Dos multas más para el Deportivo

23

Sigue abierta la guerra que mantiene el Comité Antiviolencia con el Deportivo, que en esta ocasión ha propuesto imponer dos nuevas multas al conjunto herculino ante lo que consideran el “apoyo” de la entidad al “grupo radical y/o violento Riazor Blues” por permitirle la colocación de “un tifo promocional en la grada de Maratón” en los duelos disputados en Riazor ante el Sevilla y la Real Sociedad.

En el comunicado hecho público por el organismo se hace mención también a que el club blanquiazul ya ha sido propuesto para sanción en hasta siete ocasiones por el mismo asunto, y esta vez la nueva proposición se concreta en dos nuevas multas de 30.000 euros cada una de ellas por lo acontecido en los dos partidos anteriormente citados.

También se recuerda que en la campaña pasada “fue propuesto para sanción por facilitar el desplazamiento y entradas a los integrantes de este grupo radical y/o violento”. Habrá que esperar la reacción por parte de la directiva coruñesa, que ya en el pasado mes de octubre se quejó del trato recibido desde este Comité. “En el Consejo de Administración tratamos siempre, única y exclusivamente, de defender al Deportivo. Las actuaciones por parte de Antiviolencia con el Deportivo no nos parecen las adecuadas“, señaló en aquel entonces el presidente Tino Fernández.

Sobre el Autor