En Turquía dan por hecho que Ryan Babel se va al Beşiktaş

92

El pasado mes de septiembre, cuando Ryan Babel firmó un contrato de tres meses y medio con el Dépor, todo el mundo creyó que era una medida de precaución por parte del club blanquiazul. Tras una desafortunada etapa en los Emiratos Árabes Unidos, el atacante holandés acumulaba nueve meses sin pisar un terreno de juego en competición oficial. Pocos daban un duro por su recuperación para el máximo nivel. A quince días de que su relación con el Deportivo expire, la incógnita se ha convertido en una pieza fundamental para Gaizka Garitano. Por eso en A Coruña todos temen que los rumores que llegan cada vez con más fuerza de Turquía sean ciertos. Los medios de ese país anuncian que Babel tiene un acuerdo cerrado con Beşiktaş.

Los acontecimientos no invitan precisamente al optimismo. Cuando el rendimiento de Ryan comenzó a crecer, el director deportivo Richard Barral desveló que la idea de firmar un contrato breve había sido del futbolista y no del club. También en ese momento apuntó que la intención era cerrar una renovación y retenerle durante algún tiempo más. El propio Babel ha llegado a comentar en más de una ocasión que está a gusto en la ciudad y en el equipo y que ve con buenos ojos continuar, pero el caso es que la decisión ha terminado quedando para última hora. En ese contexto han empezado a surgir pretendientes para el internacional oranje; y sobre todos ellos, un Beşiktaş al que numerosos medios turcos ya dan por vencedor en la puja.

Las mismas informaciones apuntan que el equipo de Estambul, colíder de la Superliga, habría seducido a Ryan con un contrato por lo que queda de campaña y dos más. En el aspecto económico, el jugador volvería a estar en cifras muy próximas a las que disfrutó en los mejores años de su carrera. Además, volvería a una ciudad, un país y una competición que conoce perfectamente, tras militar en el Kasımpaşa en las temporadas 2013/14 y 2014/15. Allí anotó 14 goles en 58 partidos, dejando una grata sensación antes de emigrar a los Emiratos.

Contactado por Riazor.org, el representante de Ryan Babel ha declinado hacer comentarios al respecto de la información publicada por la prensa turca. Se esperaba que el agente mantuviese una reunión con los dirigentes deportivistas durante los próximos días, que serán a fin de cuentas los que revelen la verdad. Si el Dépor pierde finalmente a Babel, no sería de extrañar que lanzase una ofensiva potente por Fede Cartabia, a quien en Valencia ya dan por perdido. Las dificultades están en la postura de la entidad ché, que no ve con buenos ojos que el argentino regrese a Coruña.

Sobre el Autor

  • melecho

    Hasta que lo vea, no voy comentar sobre lo de este jugador y lo del Club, después ya tendremos mucho tiempo para poner a cada uno en su sitio, para lo bueno y para lo malo.

  • rubicio

    lamentablemente viendo la trayectoria que ha tenido babel, se ira cual producto al mejor postor, si se fia de su agente es lo que va a hacer, da igual que vuelva a hundir su carrera seran otros 3 milloncetes por contrato sí, y su agente la comisión por venir libre….. Nada nuevo bajo la lluvia

  • dxsiempre

    Me imagino que estaran intentando cerrar la cesion de Cheryshev para cuando se marche Babel. Que conste que no me desagrada en absoluto pero no creo que tenga la clase del holandes.

  • onosodepor11

    Es fundamental que Babel se quede, y así espero que sea.

    Se que en Turquía le ofrecen mucho más dinero, pero creo que no hay comparación entre jugar la liga turca y la española. Aquí podríamos ofrecerle un contrato un poco mejor que el que tiene ahora, accediendo a una mejora del mismo en Junio si nos salvamos (tendremos más dinero), y dejándolo libre si descendemos.
    Además, creo que Turquía no es el lugar más atractivo para ir ahora mismo viendo la situación política que tienen y con recientes atentados.

    Espero que podamos convencerle.

    • kubee

      Nadie es fundamental en este depor. Locuras las justas.
      Hace 1 año, paso lo mismo con mosquera.
      Y ahora es un problema el gran contrato que tiene en esta plantilla y el bajon en su juego.

      El club tiene que saber hasta donde puede llegar, y dejarse llevar menos por el ultimo partido o por los sentimientos.
      Luego pasa lo que pasa con VSDA, mosquera , juando y compañia. Y esos errores hay que pagarlos.

      • Maese_Djalma

        Pues yo creo que deberíamos hacer un esfuerzo por él, es un jugador muy bueno y nos aporta muchísimo en ataque , no me parece nada descabellado lo que propone.

      • ZURAN

        Hombre comparar a Mosquera con Babel…

      • leyenda bodipo

        yo creo que se está siendo muy injusto con mosquera, un jugador que el año pasado era medio depor, todo el mundo puede tener un pequeño bajón, no llevamos ni media temporada y lo único que leo por aquí es mosquera da pena, mosquera es un problema, mosquera se arrastra… que poca memoria tiene el fútbol, sin embargo este chico que lleva 5 años sin saberse de él, hace dos partidos buenos y parece zidane o maradona.

  • BODIGOL : El 9 del Pueblo – Sólo hay uno

    Aun tenemos a Marlos.

    • ZURAN

      Hombre es de color también….