Conjura en Osasuna antes de visitar Riazor: “Nos jugamos la vida”

15

El Club Atlético Osasuna, rival del Deportivo el próximo domingo (18:30 horas), ocupa actualmente la última posición de la LaLiga con siete puntos en su casillero. Los rojillos solo han podido ganar un partido cuando ya casi se ha alcanzado el ecuador de la competición, por lo que son conscientes de lo importante que es para ellos llevarse algo positivo de su visita a Riazor. Así, representantes de diferentes estamentos del club navarro han recalcado en las últimas horas lo mucho que se juegan en el duelo contra el Deportivo.

Petar Vasiljevic, ex central osasunista y actual director deportivo de la entidad pamplonica, salió hoy a rueda de prensa y transmitió a los suyos la relevancia del encuentro de este fin de semana. “Tenemos que centrar la atención en el partido que tenemos el domingo, porque nos jugamos la vida. Hay que afrontar la situación que tenemos por delante y mantener la calma. Yo no me rindo y estos jugadores no se van a rendir. Osasuna se ha crecido siempre ante los problemas que ha tenido por delante. Osasuna nunca se rinde”, sentenció el Serbio.

Muy similar fue el discurso que siguió ayer Sergio León, máximo goleador rojillo con cuatro dianas en trece encuentros. El delantero andaluz reconoció que, aunque preveía una temporada complicada, la situación del equipo es todavía más dura de lo que cabía aguardar. “Todos sabemos que tenemos el presupuesto más bajo de la categoría, pero estamos en el pozo y es más jodido de lo que podíamos esperar“, señaló. Por ello, el ex del Elche no esconde la importancia de los tres puntos que se pondrán en juego sobre el césped de Riazor. “Es muy importante ganar. Es el último partido de Liga antes del parón y no es lo mismo irte con siete que con diez puntos. Tenemos que salir todos concentrados al cien por cien desde el primer minuto y conseguir la victoria por lo civil o lo criminal“, afirmó.

Además, el ariete explicó cómo vivió la llegada de Joaquín Caparrós, ex técnico del Dépor, al banquillo de El Sadar. Aunque su protagonismo ha ido variando desde que el de Utrera tomó los mandos, Sergio León se mostró “tranquilo” son la situación. “Empecé jugando, después me quitó y ahora he vuelto a entrar. Tenía que probar jugadores, son decisiones que hay que respetar”, comentó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx