Conjura en Osasuna antes de visitar Riazor: “Nos jugamos la vida”

15

El Club Atlético Osasuna, rival del Deportivo el próximo domingo (18:30 horas), ocupa actualmente la última posición de la LaLiga con siete puntos en su casillero. Los rojillos solo han podido ganar un partido cuando ya casi se ha alcanzado el ecuador de la competición, por lo que son conscientes de lo importante que es para ellos llevarse algo positivo de su visita a Riazor. Así, representantes de diferentes estamentos del club navarro han recalcado en las últimas horas lo mucho que se juegan en el duelo contra el Deportivo.

Petar Vasiljevic, ex central osasunista y actual director deportivo de la entidad pamplonica, salió hoy a rueda de prensa y transmitió a los suyos la relevancia del encuentro de este fin de semana. “Tenemos que centrar la atención en el partido que tenemos el domingo, porque nos jugamos la vida. Hay que afrontar la situación que tenemos por delante y mantener la calma. Yo no me rindo y estos jugadores no se van a rendir. Osasuna se ha crecido siempre ante los problemas que ha tenido por delante. Osasuna nunca se rinde”, sentenció el Serbio.

Muy similar fue el discurso que siguió ayer Sergio León, máximo goleador rojillo con cuatro dianas en trece encuentros. El delantero andaluz reconoció que, aunque preveía una temporada complicada, la situación del equipo es todavía más dura de lo que cabía aguardar. “Todos sabemos que tenemos el presupuesto más bajo de la categoría, pero estamos en el pozo y es más jodido de lo que podíamos esperar“, señaló. Por ello, el ex del Elche no esconde la importancia de los tres puntos que se pondrán en juego sobre el césped de Riazor. “Es muy importante ganar. Es el último partido de Liga antes del parón y no es lo mismo irte con siete que con diez puntos. Tenemos que salir todos concentrados al cien por cien desde el primer minuto y conseguir la victoria por lo civil o lo criminal“, afirmó.

Además, el ariete explicó cómo vivió la llegada de Joaquín Caparrós, ex técnico del Dépor, al banquillo de El Sadar. Aunque su protagonismo ha ido variando desde que el de Utrera tomó los mandos, Sergio León se mostró “tranquilo” son la situación. “Empecé jugando, después me quitó y ahora he vuelto a entrar. Tenía que probar jugadores, son decisiones que hay que respetar”, comentó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • Melo_M7

    Es lógico que lagente se venga arriba está afición está muy necesitada , sin embargo no me da buena espina el partido del domingo….

  • ALOofficial

    pues me da a mi que los pamplonicas se van a llevar una buena paliza, lo siento mucho, pero SIN PIEDAD!

    todo lo qe sea menos de 4 goles de ventaja es una basura

    • julio1

      A mi las fanfarronadas no me van, cualquier equipo de primera te puede ganar. Ahora ya somos los Reyes del Mampo. Hace dos partidos erasmos la ultima mierda. Un pouco de sentidiño non viña mal.

  • Dieguiño Tristán

    También contra el Sporting, y… no dudo de que se van a dejar los cojones, pero somos mas equipo, no hay que perder la cabeza si el gol no llega pronto, van a jugar al error y aunque nos hace falta ganar y en estos partidos es casi obligatorio, no hay que confundir las ganas con la ansiedad por hacerlo.

  • forzadepor85

    Que se conjuren que se conjuren que falta les va hacer! Ellos dicen que tienen que ganar si o si,por lo criminal o lo civil…nosotros si que tenemos que ganar,jugamos en casa,somos mejores y deberíamos salir a muerte como harán ellos….yo confio en nosotros siempre y cuando el arbitro nos deje,solo pido que sea justo y no nos quite lo nuestro,esperemos que sean cosas del pasado como la mala suerte.Aupa depor cohone!!!!!!

  • Rober

    supongo que tambien se jugaban la vida la semana pasada. chorradas para ir calentando el partido y así poder sacar algo. si el equipo es serio y trabajador, no nos precipitamos, se van a llevar un buen saco de aquí. Y que se jueguen la vida como dicen la semana que viene donde les toque.

  • rikidella12

    Una pregunta tras ver las noticias de que Lucas suena para el Southampton y demás.

    El año pasado Lucas no podía irse en invierno porque ya había jugado partido oficial con el PAOK. Este año Lucas jugó partido oficial con el Deportivo, por lo tanto, ¿no tendría prohibido jugar en otro equipo que no sea Arsenal o Depor esta temporada 16/17?

    Por cierto en al temporada 12/13 en invierno trajimos a Kaká que iba a venirse con Karadeniz pero el turco no pudo por haber jugado en dos equipos ese año, desconozco si sigue vigente esa ley

    • rubicio

      no seran de los mismo que dicen que jesé y mariano seran los fichajes de navidad de las palmas no??. Me da que es por rellenar mierda, si lo poco que ha jugado ha cumplido con creces(osea goles, en copa y en champions)

  • DieGo

    INCREIBLE:

    Torre de Marathón [email protected] 13 min
    AVANCE | Antiviolencia señala en su escrito que el @RCDeportivo ya ha sido propuesto para siete sanciones por facilitar apoyo a los Blues

    Torre de Marathón [email protected] 15 min
    Antiviolencia propone una multa de 30.000 euros por permitir el tifo ante el Sevilla y otra por la pancarta de los Riazor Blues ante la Real

    Torre de Marathón [email protected] 17 min
    AVANCE | Antiviolencia propone otras dos multas de 30.000 euros para el @RCDeportivo por “apoyar al grupo radical y/o violento Riazor Blues”

    • rubicio

      Da igual, no tienen nada que hacer, en cuanto pase a la justicia ordinaria (que ya dijo el presi que lo iban a recurrir por esa via), no tienen nada, por mucho que se pongan, los riazor blues son ahora una peña más inscrita en la federación de peñas si mal no recuerdo, cumplen todos los requisitos, con lo que por mucho que quieran las frases no estan recogidas ni hacen apologia de nada en contra de la ley, con lo que no tienen nada, otra cosa es que vengan por otros estamentos las represalias por no aceptar esta cacicada neofascista.

  • DieGo

    Eu estaba seguro de que ibamos ganar este partido e estou seguro de que sera asi.

  • CASPER

    Ya lo dije a estos equipos con cuidado, hay que plantear un partido serio, al igual que contra la real sociedad y el real madrid. Es un partido que hay que jugar con cabeza y sin creernos con todo ganado. Estos tres puntos valen ORO.

  • javierdubliner

    partido importantísimo el drl domingo

  • ApacheBlanquiazul

    Miedo me dan estas conjuras. Esperemos que el equipo salga con los guantes y las botas de trabajo a darlo todo. Esperemos que sea una jornada tranquila y con tres puntos más en nuestro haber.

    Sería importante hacerlos jugar por el centro, ya que su fuerte son las bandas. Esperemos que Emre luzca y Andone siga con la racha goleadora. Hay que salir a aplastar a los rivales, hay que ir empezando a dejar tierra de por medio con los que están por debajo y achicar distancias con los que están por encima.

  • kubee

    Pues yo vi el sporting – osasuna y ese dia parecia que les daba todo igual. No parecia ni siquiera un equipo de caparros.