Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Tino Fernández: “Babel no viene para suplir a Joselu” | Riazor.org

Tino Fernández: “Babel no viene para suplir a Joselu”

28

Durante el acto de presentación de ‘Recordos en Branco e Azul’, Tino Fernández también sacó tiempo para hablar de la actualidad deportiva del club. Entre los temas candentes está el reciente fichaje de Ryan Babel, que esta mañana estuvo pasando reconocimiento médico. “Si se confirma, lo comunicaremos oficialmente. La de Ryan Babel era una opción. Desde el domingo nos pusimos a ver las posibilidades que teníamos, si alguna nos convencía y dirección deportiva y cuerpo técnico estaban de acuerdo la haríamos”, explicó.

El holandés llega al Deportivo con un contrato que durará solo unos meses según ha confirmado el presidente. “Es un planteamiento que tiene un punto de evaluación y finaliza en diciembre. Si las cosas van bien y como nos gustaría pues seguirá”, apuntó. Un Babel del que ha dicho que “no viene para suplir a Joselu, sino para reforzar las posiciones de ataque”, al igual que el gallego no llegó para sustituir a Lucas Pérez.

Un capítulo de fichajes que queda de esta forma cerrado, aunque el presidente señaló que tampoco pretendían contratar a nadie hace solo unos días. “En principio no estamos buscando a nadie más en este momento, pero tampoco buscábamos a nadie el sábado pasado”.

Cambio de horarios

El presidente del Deportivo criticó el cambio de horario que sufrió el partido contra el Deportivo Alavés de esta jornada. El encuentro, que estaba previsto para el domingo, pasó a disputarse un lunes por decisión de la Liga, algo que “no gusta” al dirigente herculino. “Nos hemos quejado desde el primer momento del cambio de horario. Conocimos la noticia el día que jugábamos con el Betis y yo mismo me quejé a Javier Tebas. Era un viaje que hacía ilusión a nuestra gente y espero que no vuelva a suceder. Nos dieron la posibilidad de recuperar los gastos y espero que para la próxima se tenga en cuenta”, señaló.

Un encuentro para el que Tino Fernández ve “bien” al equipo. “Contra el Athletic tuvimos un partido desgraciado. Con un resultado injusto y con un arbitraje que no nos ayudó. El equipo está ilusionado, enchufado y confiado en sus posibilidades y en hacer un buen papel. Tenemos que ir partido a partido e intentar ganarlos todos”, dijo durante el acto.

Obras en las cubiertas de Riazor

Pese a que se anunciaron hace tiempo, las obras en la cubierta de Riazor todavía no han comenzado. Tino Fernández reconoció esta mañana que al final “lo importante es que se hagan” y confía en que los procesos administrativos se resuelvan pronto. “Lo importante es que vaya para adelante. No entiendo muy bien lo que ha pasado. Nosotros no formamos parte del proceso de adjudicación, esperemos que todo se arregle. Es una obra que hay que hacer sí o sí. Ojalá tengamos pronto esas mejoras”, apuntó.

Modelo de club

Al ser preguntado sobre la posible compra del Celta de Vigo por un grupo inversor chino, Tino Fernández no ha querido dar su opinión porque desconoce “los detalles” de la operación. Además, el dirigente ha destacado el modelo del Deportivo como el más adecuado para un club. “El Deportivo mantiene su propiedad en los aficionados. Es importante que sigamos manteniendo esas acciones, la ampliación de capital sigue abierta. Estoy orgulloso de nuestro trabajo, saneando esto y manteniendo la propiedad popular de la entidad. El futuro está por escribir y aquí lo decidimos los deportivistas“, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

28 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios