Andone: “La Premier no me llama la atención, para mí el Dépor es el mejor club del mundo”

104

Florin Andone es optimista en cuanto a la marcha del equipo y cree que en los próximos partidos la mejoría se traducirá en puntos: “Con el equipo que tenemos y el juego que hacemos… somos equipo para estar entre los diez primeros, pero sobrados. Veo a un equipo supercapacitado y superprofesional. Cada día jugamos mejor, nos entendemos mejor y hay más unión en el vestuario. Llevamos más tiempo y nos conocemos más, esto va para arriba. Si hubiéramos tenido un poco más de justicia en los últimos partidos, otro gallo cantaría. Pero hay que tener paciencia, todo llega”.

El rumano ha encontrado la racha goleadora y está siendo uno de los protagonistas en las últimas jornadas, lo que ya ha disparado algunos rumores sobre posible interés de varios equipos ingleses. Florin es feliz en A Coruña: “En verano tuve mucho interés de equipos extranjeros, ofertas sobre la mesa, pero quise quedarme aquí. Es mi casa, estoy muy cómodo. Mi familia, mi novia… están aquí y no pienso salir al extranjero, no me llama. El Dépor es un club que ha apostado muy fuerte por mí y me ha dado todo su cariño. Me ha abierto la puerta, ha estado en los malos y los buenos momentos… Estoy muy agradecido en el poco tiempo que llevo y para mí es el mejor club del mundo. La Premier no me llama la atención, puede sonar raro. Estoy a gusto con lo que cobro y en cómo me tratan, tendría que ser una locura de dinero para el club y para mí para sacarme de aquí. Es imposible que salga al 99,9 por ciento“.

El delantero asegura que afrontan el último partido de Liga de 2016 con toda la concentración: “Hay que ganar sí o sí, no vale otro resultado que no sea la victoria. Es el colista y, a priori, el rival más asequible que podría tocarnos. Es un partido muy importante porque no hay que olvidar que estamos en una posición baja y necesitamos puntos para ir subiendo”. El goleador afirma que están prevenidos para evitar un partido trampa: “Nuestra actitud tiene que ser la de ir a por el partido desde el principio. No podemos salir al 70 por ciento, hay que ir como si fuéramos ante el Madrid. A por todas, meterlos atrás y no relajarnos en ningún momento”.

Según Andone, el Dépor no volverá a desaprovechar otra ventaja si consiguen adelantarse: “Si metemos el primero, iremos a por el segundo, y después a por el tercero… la lección está aprendida. Hay partidos en los que llevas una racha mala y si metes un gol, inconscientemente te metes atrás. Pero en nuestra casa tenemos que hacer siempre el mismo juego, como ante la Real. Era el mejor equipo, venían como venían y se llevaron una manita. Hay que hacer lo mismo, trabajar fuerte, tener la posesión y atacar todo el rato”.

Compartir.

Sobre el Autor

104 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. forzadepor85 el

      Inmenso andone!!Mas que encantado y orgulloso de que sea NUESTRO delantero!Su entrega,sacrificio,olfato goleador,su profesionalidad y su forma de ser tan agradecido a nosotros que se nota que lo dice con el corazon es increíble!!yo pensaba que iba tardar mucho en olvidar o ver un delantero como luchas en el depor pero me equivoque extremadamente!!ni yo ni casi nadie habla de luchas y por algo es…a por los goles de bebeto jeje crack así se quedaría muchos años aquí!!GRANDE ANDONE!!!!

    2. Yo lo que aún no vi es en qué mejoran Navarro y Tyton a Luisinho y Lux. El caso del portero es bastante claro. No se lee una crítica porque la chavalada juzga en base a los puntos del FIFA, pero si Lux hubiese jugado los partidos de Tyton y viceversa las opiniones de algunos serían totalmente opuestas a las que son ahora.

      • El otro dia Tyton salvo un mano a mano con James, por tanto, ya hizo mas que Lux en todo lo que va de liga. En cuanto a Navarro, 100% de acuerdo, hablabamos de Manolo y este tambien es un exfutbolista.

        • Tyton paró varios mano a mano, cosa que Lux no hace, y por alto ya no digamos, 100% mejor, donde si puede ser superior Lux es debajo del larguero, también es verdad que no sale de ahí

          • Si a ti no te parecen manos a manos las 3 que le saca lux a alcacer en el area pequeña, ya me diras.
            Pero ya sabemos que las paradas que hace lux tienen que ir acompañadas de 3 puntos para el equipo o no valen.
            Las que hace tyton si van acompañadas de 0 puntos, son paradones y ademas nos esta dando mucho en defensa.

        • Mírate las estadísticas de uno y de otro, luego opina, pq del partido del Calderón parece que ya nos olvidamos, o que en los únicos partidos que el Depor no encajó goles Lux era el portero…

        • Tyton tambien se metio un gol en propia puerta, es algo que no hizo lux en toda su etapa como deportivista.

          Para mi el mayor problema del depor no pasaba por la porteria cuando lux era el portero, y tampoco ahora que es tyton.

          Pero faltais a la verdad cuando decis que tyton para mas que lux esta temporada.
          Tyton es el portero de toda la liga con el menor numero de paradas por partido. Lux se mantiene en mitad de la tabla.
          Otra cosa es que para vosotros si lux hacia 3 paradas a alcacer con 4-0. Ya no cuentan.
          Si hacia siete paradas en el calderon y perdemos 1-0, ya no nos da puntos el portero.
          Si contra el alaves saca una mano milagrosa, tras un rechace en los minutos finales. Le criticais que el partido acabe 0-0.
          Si el sporting nos remata de corner y la pone en la escuadra , lux puede hacer muchisimo mas.
          Si remata sergio ramos por el centro de la porteria, poco mas podia hacer tyton.

          Si tyton las para dentro de la porteria como contra el valencia, estubo apunto de pararla.
          Si la para lux dentro de la porteria, que mal colocado estaba el argentino y ya va viejo.

          Son porteros muy diferentes tyton y lux, pero el que diga que tyton nos esta dando mas, es que tendra otros intereses.
          En cuanto a navarro, esta fatal.
          Pero con el de titular las 3 victorias del depor.
          Con luisinho de titular 0.

          Si esas cosas pasaran con tyton y lux, nadie tendria dudas de que tendria que jugar el portero con el que hemos ganado a alguien.

          Se habla del futbol ofensivo de luisinho y lleva 1 asistencia en primera division con el depor. Navarro lleva 2, sin tanto futbol ofensivo y tanta tonteria.
          Para mi, no seguia ni navarro , ni luisinho. Pero decir que uno esta mucho mejor que otro, en que?? Tiene mas pelo???

          • Suscribo todo lo que dices kubee, el problema nunca estuvo en la portería, por más que algunos insistieran.

          • Tu hablas de un gol en propia puerta, pero no hablas de los dos remates a bocajarro que paro antes. Las estadisticas hablan de paradas, no de como son esas paradas. Si a mi un portero para 5 1 vs1 y 4 remates a boca jarro, va a ser un portero muchisimo mejor que otro que para 12 tiros de juandominguez desde el medio del campo…

            Al igual que si un portero, en un corner sale de puños y despeja todo el peligro por mucho que eso no sea una parada si no un despeje, va a ser mejor portero que uno que se queda bajo el larguero mirando esperando a que la defensa haga algo.

      • Buen debate el de la portería. Yo veo a ambos muy parejos. Quizás Lux es más de rachas. Está claro que errores de bulto tienen los dos, y paradones hacen los dos también. Entiendo que el punto a favor que decide la titularidad de Tyton es su envergadura.

      • Yo no dire que tyton sea un porterazo, pero mejor que lux estoy seguro, tiene la mala suerte de haber jugado seguido contra grandes equipos muy ofensivos, os recuerdo que la primera goleada q tubo fueron goles justo despues de haberla parado, osea en el rechace, el siguiente partido volvio a encajar bastantes, todos imparables por la escuadra. Despues de eso seguramente está tocado morlamente y algo le influirá. Supongo q los q solo veis las estadísticas sereis esos q decian q andone no valia por q no entraba la pelota y ahora q lleva 5 seguramente tambien se os olvidó que antes diriais q no valía.
        No voy a decir q tyton sea un crak pero q lo hará mejor q lux segurisimo lo tengo y para mi ya lo ha demostrado incluso.
        Sale al corte mucho mejor, sin ser ningún prodigio tiene bastante mas reflejos. Eso si el otro día hizo la estatua en uno lo cual poco me gusto. Desde luego es un puesto mejorable, pero lux mejor? De verdad que no.

    3. Que vos parece??

      ondacerodeporcoruña [email protected] 22 min
      Andone ha demostrado amor total al @RCDeportivo . Eso sí, recordad: 30 millones euros cláusula rescisión. 70% propiedad Dépor+30% Córdoba.

      Creedes que hay maneira de comprar o outro 30 restante? Eu creo que no. O cordoba si non quere non se pode facer nada. E non creo que queiran.

      • y por que no van a querer amigo Diego, por el 70% del pase pagamos casai 4k, pues por el 30% restante le corresponde aproximadamente 1,5K se lo damos y adquiriremos el 100%

          • habrá un contrato redactado con clausulas, digo yo, como en todos los contratos, se podrán comprar esa parte de pase, etc

            Por ejemplo, el Celta compro en su día el porcentaje del pase que le quedaba para tenerlo en propiedad el Benfica, y este año vendió el 100% al City. Estas operaciones se hacen continuamente

            • no se si será este el caso y si hubiera esa posibilidad de compra de 30% que no hiciste efectiva en su día será bastante superior al 1,5

      • Yo siempre me lo encuentro el 30 de Junio aquí en Irun, que son las fiestas de la ciudad y siempre le doy un abrazo, es Jabo, flipara conmigo cada año, siempre le digo “gracias por todo, forza Depor” le doy un abrazo y me voy (suele ser la mayoria de las veces bajo los efectos del alcohol jajajaja pero creo que lo haria igual)

      • o demo da Crunia el

        Que garitano poña a marlos-Mosquera-Borges-Bruno a ver que lle parece a Andone

        • Si poniamos a marlos, mosquera y bruno, es porque hay entrenadores que creen, que el equilibrio se consigue corriendo hacia atras.
          Y otra cosa no, pero marlos, bruno y mosquera se pasan los partidos corriendo para defender.
          Ahora misteriosamente, si cholak pierde un balon, salen 2 jugadores del depor corriendo para delante para ir en la presion.

          Es que no hay ni comparacion entre un borges que tiene que correr para atras, y un borges que sale a interceptar la primera linea de pase del rival.

          Para mi el problema siempre fue ese, aun no perdiamos el balon, y los jugadores ya estaban bajando a defender.
          Esto es primera division, y si le das campo al rival, esta gente suele saber aprovecharlo.
          Igual en segunda con las limitaciones que hay, entrenadores que solo piensan en recular, triunfan. En primera triunfan los entrenadores que saben ganar la partida en medio campo.

          • Para mi marlos no sabe defender, es más, contribuía al coladero de la banda izquierda.
            Es cierto que hay que ganar la partida en el medio pero para mi la clave del cambio fue otra diferente. Cuando juegas con malos y bruno pegados en banda necesitas que llegue el juego hasta ellos y cuando le llegue el balón estos tendrían que tener capacidad de desborde. Si le unes que Mosquera se incrustaba en una posición casi de libero, el encargado de distribuir el juego a esas bandas tendría que estar dando pases de 30 metros. Por encima al tener los extremos pegados en banda tenías una autopista por el medio.
            Si metes en banda a jugadores que se van al centro (carlos y babel a pierna cambiada) tendrás la posibilidad de ganar espacios en el medio, a esto le sumas la clase del turco y te da como resultado que por lo menos ahora somos fuertes por un sitio: el medio (albentosa, sidnei, guillerme, borges, carles, babel, emre, andone). La autopista que antes tenías por el medio te echaba el equipo hacia atrás.

              • De hecho el mister pedía una y otra vez que el equipo se fuera hacia adelante, que no reculara, pero con esos jugadores era imposible. Es como si te están dando de hostias por todos lados y te piden que separes la guardia para poder meter tu alguna hostia. En ese momento tu preocupación es taparte, más que poder pegar. La solución aquí es sacarte de la distancia del rival y poder abrirte para golpear.
                El equipo ahora encontró una solución. Tiene más el balón en el medio, jugadores que se saben asociar y, además, en el momento que pierdes la bola tienes jugadores cerca que pueden presionar la salida del rival. Antes tenías a dos jugadores pegados a la banda, si perdías el balón, para recuperarlo, tenían que correr muchos metros porque además tu mediocentro se metia entre tus centrales para buscar una salida. Si recuperas más arriba tus centrales suben y achican espacios, están seguros porque en el medio ahora no te entran como puñales. Si te entran fácil acabas tirándote atrás porque es más fácil defender cerca de tu área sin dejar la posibilidad de que te metan pases a la espalda, ahora esos pases a tu espalda están tapados, no te tienes que tirar atrás. La mentalidad del mister no cambió, cambió los jugadores y ahora estos si te permiten hacer lo que querias.

            • No estoy diciendo que sepan defender.
              Ni marlos, ni mosquera, ni borges, ni bruno gama me parecen grandes defensores.
              Se sacrifican y trabajan, que no es lo mismo que ser un buen defensor.
              Un gran defensor no es el que mas km corre, sino el jugador que es capaz de intuir donde esta el peligro para su equipo.
              Como decia mauro silva, esas cosas salen de uno. Es muy dificil explicarle a un jugador en que momento de partido el peligro esta en defender muy atras, y cuando hay que ir a la presion en medio campo. A gente como mauro silva yo creo que le salia solo por instinto.
              Igual que bebeto metia goles por instinto y hacer muy buena lectura de las jugadas de ataque.
              Esas cosas es muy complicado trasmitirlas, le puedes decir lo basico, pero hay que tener una enorme lectura del partido para que te salga solo.

      • A mi me siguen gustando los 2.
        No se porque siempre uno tiene que ser el bueno, y el otro el malo.

        Lo que es evidente es que este osasuna con caparros no ataca con tanta gente como antes.
        Y este depor con garitano ataca con mucha mas gente que en las primeras jornadas.

        • bueno eso habría que preguntarselo a los que decían que Sergio era la figura y Andone el paquete.

      • Sergio León es un gran jugador. Sin duda de lo poquito rescatable de Osasuna. Esperemos que el domingo tenga un mal dia

    4. Este tío va a dejar mucha pasta aquí. Espero que tenga una cláusula de mínimo 30 kilos. En un par de años se lo llevan, o mucho cambian las cosas.
      Un tío con esa mentalidad, luchador, comprometido, sabe sus límites y explota sus recursos, no está falto de calidad y le echa unos huevazos en cada partido que da gusto verlo. Y sobre todo, mira por el equipo. En su día me pareció caro, pero estaba muy equivocado. Gran fichaje, gran presente y enorme futuro.

      • Increible las vueltas que da el futbol.
        Hace 5 semanas incluso se ponia en duda el primer gol que habia metido andone con el depor.
        Y ahora pedimos 30 kilos.
        Yo hace 5 jornadas vi a gente pedir que sentaran a andone, y no teniamos ni delantero suplente.
        Las cosas se tienen que estar haciendo mejor, para este cambio de opinion. Pero hay que tener los pies en el suelo, solo hemos ganado 1 partido.

          • bueno hay que reconocer qeu Babel al principio de la temporada no estaba para jugar. Aunque para poner al cafetero era mejor jugar con 10.
            Lo qeu si no tenía explicación era lo de Carles y Bruno. Aunqeu tienes razón en que basta con poner los mejores en su sitio sigo sin entender como un entrenador tira piedras contra su propio tejado (mosquera titular, el turco en el banquillo…)

        • Con Florín nunca tuve duda. Con esfuerzo llega el premio. Estaba claro que tenía que abrir la lata para que empezaran a salir goles como churros.
          El cambio de opinión si lo tengo con Garitano. Desde que sonó tuve reticencias, y entre los cambios, las alineaciones, el juego y los resultados de las primeras 10-11 jornadas pintaba de despido total. Pero en todos esos aspectos se ha mejorado mucho. En mi opinión, en cuanto se corrija lo del trivote, y si se continúa en esta línea sobre todo de juego, se mejorarán los resultados, que como bien dices un 5-1 hace 2 jornadas es el único resultado positivo de las 7 últimas jornadas.

    5. o demo da Crunia el

      Andone mais que rumano parece italiano
      Dio cani il imperator,il chesare!!😬

      • tristadjalminha el

        “Hace unas semanas Coruña Deportiva informó del interés del Rayo Vallecano en recuperar a Rubén, jugador que ya conoce la entidad vallecana. El club madrileño se encontró con la negativa del Deportivo y además el propio club comunicó al meta su deseo de darle un papel relevante en el futuro inmediato, lo que cierra la puerta de su salida.”

        Esto solo puede significar que Lux se marcha a final de temporada y él se queda para pelear con Tyton el puesto….

        • Eso solo significa que el club sigue apostando por tener 3 porteros. Y ruben se va aburrir mucho aqui.

          • Lo que queda de temporada puede. La próxima no tiene porque ser así.

            Y si lo que supuestamente dice el club es cierto no descarto que Lux se quiera ir por ser suplente y ya cuenten con ello en el propio club.

            Además liberarían una ficha que debe estar entre las más altas. Cuidado…

              • No es dar o quitar razón. Yo matizo.

                Futuro inmediato puede ser al acabar la temporada. En este caso si seguirá (probablemente) siendo 3er portero y por lo tanto Kubee tiene razón.

                Si entiende el club como futuro inmediato este mercado de invierno. Un papel más relevante del que tiene ahora es pelear por la portería, titular o suplente.
                Si ese es el caso un portero se va… o tyton o Lux. Porque no veo a ninguno de los dos siendo tercer portero. Y de los dos Lux tiene más papeletas para salir, por edad, y porque y declaró en más de una ocasión que desearía retirarse en River. En este caso Rubén no se aburriría tanto. Y por tanto Kubee no tendría razón.

                Que el club contrate o no a otro tercer portero a mi, honestamente, me la acaricia la brisa marina.