El Dépor cierra el fichaje de Ryan Babel

113

En menos de 24 horas, el nombre de Ryan Babel ha pasado de no tener nada que ver con el Dépor a quedar vinculado al conjunto blanquiazul durante los próximos tres meses y medio. El atacante holandés, fichaje relámpago tras la lesión de Joselu Mato, se ha comprometido con el club herculino hasta el 31 de diciembre. Si su rendimiento es bueno continuará hasta final de temporada, tal como ha explicado el presidente Tino Fernández.

Babel, que lleva desde el 25 de diciembre de 2015 sin participar en un partido oficial, aterrizó anoche en Santiago de Compostela y esta mañana se sometió a reconocimiento médico en A Coruña. Tras el preceptivo examen ofreció sus primeras impresiones, declarando su intención de estar listo en cuestión de semanas y empezar a entrar en los planes de Gaizka Garitano.

El canterano del Ajax, que cumplirá 30 años en diciembre, jugó en los Emiratos Árabes Unidos durante la primera mitad del curso 2015/16. Había firmado un contrato por dos temporadas, pero su tensa relación con los dirigentes del Al Ain acabó precipitando su salida. Antes había jugado en Turquía, Alemania, Inglaterra y Holanda, para Kasimpasa, Hoffenheim, Liverpool y Ajax.

El Deportivo completa su ataque con la llegada de Ryan Babel, aunque Florin Andone seguirá siendo el único ‘9’ nato a disposición de Garitano. Y es que el futbolista nacido en Ámsterdam ha jugado principalmente por las bandas a lo largo de su carrera, si bien en los últimos tiempos ha ido centrando cada vez más su demarcación. Su llegada a Riazor parece un último intento de reconducir una trayectoria que comenzó de manera prometedora y que ha estado marcada a menudo por los sobresaltos extradeportivos.

Sobre el Autor