista sería mucho más fácil de solucionar si no estuviera en un equipo al que se siente tan unido. “A pesar de ser deportivista y de todo lo que representa este club para él, tiene el orgullo y la profesionalidad de querer jugar, participar y ayudar más. Las ofertas y la situación están ahí. Si no estuviera en este club sería fácil: no estás jugando y tienes ofertas, pues te vas y ya está. Pero aquí no es así, porque  entra el lado emocional, lo que representa para él y lo que le ha costado llegar”, concluyó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx