Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
En Turquía dan por hecho que Ryan Babel se va al Beşiktaş | Riazor.org

En Turquía dan por hecho que Ryan Babel se va al Beşiktaş

92

El pasado mes de septiembre, cuando Ryan Babel firmó un contrato de tres meses y medio con el Dépor, todo el mundo creyó que era una medida de precaución por parte del club blanquiazul. Tras una desafortunada etapa en los Emiratos Árabes Unidos, el atacante holandés acumulaba nueve meses sin pisar un terreno de juego en competición oficial. Pocos daban un duro por su recuperación para el máximo nivel. A quince días de que su relación con el Deportivo expire, la incógnita se ha convertido en una pieza fundamental para Gaizka Garitano. Por eso en A Coruña todos temen que los rumores que llegan cada vez con más fuerza de Turquía sean ciertos. Los medios de ese país anuncian que Babel tiene un acuerdo cerrado con Beşiktaş.

Los acontecimientos no invitan precisamente al optimismo. Cuando el rendimiento de Ryan comenzó a crecer, el director deportivo Richard Barral desveló que la idea de firmar un contrato breve había sido del futbolista y no del club. También en ese momento apuntó que la intención era cerrar una renovación y retenerle durante algún tiempo más. El propio Babel ha llegado a comentar en más de una ocasión que está a gusto en la ciudad y en el equipo y que ve con buenos ojos continuar, pero el caso es que la decisión ha terminado quedando para última hora. En ese contexto han empezado a surgir pretendientes para el internacional oranje; y sobre todos ellos, un Beşiktaş al que numerosos medios turcos ya dan por vencedor en la puja.

Las mismas informaciones apuntan que el equipo de Estambul, colíder de la Superliga, habría seducido a Ryan con un contrato por lo que queda de campaña y dos más. En el aspecto económico, el jugador volvería a estar en cifras muy próximas a las que disfrutó en los mejores años de su carrera. Además, volvería a una ciudad, un país y una competición que conoce perfectamente, tras militar en el Kasımpaşa en las temporadas 2013/14 y 2014/15. Allí anotó 14 goles en 58 partidos, dejando una grata sensación antes de emigrar a los Emiratos.

Contactado por Riazor.org, el representante de Ryan Babel ha declinado hacer comentarios al respecto de la información publicada por la prensa turca. Se esperaba que el agente mantuviese una reunión con los dirigentes deportivistas durante los próximos días, que serán a fin de cuentas los que revelen la verdad. Si el Dépor pierde finalmente a Babel, no sería de extrañar que lanzase una ofensiva potente por Fede Cartabia, a quien en Valencia ya dan por perdido. Las dificultades están en la postura de la entidad ché, que no ve con buenos ojos que el argentino regrese a Coruña.

Compartir.

Sobre el Autor

92 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios